miércoles, 12 de diciembre de 2012
PAVO A LA NARANJA CON CASTAÑAS
¿No os ha pasado alguna vez que queréis hacer un receta, llegáis al mercado con vuestra lista de ingredientes a comprar y os quedáis descolocados porque no encontráis lo que buscáis? Y sin plan B, por supuesto, porque una suele estar muy segura de que lo que busca va a estar esperándola en el mercado y que a nadie más se le habrá ocurrido la maravillosa idea de comprar lo mismo que tú. Y ante esta situación se compra lo que se busca o algo parecido porque la receta se tiene que hacer sí o sí. La receta original especifica pechugas de pavo y yo no encontré las dichosas pechugas y sí unos muslos bien hermosos. Como soy de piñón de fijo, yo iba a por pavo y pavo me llevé. Y aquí está adapatada a las circunstancias del momento.
Ingredientes para 4 personas:
600 gr de pechuga de pavo o 2 muslos bien hermosos
1 naranja
300 gr de castañas 1 cebolla
1 diente de ajo
1 copita de brandy
1 hoja de laurel
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta
1. Limpiamos la carne retirando la piel y las partes grasas, la lavamos y secamos con papel de cocina. Cortamos en dados y salpimentamos. En el caso de estar usando muslos de pavo procederemos igual pero obviamente no cortaremos la carne en dados. Lavamos, secamos la naranja y cortamos unas tiras de piel con la ayuda de un pelador. Y aquí hago un inciso para darle las gracias al inventor del pelador. Nos ayuda a la hora de preparar los ingredientes y ahorra tiempo. Gracias, señor/ señora inventora del pelador. Y aunque parezca mentira descubrí esta maravilla este verano. Seguimos, que nos distraemos. Acabamos con la naranja exprimiendo su zumo.
2. Vamos con las castañas. Les hacemos un corte en la piel y las cocemos en una cacerola con agua durante 10 minutos. Las escurrimos y dejamos que se templen para poder pelarlas con facilidad. Pelamos también la cebolla y el ajo cortándolos después en juliana fina la cebolla y en láminas el ajo.
3. Vertemos en una cazuela las 4 cucharadas de aceite y dejamos que se caliente antes de sofreír la carne hasta que esté dorada. Haremos lo mismo con los muslos pero necesitarán más tiempo para dorarse que los dados de pechuga. Retiramos de la cazuela y reservamos.
4. En esa misma cazuela añadimos la cebolla y el ajo para sofreírlos unos 5 minutos. Incorporamos de nuevo la carne, las castañas, el zumo y la piel de la naranja, el laurel lavado y el brandy.
5. Salpimentamos y dejamos cocer cinco minutos antes de verter dos vasos de agua y dejar que se cueza todo unos 45 minutos o hasta que veamos que la carne está blanda. En el caso de los muslos , serán unos minutos más.
6. Acompañé este plato de arroz y una ensalada de brécol a la que añadí unos pistachos, manzana y granada. Aliñé con aceite, zumo de limón y sal.
La torre se desmoronó al hacer la foto. No os guiéis por el desaguisado del plato sino por los sabores y seguro que le encontráis un hueco en vuestra mesa estas Navidades.
Fuente: Cocina Otoño, Revista Lecturas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A homey and lovely lunch!
ResponderEliminarMe encanta el toque con castañas, tiene que estar delicioso., bss
ResponderEliminarQue buena receta, yo a las castañas le doy mucho uso en esta época, me parecen muy combinables con casi todo, besiños¡
ResponderEliminarDelicioso plato para estas Navidades. Cargado de sabor y una monada presentado.
ResponderEliminarBesos.
Si que somos cabezones cuando nos da por algo.
ResponderEliminarEl caso es que siempre tenemos que tener el plan B por si eh?
Besaazos.
Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.
ResponderEliminarA carne de peru é das minhas preferidas com laranja e castanhas devem ter ficado divina.
ResponderEliminarGostei da apresentação.
bjs
Holaaa, pues es verdad, pasa pero así de veces. Pero lo bueno también es tener recursos para cambiar algún ingrediente pero no la esencia. Este plato ha quedado fabuloso y seguro que estaba de lujo. Me ha encantado!
ResponderEliminarUn besooo
CLARO QUE ME HA PASADO, MÁS DE UNA VEZ. a PESAR DE TODO TE HA QUEDADO UNA RECETA DE LUJO.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Pues has salido del paso estupendamente; es una salsita muy de mi gusto con naranja y castaña.
ResponderEliminarUn beso.
Ummm, qué rico!
ResponderEliminarUna mezcla sabrosa, no me la pienso perder!
Besos,
Aurélie
Pero qué delicia de plato y qué original, sin duda exquisito!!
ResponderEliminarBesitos
Una receta muy rica y creo que, aunque fui improvisado, acertaste con lo de los muslos ya que son mucho más tiernos que la pechuga (para mi gusto).
ResponderEliminarMuacs
Lo bueno de la cocina es lo creativa que a veces te obliga a ser. Yo creo que esta receta está más buena así, con muslos que son más jugosos, seguro que te ha salido buenísima. Y lo navideña que es!. Un beso.
ResponderEliminareso está bien! la improvisación al poder, jejejejee, a mí me ha pasado muchas veces, no te preocupes que al final el resultado sigue siendo seguro tan rico como el de la receta original, jejejeje
ResponderEliminarPues la verdad es que pinta bien esta receta. Me encanta el pavo pero siempre lo encuntro muy seco, pero con esta receta se ve muy jugoso y bueníiiiiisimo. Besos
ResponderEliminarMuy buena idea Pilar y te quedó estupendo el pavo, de lo más apetecible guapetona...
ResponderEliminarSeguro, seguro que esta mas jugoso con los muslos, así que no hay mal.....
ResponderEliminarBesos
Buena receta para estas fechas que se acercan... Gracias! Buen blog!
ResponderEliminarmmmm, cn la salsita de naraja y castañas se ve deliciosa Pilar...me ha encantado! un beso
ResponderEliminarHummm que platín invernal más rico PILAR!!!
ResponderEliminarEn este caso ir a piñón fijo dió como resultado una buena delícia.
BESOS NIÑA :)
HOLA TE HE CONOCIDO A TRAVÉS DE OTRO BLOG Y HE VENIDO A VERTE Y A QUEDARME PORQUE ME ENCANTAN TUS RECETAS. UN BESITO.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu bolg y me encantan tus recetas, ya me quedo por aquí. Un beso.http://wwwcuquibakes.blogspot.com.es
ResponderEliminarRIQUÍSIMA Y UNA RECETA IDEAL PARA ESTAS FECHAS QUE YA ESTAN AQUÍ¡¡BESINES
ResponderEliminar