viernes, 28 de octubre de 2011

MANZANAS CON CHOCOLATE Y FRUTOS SECOS ( FILM AND FOOD)




Halloween, la noche mágica, el fin del año para los Celtas y la noche en la que la línea que dividía a los vivos de los espíritus se difuminaba haciendo posible que los últimos visitaran a sus familiares. Por ello, había comida y dulces en la puerta de las casas para que se fueran satisfechos y no les molestaran durante el año. Algunos de los elementos tan particulares de Halloween vienen de la tradición romana. En Roma se festejaba a Pomona, diosa de la fruta y de los jardines, uno de cuyos símbolos era la manzana.



Y son manzanas caramelizadas, tan típicas de esta fiesta, las que me propusieron elaborar las chicas de Film and Food. Podía elegir entre susto o trato y en el susto iba incluida esta variedad de dulce. Sí, caramelizadas pero por la red encontré ideas con chocolate y aquí tenéis las Chocolate Caramel Apples. Fáciles no, facilísimas de hacer.

Ingredientes:
manzanas
chocolate en trozos
nata 33%
frutos secos
ramas

Para empezar vamos a lavar las manzanas muy bien para quitarles la capa de cera que traen. Si no lo hacemos, no se pegará el chocolate bien. Secamos y atravesamos con unas ramas.
En un cazo calentamos la nata y cuando esté a punto de hervir añadimos el chocolate y esperamos a que se funda. Mientras en un mortero machamos unos frutos secos. Bañamos las manzanas en el chocolate y seguidamente espolvoreamos los frutos secos. Hay que tener paciencia y esperar a que escurra el chocolate antes de ponerlas sobre papel vegetal. Esperar a que seque el chocolate antes de comerlas.



 Fruta, chocolate y frutos secos. Para mí la combinación ideal del otoño.

22 comentarios:

  1. hummm que ricas y originales Pilar, me encantan! un beso y feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  2. Muy apetitosas, opino como tu fruta+chocolate+frutos secos son una combinación perfecta para el otoño.
    Con tu permiso les doy un bocadito!
    Feliz Halloween!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ains que simpáticas estas manzanas

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy originales, y sabrosísimas!

    ResponderEliminar
  5. Diossss!!
    Ha valido la pena esperar a esta última semana para ver esta DELÍCIA DE HALLOWEEN PILAR!!!
    QUE RICAS TUS MANZANITAS, Y FOTOS MUY DIVERTIDAS.
    GUAPA!! PÁSALO BIEN EN ESTE LARGO FIN DE SEMANA!!!
    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de las manzanas, nunca las había visto así, además lindas parecen muy ricas!!!
    Tendré que probarlas.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta. Yo me acabo de comer una manzana para matar el gusanillo, pero una "triste" manzana, sin ese chocolate y esos frutos secos que deben hacer que esté de muerte

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué ricas!!! Y a mí que me da pereza hacerlas en casa, por más que babeo cuando las veo en algún blog!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Un aspecto increible, desde luego y más originales no pueden ser.Me encantan.

    ResponderEliminar
  10. Es lo que a mí me había tocado, pero no me dio tiempo!!! son preciosas

    ResponderEliminar
  11. Vaya, que original!!!! Han quedado muy bonitas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Pilar! Me alegro mucho de que Pimienta Rosa te haya llevado hasta mi blog y así yo haya podido conocer el tuyo :-)

    Me encanta el aspecto de estas manzanas. Tienen que estar deliciosas.

    ¡Nos vemos por aquí!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pilar, unas manzanas riquísimas.
    Te han quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si las manzanas por si solas están delicosas con chocolate y frutos secos ya ni te cuento!

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Wowww!! que ricas!! has hecho una adaptación fantástica de la propuesta!!
    Mil gracias por participar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Que ricas esas manzanas! Es un postre para poner con invitados y quedar como un a reina!

    ResponderEliminar
  17. Pilar que buenas además a mí me gustan especialmente las manzanas.Tienen que estar de locura y preciosas que están.
    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Qué deliciosas deben de estar!!! Yo lo pensé, pero al final, como mi cocinillas quería probarlas, las hice de caramelo y las otras en rodajitas con chocolate para mi :P Si llego a ver antes tu receta, te la copio, con lo que me gusta el chocolate :P jajaja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca las había visto así, con chocolate y a su aire, sin un bizcocho que las sujetara:-) preciosas,
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Humm que buena combinación, sabe a fiesta, que ricas
    besos

    ResponderEliminar
  21. Veo que nos tocó el mismo susto y lo resoviste de maravilla, se ven deliciosas tus manzanas y más fáciles de comer que con caramelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ya me di una vuelta por tu blog y por aqui me quedo, besos.

    ResponderEliminar