viernes, 17 de mayo de 2013
PENNE CON CALABACINES Y CHIPIRONES
Y a esta receta le falta otro ingrediente, las flores de calabacín. Las he visto en fotos, en programas de cocina y en numerosas recetas en las que aparecen fritas o rellenas de verdaderas delicias. Me quedo con las ganas de probarlas y pasan a engrosar mi lista de ingredientes "que no aparecen por ningún lado ni vivos ni muertos". He de decir que el ruibarbo ya desapareció de esa lista. Uno menos.
Ingredientes para 4 personas:
600 gr de chipirones
aceite de oliva
6 calabacines pequeños
3 dientes de ajo picados
3 cucharadas de vino blanco
parmesano rallado
albahaca
320 gr de penne
cayena
Lo más desagradable de este plato, en mi opinión, es limpiar los chipirones. Es una tarea muy entretenida (demasiado) y se tarda más en esta operación que en preparar el plato entero así que si te llevas bien con tu pescadero lo mismo puede ahorrarte la tarea.
1. En una cazuela ponemos unas 5 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos los calabacines y la mitad del ajo. Los calabacines hay que lavarlos muy bien si vamos a conservar la piel y los podemos cortar en rodajas o en trozos como prefiramos. Como os iba diciendo rehogamos todo bien hasta que el calabacín empiece a estar un poco cocinado. Esto como todo va en gustos, si lo prefieres más hecho sigue cocinándolo hasta que tenga el punto deseado. Retiramos y reservamos.
2. Añadimos otras dos cucharadas de aceite a la misma cazuela, la otra mitad del ajo y los chipirones cortados en trozos. Rehogamos un par de minutos y añadimos sal, un poco de cayena y el vino blanco. Dejamos que reduzca el vino e incorporamos los calabacines. Dejamos que se mezclen los sabores bien mientras cocemos la pasta en abundante agua. Esta vez he usado pasta de arroz y maíz para que este plato fuera apto para celiacos.
3. Una vez cocida la pasta la incorporamos a la cazuela con los calabacines y chipirones y mezclamos. Si ves que queda demasiado seca puedes añadir un par de cucharadas del agua de cocer la pasta. Ya solo nos queda esparcir unas hojas de albahaca, queso parmesano rallado y adornarlo todo con un hilo de un buen aceite de oliva.
Fuente: Limoncello and Linen Water, Tessa Kiros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mira que he echo la pasta de distintas formas, pero siempre me sorprende alguna nueva manera, como esta! con calabacín ya la tengo comida, pero con chipirones?? fantástica!!!
ResponderEliminarUna ensalada muy completa, nos encantan los chipirones!!! y mira que los hemos probado cocinados de diversas maneras pero así como en este plato, nunca, o sea, que anotamos ahora mismo estos ingredientes que combinados tienen que estar riquisimos,
ResponderEliminarun abrazo y buen finde
Es una muy buena combinación, y mira, así se comen verduras casi sin darse cuenta¡ besiños mil
ResponderEliminarque maravilla de plato de pasta pilar!
ResponderEliminarnunca probe calabacin y chipiron, asique anotado queda que menuda pintazaaa
un besico y buen finde
Que plato más sano, todos los ingredientes que lleva me gustan y combinan perfectamente, el puntito picante de la cayena y el cuidado que has puesto en que sea apto para celíacos lo convierte en muy recomendable además de rico.
ResponderEliminarBsts
Te quedo una pasta deliciosa!! y para ponerte un poco mas enfadada te dire que mis calabacines en poco tendran unas flores expectaculares¡¡ soy mala eh¡¡ pero el ruibarbo sigue en mi lista cachis....Besssssss
ResponderEliminarMe encanta el plato que has preparado, tengo que probarlo sin falta.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un besito.
que rica tiene que estar
ResponderEliminarlas flores de calabacín en tempura exquisitas
A mi la pasta me gusta con todo, se ve un plato riquisimo, besos
ResponderEliminardiferente y super apetecible
ResponderEliminarMe parece una receta de pasta fantástica, con el calabacín que encuentro que le va perfecto siempre! Te quedo genial!
ResponderEliminarBesitos
Un plato muy original, tengo que probarlo!!! El libro de donde procede la receta lo tengo en pendientes hace tiempo, a ver si lo tengo pronto!!!
ResponderEliminarYo no consigo el ruibarbo ni de broma!!!
Besotess
Ummmm, me encanta!
ResponderEliminarMe llevo bien con mi pescadero así que no hay problema, le pido que limpie los chipirones, jeje! ;-)
Un besito,
Aurélie
que versatil es la pasta, vaya lujazo de receta. teien que estar buenisima. bss
ResponderEliminarQue estupendo plato! Me encanta con lo q has acompañado a la pasta!
ResponderEliminarBesazo
Si te sirve de consuelo yo sólo las he probado en restaurantes porque aquí no consigo flores de calabacín ni en broma. Hemos coincidido con unos penne, los tuyos fantásticos. Bs
ResponderEliminarBuen plato de pasta, sí señora muy muy rico.
ResponderEliminarAnotado queda.
Besazos.
A mi,la pasta me gusta de todas las maneras y formas,y esta no va a ser menos...el aspecto es delicioso.
ResponderEliminarBesets.
qué plato más original!...lo de los chipirones me ha encantado!
ResponderEliminarpásate por mi blog si te apetece conocer mis cucharas y cucharitas de madera, ideales para acompañar tartas, dulces, helados y postres en general!
www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es
Qué buen plato de pasta, me gusta con tanta verdurita y los calamares. Muy rico. Besos
ResponderEliminarRiquisimo! Genial para comer estos dias! Nos ha gustado mucho ;)
ResponderEliminarSaludos 'especiados'
QUE PLATO TAN ESPECIAL Y RICO ::))))
ResponderEliminar