viernes, 22 de enero de 2021

SPONGE CAKE DE CHOCOLATE CON SALSA DE CHOCOLATE



Después de zamparnos un Sloppy Joe con sus panecillos de cerveza negra, aros de cebolla fritos y coleslaw para rebajar, tenía medio claro que la siguiente receta debía ser ligera y a ser posible con verduras. Y conste que está preparada, fotografiada, comida, digerida y casi redactada. Peeeeero se cruzó en mi vida este sponge cake de chocolate con salsa de chocolate y no he podido aguantar esta receta en el escritorio de mi ordenador. Tenía que contaros que he descubierto la receta definitiva de un bizcocho esponjoso y delicioso. Además luego lo vamos a bañar en una salsa de chocolate igual de buena. Tienes que probar este bizcocho, de verdad. Seguiré probando recetas, pero dudo que encuentre otra igual.



Ingredientes:

250 gr de mantequilla sin sal

100 gr de chocolate (70%)

4 huevos

150 gr de azúcar blanca

100 gr de azúcar moscovado

250 gr de harina bizcochona

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de extracto de vainilla

125 gr de leche templada

Antes de ponernos con el bizcocho, precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 20 cm. Me sobró masa así que si tienes un molde un poco más grande aprovecharás toda la masa de una vez. 

1. Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en un cazo al baño María o en el microondas sin remover. Una vez ya estén fundidos, removemos hasta obtener una masa homogénea.

2. Batimos los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que cambie de color y esponje. Sin dejar de batir, incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla, harina, levadura y extracto de vainilla para acabar con la leche templada. 



Llegados a este punto te aviso que te van a entrar ganas de comerte la masa a cucharadas. Imagina que tienes delante para ti sola una mousse de chocolate de lo más esponjosa. Bueno, pues eso es lo que vas a verter en el molde y llevar al horno.  

Después de 40-50 minutos en el horno ya tendrás un bizcocho de chocolate que te va a robar el corazón. Ya así sin nada más es perfecto, pero queremos mejorarlo porque en esta vida hay que intentar mejorarlo todo, hacerlo lo más bonito, agradable, y en este caso, delicioso posible.

Para la salsa de chocolate necesitamos:

200 ml de leche entera

400 ml de nata para montar

100 gr de coccolate (70%)

2 cucharadas de golden syrup

2 cucharadas de ron (opcional)



Calentamos la leche y la nata hasta que casi hiervan. Añadimos el chocolate, golden syrup y ron. Removemos fuera del fuego hasta el chocolate se funda. 

Ahora ya podemos servir nuestro bizcocho de chocolate con la salsa de chocolate. 

Perfecto para un fin de semana lluvioso o para enderezar cualquier día nublado.




2 comentarios:

  1. Adoro bolos de chocolate e esse além de lindo tem um aspeto delicioso.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pasteles de chocolate, de todo tipo, son mi perdición. No hay nada emjor después de una buena comida en familia o entre amigos.

    ResponderEliminar