jueves, 29 de noviembre de 2012
GALETTE DE HUEVO Y PIMIENTOS ASADOS
Esta receta la podéis encontrar en el último libro de Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi, Jerusalem. Creo que es el tercero que publican, si no se me ha escapado alguno, y todos y cada uno de ellos están llenos de recetas frescas, sanas, originales, exóticas, llenas de especias y sabores que nos transportan a otro mundo y la mayor parte de ellas fáciles de preparar. También las hay más elaboradas y que precisan ingredientes difíciles de encontrar en algunas ocasiones aunque no es el caso de esta receta, que más fácil no puede ser, y que puedes dejar medio hecha con antelación. Vamos con ella.
Ingredientes para 4 personas:
4 pimientos rojos cortados en tiras o en trozos
3 cebollas pequeñas cortadas en juliana
tomillo o romero
1 cucharadita de cilantro picado
1/2 cucharadita de comino
6 cucharadas de aceite de oliva
250 gr de hojaldre
30 gr de sour cream
4 huevos
sal pimienta negra
1. En primer lugar encendemos el horno a 190º y dejamos que vaya tomando temperatura. En una fuente mezclamos los pimientos, cebolla y tomillo o romero, el comino, cilantro picado, aceite de oliva y sal. Asamos durante 35 minutos removiendo de vez en cuando. No pretendemos que se asen las verduras porque van a volver al horno en dos ocasiones más.
2. Sacamos la plancha de hojaldre de la nevera y extendemos sobre una superficie que habremos enharinado previamente. Cortamos unas porciones de forma cuadrangular, rectangular o como prefiramos. Pinchamos la superficie con un tenedor y dejamos que repose 30 minutos en la nevera.
3. Pasado este tiempo pincelamos las galettes con un huevo batido y extendemos una ligera capa de sour cream encima sin llegar hasta los bordes del hojaldre. Añadimos las verduras intentando dejar un hueco en el medio de la galette. Horneamos durante 14 minutos o veamos que el hojaldre se va dorando.
4. Finalmente depositamos un huevo en el hueco que habíamos dejado en el centro y llevamos al horno otra vez unos 7 minutos o el huevo esté como a nosotros nos gusta. Ya solo nos queda añadir un poco de pimienta y de aceite.
Hay que tomarla caliente así que ve pidiendo a todos que se sienten, que la cena está preparada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pilar esto es impresionante !!! menuda presentación y a quien no puede gustar algo asi??? supongo que a nadie y si no es asi no lo entenderia¡¡ me tienes babeando...Besos
ResponderEliminarQue color y que pinta! tiene que estar delicioso. bss
ResponderEliminarUmmm, que rico¡¡¡¡, un beso
ResponderEliminarUna presentacion bien apetecible.....tomo pan para mojar en el huevo.....
ResponderEliminar¡Ya me has puesto los dientes largos!
ResponderEliminarYo quiero ese libro yayayaya.... y esta gallette me parece sensacional.
Besotes
Qué rica y lo tiene todo!! Besos y buen finde
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, con los pimientos y la combinación de sabores; una delicia, me guardo la receta!
ResponderEliminarBesos
Mmmmmmm que delicia!!! y maravillosamente presentada esta galette.
ResponderEliminarBesos.
Holaaa, jo, pues tiene un aspecto fabuloso! es una receta diferente y bien buena.
ResponderEliminarUn besooo
Voy a leeer algo mas sobre estos libros que comentas, a ver que aprendo de nuevo, besiños
ResponderEliminarSe ve muy rico y atractivo. Un beso,
ResponderEliminarPilar que cena tan buena me daría yo hoy!
ResponderEliminarRiquísimo eh?
besazos.
Te ha quedado muy rico para una cena estupendo, besos
ResponderEliminarQUE COSITA TAN SUGERENTE... Hummm que mordisquito le pegaría.
ResponderEliminarUN BESO NIÑA CUIDATE DEL FRÍO :)
Que ricura!!! además sencillla... para una cena con amigos para quedar super bien. Me llevo la idea. Besoss y buen finde.
ResponderEliminarMuy original,ricay bonita, me encanta;)
ResponderEliminar¿Dices cena? ¡Hasta de desayuno me tomaría yo eso! ¿Qué maravilla!
ResponderEliminarwww.embajadadelahuerta.com
Me encantan las recetas de Ottolenghi!! No tengo (aún) ninguno de sus libros, así que me encanta ir encontrándome las recetas por ahí, es casi como si tuviera un pedacito de los libros, jajaja.
ResponderEliminarEsta en particular me gusta mucho por la idea en sí y todos los ingredientes, pero no por el pimiento, que no lo como, así que, dándole una vuelta y poniendo berenjena, o alguna otra verdurita, sí que podría probar :P
Un beso!
Me encanta!
ResponderEliminarUna receta que seguro que está deliciosa!
además, lo bueno de las galetes es que según creo yo, te admiten cualquier variación, aunque está combinación de las verduras con el huevo y la crema... me gusta mucho!
besos
Hola ! como estamos???? Es la primera vez que otorgo premios y me parece que tu blog es simplemente espectacular y se merece este premio. Puedes venir a buscarlo a mi blog. Ya sabes que si deseas puedes otorgárselo a otros blogs que te encanten. Enhorabuena y sigue así porque el trabajo que haces con tu blog me deja sin palabras!! Un abrazo y aquí tienes el enlace con la imagen del premio. http://www.recetasdecocinadesergio.com/2012/12/premio-el-tenedor-de-oro-los-mejores.html
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me alegro. Tengo que conocerlo mas detenidamente pero lo que he visto me gusta. Seguire pasandome por aqui. Un beso.
ResponderEliminarQue original y que apetitoso!
ResponderEliminarPilar, con que receta más deliciosa me recibes en tu blog, me encanta la yema tal y como se ve en la foto, es una de esas cosas sencillas pero que para mi son una delicia a la que no me puedo resistir.
ResponderEliminarUn beso
nunca he hecho huevos al horno, tiene una pinta estupenda¡ tomo nota :)
ResponderEliminarBesos
Madre mia, menua pinta!!!!!!!
ResponderEliminar