miércoles, 30 de marzo de 2016

PAO-DE-LO DE NARANJA




No recuerdo la última vez que compré un bizcocho. Debió haber sido hace mucho mucho tiempo. Incluso creo que nunca se ha consumido un bizcocho que no hayamos hecho en casa. Galletas sí, dónuts tuvimos una temporada que sí los comprábamos y muy de vez en cuando cae alguno (cosa de la que me arrepiento una vez me lo he zampado) pero bizcochos, no. Todas las semanas hacemos uno o dos. Tenéis la receta de muchos, otros no nos gustaron mucho y nunca aparecieron por aquí y de otros no nos cansamos nunca. Últimamente me ha dado por los bizcochos esponjosos y los prefiero a los densos.

El que os traigo hoy es una pura esponja, del tipo de los bizcochos genoveses que lo mismo se pueden consumir así a palo seco, que los puede rellenar para hacer tartas, los puedes acompañar con una mermelada por encima (bueníííísimos) o puedes dejar que se empapen en el café, cacao o té de la mañana. Vaaaale, de la tarde también.




Venga, vamos a encender el horno y a preparar el desayuno de mañana. Solo necesitamos huevos, harina, azúcar y ralladura de naranja. Nada, no necesitas nada más.


Ingredientes:

200 gr de harina tamizada
6 huevos + 3 yemas
170 gr de azúcar
ralladura de una naranja

Engrasamos un molde de 23 cm y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.



El secreto de este bizcocho está en batir mucho los huevos, en dejar que entre mucho aire. Y eso es lo que vamos a hacer, batirlos hasta que suban mucho de volumen y se hayan convertido en una crema. Es mejor que uses un robot ya que pueden estar entre 5 o 10 minutos batiendo.

Una vez tengamos una crema, seguimos batiendo y vamos añadiendo el azúcar y la ralladura de naranja poco a poco. A lo mejor prefieres que sea de limón en vez de naranja. Entonces sustituye la ralladura. La verdad es que a mí me gusta más el limón en los bizcochos, pero de vez en cuando hay que variar ¿verdad?



Seguimos batiendo unos minutos más. Entonces pasamos de modo automático a manual porque la harina la vamos a incorporar poco a poco y con la ayuda de una espátula para que no se bajen los huevos batidos.

Vertemos la masa de bizcocho en el molde y dejamos que se haga en el horno durante 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y veremos que ha crecido mucho. Dejamos que enfríe antes de desmoldar y cortarnos un trozo.
Buen desayuno o merienda.

11 comentarios:

  1. Menuda pinta!!!!! este bizcocho seguro que lo hago.
    Felicidades por las fotos :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo no recuerdo comprar un bizcocho no hay como los que se hacen en casa ,hoy una compañera llevo un roscon para celebrar su cumpleaños y no me gusto nada se nota que no estoy acostumbrada a comerlos comprados jis jis.
    Uummmmmmmmmm de naranja o limon me da lo mismo de buena gana te ayudaba a dar cuenta de este seguro que delicioso bizcocho.
    Te ha quedado de relujo , como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh. Me encantan los bizcochos esponjosos. Qué tentador. Me lo anoto en mi lista de preferentes.

    Un saludo

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de bizcochos me gustan sobre todo para rellenar, aunque rico está siempre, no hay más que ver la buena pinta que tiene el tuyo. Yo tampoco los compro nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pilar que pedazo bizcocho, me encanta para mojar, y siendo en un chocolate lo quiero mejor que los churros, te quedo fabuloso, que pintaza por dios....Bess

    ResponderEliminar
  6. Estos bizcochos son muy ricos para el desayuno y tambien sirven para las tartas ,a mi me gustan mucho.besinos

    ResponderEliminar
  7. Ficou lindo e nota-se que esta muito fofo.
    Receita bem simples e com certeza um sucesso

    ResponderEliminar
  8. Oisss Diosss que manera de tentar al personal!!!
    Puedo imaginar como se deshace en mi boca y ainssssssssssssss placer de dioses!!!
    UN ABRAZO GUAPA TE HA QUEDADO DE CINE :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco sé qué es un bizcocho comprado, un muffin, un nada... con mi hipercolesterolemia, imposible saberlo. La repostería casera es infinitamente más saludable y sabemos lo que comemos...

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de bizcochos es el que más me gusta sin lugar a dudas y el tuyo te ha quedado fantástico, nada que ver con los comprados que yo también hace un siglo que no comrpo.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Este bizcocho con un café con leche y un buen libro, vaya tarde de cine. Enhorabuena, te ha quedado perfecto!!!
    Besitos

    ResponderEliminar