lunes, 3 de noviembre de 2014

GALLETAS DE MIEL




Con el otoño ya definitivamente instalado, y de qué manera, entran ganas de refugiarse en casa, de quedarse recogida en la cocina y con el horno a toda marcha. Ya, por fin, podemos encenderlo sin tener que sudar la gota gorda para hacer aquello que más nos gusta: asados, bizcochos y galletas. Como ya os dije ayer en la página de Google+ hoy os voy a dar una receta de galletas que a mí me parece muy otoñal y que es muy, muy fácil de preparar. Solo necesitamos cinco ingredientes para hacer unas galletas que nos endulcen una tarde con una buena taza de café o té. Es bueno empezar la semana de una manera suave, dulce y tranquila ¿verdad? Ya tendremos el jueves un plato más contundente y también muy otoñal.




Ingredientes:

150 gr de harina
75 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de miel
1 huevo

Aquí tienes los cinco ingredientes que necesitamos y que seguro están en tu cocina. En una hora y treinta cinco minutos puedes tener estas galletas listas.

Empezamos derritiendo la mantequilla en el microondas.




En una fuente ponemos la harina y el azúcar. Añadimos la miel y mezclamos. Incorporamos la mantequilla y el huevo. Llevamos a la nevera y dejamos que enfríe y solidifique durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 180º y pasada la hora, cogemos la masa de la nevera y con ayuda de una cuchara vamos sacando pequeñas porciones. Ya verás que está muy dura y quizás tengas que pelearte un poco con la masa. Hacemos pequeñas bolas aplastándolas un poco con la mano. Las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y las horneamos durante 15 minutos o veamos que están doradas.




Una vez que las galletas estén hechas, sacamos la bandeja del horno y con ayuda de una espátula las retiramos para ponerlas en una rejilla. Ten cuidado porque están blanditas, blanditas y se pueden romper. Según vayan enfriándose, irán endureciendo. Solo hay que tener paciencia.

Ahora sí, ya que están frías puedes lanzarte sobre ellas y disfrutarlas tranquilamente.

17 comentarios:

  1. Hola pilar me gustan las goletas pero esas fotos me tienen embobada , que buena eres con la cámara hija, bien me podrías dar un curso yo una manazas ja ja, te han quedado unas galletas fabulosas. ..Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! Y qué recuerdos de mi infancia con las galletas de miel.. Mmmm... Las fotos son maravillosas!

    ResponderEliminar
  3. Simples de fazer e ficaram tão lindas
    Agora com os dias mais frios já apetece ligar o forno
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Pilar soy muy galletera y estas galletas de miel tienen una pinta deliciosa!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmh!!!!! Qué ricas y qué sencillas de preparar!!!! Si que apetece ponercel horno, oír la lluvia y comerse un par de estas galletitas con una humeante taza de té!!!!
    Preciosas fotos;)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Ahora que ya refresca que mejor que unas galletas caseras para acompañar un buen tazón de café con leche o un té.
    La miel les ha de dar un sabor especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Las galletas caseras me gustan muchísimo, sobre todo ahora que llega el frío. Las tuyas me parecen de lo más reconfortantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con sabor a miel!!! Me encantan , deben estar deliciosas e ideales para acompàñar el cafelito de la tarde!un beso

    ResponderEliminar
  9. I am having my morning tea now...wish I could have a few of them. They look very inviting!

    ResponderEliminar
  10. en casa también somos de bizcochos y galletas, siempre tengo y más en esta época.Nunca he hecho galletas d emiel, tendré que probar. Bs

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas, yo casi que no les pondría azúcar, todo miel, qué pasada, me encanta el saborcito de la miel. Tienen muy buena pinta y ahora que por fin ha empezado el fresquete apetece mucho más encender el horno para hacer unas galletas. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo (18 meses) y yo las hemos hecho esta mañana y nos encantan. Gracias por tu fabuloso blog y tus recetas

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar,

    ¡Qué gusto estar de vuelta! Y me encanta que enciendas el horno para recibirme. Creo que este año todas tenemos un poco de mono porque parecía que nunca llegaría el momento de usarlo después de unas temperaturas un poco atípicas durante tanto tiempo pero sí el frío parece que ha llegado ya para quedarse y me parece estupendo recibirlo con tus galletas de miel. Tengo un bote de miel casera y seguro que si la utilizo quedarán más ricas aún. Me gusta hasta la forma que tienen. Te han quedado preciosas y mejor aun tienen que saber.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Fantasticas Pilar, menuda merienda serían para esta tarde¡ :D

    ResponderEliminar
  15. Uyyyyy!! Te han quedado espectaculares. Uyyyy que estas maravillas nunca las hice uyyyy que tengo que probarlas asi que tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  16. Que ricas galletitas,mmmm y de miel!!,tengo que probarlas!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar