lunes, 24 de noviembre de 2014

SHAKSHUKA



¿Eres de los que necesitan esperar un par de horas para desayunar o perteneces al grupo de los que se podrían tomar un caballo nada más levantarse de la cama? Si perteneces al segundo grupo, como yo, estás de enhorabuena porque te traigo el que podría ser tu desayuno si estuvieras en Israel. Con el ritmo de vida que llevamos es un poco complicado levantarse a preparar unos huevos con pimientos rojos rehogados y tomates a las 7 de la mañana así que lo dejaremos para la hora de la comida. Es perfecto para esos días en los que te apetece comer algo casero y que no requiera dos horas de preparación. Porque para  hacer esta receta no se necesita saber hacer platos difíciles ni laboriosos. De hecho tampoco necesitas saber freír un huevo, solo tienes que pasarte por la panadería para comprar una barra, al menos, del pan más decente que tengan. Es que lo vas a necesitar, te lo aseguro.

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de harissa
2 cucharaditas de concentrado de tomate
2 pimientos rojos
4 dientes de ajo
1 cucharadita de comino en polvo
5 tomates cortados en trozos
4 huevos
yogur griego




Como te decía antes, este plato no tiene ningún misterio, si acaso saber cómo no lo he preparado antes.

En una sartén honda o en una cazuela calentamos el aceite de oliva. Añadimos los pimientos cortados en trozos y los dientes de ajo en láminas. Salamos y dejamos que se rehoguen hasta que los pimientos empiecen a estar blandos. Entonces incorporamos la harissa, concentrado de tomate y comino. Damos unas vueltas para que se mezclen todos los ingredientes antes de añadir los tomates.

Dejamos que la salsa se vaya haciendo lentamente, a ritmo de chup chup, hasta que haya espesado.

Entonces haremos unos pequeños huecos para dejar caer con cuidado cada uno de los huevos. Ya solo nos queda esperar unos 10 minutos a que los huevos estén hechos o estén como a ti te gusta.




Normalmente este plato se sirve acompañado de Labneh o yogur griego. Yo elegí llevar a la mesa  yogur y, sinceramente, me gustó más sin él. Pero tú eliges.

¿Te he dicho que necesitas pan? Que no se te olvide comprarlo de vuelta a casa.

Fuente: Jerusalem, Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi.

12 comentarios:

  1. A mi en el desayuno no me entraria Pilar pero a la hora de la cena estupendamente¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto pero no para el desayuno, a mí no hay quien me saque del café y las tostadas, pero una comida no te diría que no, al contrario me la tomo encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que espera más de dos hora, cuando me levanto me tomo un café con leche y aguanto un montón y luego no te creas que como un montón, alguna pieza de fruta y ya está, el apetito no me empieza hasta la una o así... pero este plato es ideal para la comida así que lo anoto. BS

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las que cuando me levanto no tengo hambre, aunque siempre me tentó un desayuno salado y a los huevos no les digo que no sea la hora que sea. Qué buena pinta tiene este platito! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que soy de las que podría darse un buen atracón por las mañanas...jajaja, pero de cosas dulcitas siempre. Aún así, este plato tiene una pinta buenísima! Me lo anoto ^^
    Un besote! =)

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Pilar, este plato tanto para comer como para cenar, me lo zamparia to encantada, y si me apretas mucho hasta para el desayuno, jejeje madre mia que cosa mas rica y apetecible, ademas nada complicada eso si con un buen cargamento de pan, te ha quedado un plato perfecto. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve este platín; ñammm para mojar pan y deleitarse con ellos.
    BESOS GUAPÍSIMA :)))

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmm seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Segundo grupo segundo grupo¡¡¡¡ Me apunto a este desayuno¡ :) Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Nada más levantarme soy incapaz de tomar nada más que medio litro de agua. Soy así de rara...
    Ahora, después de un par de horas, ponme este plato y lo devoro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Soy de las que me apunto a probar todo....este desayuno imponente y desde luego potente para comenzar un día ...me gusta

    ResponderEliminar
  12. Yo soy del segundo turno y me parece una receta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar