lunes, 3 de junio de 2013

NAPOLÉONS DE FRESAS Y CREMA DE LIMÓN



Los Napoléons son un postre típico francés también conocidos como millefeuilles cosistentes en tres capas de hojaldre alternando con dos capas de crema y la última capa de hojaldre decorada con fondant. En este caso he rellenado el hojaldre con una crema de limón muy refrescante y he terminado el postre con azúcar glas por aquello de aligerarlo de calorías. No se tarda nada en hacer y es el final perfecto para cualquier comida además de resultar muy elegante en la mesa.

Ingredientes para 4 personas:

500 gr de masa de hojaldre
leche
azúcar glas
800 gr de fresas
limoncello

1. El éxito de este postre es encontrar una buena masa de hojaldre. He probado varias marcas y ninguna acaba de convencerme así que he decidido que por fin voy a ponerme a hacer hojaldre. Me da un respeto tremendo pero lo que no puede ser es que salga algo completamente hueco del horno. Estoy completamente segura de que eso no es hojaldre. Será cualquier otra cosa pero hojaldre, no. Creo que se podría llamar "tomadura de pelo".
Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie y la cortamos en rectángulos del tamaño elegido. Los colocamos en la placa del horno, previamente precalentado a 200º, y las pincelamos con leche para espolvorearlas con azúcar glas después. Las horneamos unos 10-15 minutos o hasta que veamos que están doradas. Las dejamos enfriar para cortarlas después con un cuchillo de sierra de manera horizontal de forma que tengamos dos finas capas de hojaldre.

2. Mientras, lavamos, cortamos las fresas y las dejamos macerar unos minutos en una cucharada de limoncello.




Ingredientes para la crema de limón:

2 huevos y 3 yemas
6 cucharadas de azúcar
zumo de 3 limones
100 gr de mantequilla
125 ml de nata para montar

3. Vamos a preparar ahora esa famosa crema inglesa que vuelve incondicional al que la prueba, lemon curd.  Para ello mezclamos los huevos, yemas y azúcar en un cazo. Añadimos el limón y removemos para que se disuelva el azúcar. Añadimos la mantequilla y dejamos que cueza a fuego lento removiendo continuamente hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

4. Una vez que nuestro lemon curd se haya enfriado, montamos la nata. Para poder montarla con facilidad tanto el recipiente, en el que se vaya a montar la nata, como la nata en sí deben estar frías o pasaremos un buen rato mirando como la nata da vueltas en nuestro robot hasta que veamos el resultado. Añadimos la cantidad de lemon curd que queramos a la nata montada y reservamos.




Ahora vamos a montar el postre. Empezamos con una lámina de hojaldre sobre la que extenderemos con una espátula la crema de limón. Puedes usar una manga pastelera para que quede más fina la presentación. Encima de la crema irán las fresas para repetir la operación una vez más. Acabaremos espolvoreando la capa final de hojaldre con azúcar glas.

36 comentarios:

  1. valla delicia de postre me encanta y te ha quedado preciosa la presentación¡¡besines

    ResponderEliminar
  2. me encanta este postre. hace poquito q lo hice y no veas el resultado q dio!!! se ve delicioso
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos Pilar! Se ven deliciosos.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy madre mia¡ Necesito hacer este postre pero ya, menuda pinta¡¡¡ Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego nada que ver el hojaldre casero con el comprado,tienes que animarte con él.
    Los pastelitos me encantan, la crema de limón tiene que estar deliciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que buen corte, se ve estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado estupendo, enhorabuena por atreverte con el hojaldre, que valiente y el resultado es fantástico. Besos y feliz lunes
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Guau! Menuda delicia de postre! SE ve espectacular con las fresas y la crema de limon, estos son los postres que me gustan a mi, deliciosos y nada empalogosos! Besos Pilar!

    ResponderEliminar
  9. madre mia que pinta tan deliciosa. te han quedado fantasticos. bss

    ResponderEliminar
  10. Adoro e essa ficaram uma delicia.
    Fiquei com muita vontade de comer.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Me tienes aquí con la baba colgando frente al ordenador, qué buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo!
    No lo conocía yo por este nombre, mira otra cosa que aprendo hoy.
    El tema es comerlo, siempre pienso eso jajjja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosos Pilar.
    Se ven deliciosos!!1


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un postre exquisito que se merece un 10 sin duda, me ha gustado mucho!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. mmmm, quñe ricos! me encanta el sabor de la cremita de limon y con esas fresas debe quedar un conjunto delicioso. un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  16. Pilar lo veo fantastico me gusta el postre aun no he comrado nunca el limoncello a ver si me paso e intento el postre.

    ResponderEliminar
  17. Pilar muy bueno ese hojaldre con estas cremas que has metido que han debido estar de lujo y su decoracion ha quedo aun mejor, enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. Pilar, estos napoleons, no los conocíamos pero ya con la pinta que tienen y los ingredientes es más que suficiente para anotar la receta y probarlos, fabulosos!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pilar, esto es una tentación en toda regla!!! me lo tomaría y eso que no soy de dulces!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Menuda delicia de postre, se me esta haciendo la boca agua ohhhhhhhh besitos

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar de muerte!!! un contraste muy rico de sabores. Un besin

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de postre son tan frescos y ligeros que siempre vienen bien!

    Con el lemond curd debe de estar muy bueno!

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  23. VIVA NAPOLEÓN y JOSEFINA por supuesto!!!
    Y vivan tus pequeñines...Y por supuesto que me llevo uno aunque sea con la mirada.
    UN ABRAZO CHIQUITA :)))

    ResponderEliminar
  24. Qué delicia, el lemon curd me lo como a cucharadas y de esta manera me parece perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Si Pilar, hice flan en un vaso de yogur. Y ahora que lo pienso quizás fuy una inconsciente al meterlo en el horno y si lo huviese pensado no lo habría hecho, pero lo hice y funciono!! El único problema es que no se puede desmoldar, por lo demás genial.

    Bs

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta!, yo lo suelo hacer con fresas y nata, y en casa gusta muchisimo, tendré que probarlo de esta manera que me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Pilar me encantan los dulces que hoy nos muestras. Los veo ideales para terminar una magnífica comida con todo el " glamour" del mundo!!! Muero por la repostería francesa...

    ResponderEliminar
  28. Pero que cosa mas rica!!
    Seguro que es una delicia
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Umm me muero por una milhojas de estas, que ricas. A mi tampoco me gusta el hojaldre comprador, si haces el rapido con la thermomix no quieres otro y es facilisimo. si no tienes la Th lo haces a mano y tambien es un momento. Si no tienes la receta la tengo en el blog. Un besin.

    ResponderEliminar
  30. Con la crema de limón me parecen todo un acierto delicioso!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Este es el típico postre que la gusta a mi madre!!......yo soy mas de bizcocho, pero he de reconocer que tiene una pinta estupenda...penita que las fresas ya se nos van terminando!........bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. I am drooling!This is so lovely and delicious!A fine summery treat!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta este postre y me parece un acierto sustituir la capa final de fondant por azúcar glass, porque odio el fondant y total, para acabar quitándolo mejor ni ponerlo :P La crema tiene que estar de locura.

    UN besote.

    ResponderEliminar
  34. Tienen una pinta espectacular,esta semana voy a prepararla sin falta,con tu permiso me llevo la receta y me quedo por tu cocina.Un beso y te invito a pasarte por la Fragua!

    ResponderEliminar