viernes, 13 de septiembre de 2013

OEUF EN COCOTTE




¿Cuántos huevos es recomendable tomar a la semana? ¿Por cuántos vamos ya? Porque yo recuerdo de pequeña que oía que no se podían tomar más de dos huevos porque eran perjudiciales para la salud. Creo que las sardinas en lata tampoco se podían tomar con asiduidad y no sé qué otras cosas más. El caso es que mi abuelo cenó dos huevos fritos toda su vida y no creo que tuviera colesterol. Huevos fritos con su puntillita y todo, cosa que no consigo y que temo que es consecuencia de mi proverbial impaciencia para según qué cosas. Puedo hacer un plato más o menos sofisticado pero un huevo frito como Dios manda no sé hacerlo. Supongo que eso quiere decir que no sé cocinar. Y para aquellos que no saben cocinar, que no tienen ganas o quieren limpiar la nevera de todo aquello que se vaya estropear va dedicada esta receta. Este es un plato francés cuya traducción es huevo en cazuela porque lo vamos a cocinar en una pequeña cazuela o fuente en el horno y al baño María.

Ingredientes:

huevos
salsa de tomate
boletus
sumac
guindilla
croutons
perejil



1. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el recipiente en el que vayamos a cocinar los huevos con un poco de aceite.
2. Cubrimos el fondo del recipiente con un par de cucharadas de salsa de tomate, cascamos un huevo encima, añadimos los boletus o setas que vayamos a utilizar previamente salteadas, croutons, sumac y guindilla. Salamos y al horno al baño María durante 10-15 minutos dependiendo de si nos gustan más o menos hechos. Incorporamos el perejil picado y a la mesa.
¡Ah! Aunque en las fotos veis los croutons caseros tened a mano más pan. Lo necesitaréis.

24 comentarios:

  1. Me encantan los huevos hechos así, son muy sanos y admiten muchas variaciones! Me gusta mucho tu propuesta con sumac y guindilla, riquísimos!

    ResponderEliminar
  2. Eu adoro ovos e se fosse comida todos os dias.
    Esses ficaram uma maravilha,estão de dar agua na boca.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Las cazuelitas de huevos me han gustado siempre, los ingredientes los he colocado al gusto de los comensales acompañando y ha pasado igual al que nos propones, que tienen una mezcla de colores y sabores estupenda. Ahora mismo me cenaba yo este oeuf.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de cocotte iii esta impresioante, con un manjar asi yo me pongo las botas oohh....Aunque Pilar tengo que decir que no conozco el sumac y voy a ver inmediatamente lo que es, de cocina entiendo poco y este tipo de ingredientes los desconozco pero gracias a vosotras me pongo al dia muy lentamente pero algo voy cogiendo jejej....besssss

    ResponderEliminar
  5. Los huevos fritos es de lo más difícil, a cada persona le gustan de una manera diferente, con puntillas, poco hechos, muy cuajados.... lo que es seguro que guisados de esta forma nos gustarían a todos.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. jajajaja sabes que me he sentido identificada?? Sabes que nunca he hecho un huevo frito?? jajajaja Que gracia me ha hecho, pero es muy cuerto!! Me encanta esta presentacion de la receta, me encanta usar mis cocottes para hacer platitos asi, este tuyo nunca lo he probado, pero me animaré a hacerlo porque se ve delicioso! Un besote

    ResponderEliminar
  7. qué rico y qué bonita foto!..me ha encantado!

    ResponderEliminar
  8. que delicia! tiene una pinta buenisimaaa

    ResponderEliminar
  9. A mi marido como si se los das todos los dias Pilar, le encantan¡¡¡ probare hacerlos asi como tu, besos

    ResponderEliminar
  10. Es una combinación de ingredientes espectacular! Y así en cocotte queda precioso! :D Me apunto la receta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. debates sobre si algo es bueno o no, siempre ha habido, jejejeje pero ni caso, que quieres que te diga, mientras no se exceda pienso que no puede ser malo :)

    ResponderEliminar
  12. En mi casa los conocemos como huevos al plato. Una receta estupenda que gusta a todos y es fácil y rápida de preparar. Me encanta los ingredientes que has utilizado.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Uno se podría comer un huevo diario y no pasar nada, es el ejemplo de la proteína perfecta, y sí, tiene bastante colesterol en la yema, pero también tiene lecitina que permite que se regule. Es una maravilla, como tu receta de hoy. Besos

    ResponderEliminar
  14. Si lo de lis huevos ha ido evolucionando, ahora son estupendos, el año que viene ..quien sabe. A mi tampoco es que me salgan los huevos fritos muy bonicos pero en casa se los comen igualmente. Esta receta nunca la he heco. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que cosa más rica!!!!! Me encntan los huevos de cualquier manera....
    Mi hermana es nutricionista, y siempre dice que ai tienes el colesterol bien....puedes comer los huevos q quieras!! :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Qué rico Pilar!!!!
    A mi hijo seguro que le encantará esta receta!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno! Muchas veces preparo huevos en cocotte para cenar, pero nunca los había hecho con champiñones! la verdad, me ha encantado la idea! Y las pintas son espectaculares!
    Lo probaré
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ains ains! Que me dá! Que cosa tan rica! Y con esos ingredientes... totalmente irresistible. Una delicia de plato. Bsos

    ResponderEliminar
  19. Los huevos a mi no me van demasiado, pero reconozco que tiene una pinta fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pilar, qué plato rico, en casa comemos mucho huevo, nos encanta pero mira así cocinados aún no hemos probado, gran idea!!!

    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  21. Never tried it!Seems luscious!
    Besos!

    ResponderEliminar