lunes, 16 de marzo de 2015

PALETS DES DAMES




Recuerdo que cuando abrí Cook and Spoon mi idea era que el tema principal fueran las recetas de cocina pero que también desfilaran por aquí otros temas. Era verano, mi estación preferida para leer porque es cuando más tiempo libre tengo, y me pareció una buena idea compartir con vosotros mi otra gran afición, la lectura, y aquellos libros que más me han gustado. Y llegó el otoño y aquel primer impulso desapareció... hasta hoy porque me gustaría volver a comentar, si no mensualmente, cada dos meses lo que voy leyendo o he leído y me ha gustado, o no. Y de paso dejaros una receta para acompañar la lectura.

Retomo la sección con Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión de Mamen Sánchez. No conocía esta escritora, ni siquiera sabía que era la subdirectora de la revista Hola pero después de ver el libro en los escaparates de muchas librerías y en grandes superficies, decidí las pasadas Navidades darle una oportunidad. Y me alegré mucho porque se lee muy bien, es fácil, positivo y me di cuenta de que sonreía mientras lo leía. Te puedo contar algo, muy poco, que no quiero destriparte la historia. Bien, allá vamos. La protagonista se encuentra en un momento delicado después de un divorcio doloroso, decide reconstruir la casa de sus abuelos para mudarse allí y buscar inquilinos que le ayuden a pagar la reconstrucción y entonces ... No digo nada más. Lo he recomendado a varias personas y a todas les ha gustado así que ¿puede que tú seas el/la siguiente en disfrutar de un momento mágico con esta novela?




Y porque a veces nos apetece tomar algo mientras leemos, os dejo unas galletas abizcochadas que harán la delicia de vuestra lectura.


Ingredientes:

128 gr de mantequilla a temperatura ambiente
132 gr de azúcar
pizca de sal
2 huevos a temperatura ambiente
extracto de vainilla
170 gr de harina

Con la ayuda de un robot batimos la mantequilla hasta que se haya convertido en una crema sedosa. Incorporamos el azúcar y la sal para seguir batiendo otros dos o tres minutos.

Añadimos los huevos uno a uno y esperando a que se incorporen a la masa. Bueno, ahora lo mismo te entra pánico y piensas que has hecho algo mal porque lo que tienes en el bol es algo que se ha cortado. No pasa nada, vas bien, se arregla cuando le añadamos la harina.

Ahora es el turno de añadir el extracto de vainilla y la harina. Y llegarás a este paso pensando que tendrás una masa dura como la de hacer cookies. No, es una masa blanda más parecida a la de un bizcocho que a la de galletas. La metemos en la nevera cubierta con papel film hasta que se endurezca para poder trabajarla. Yo la tuve toda una noche pero fue porque empecé a hacer estas pequeñas delicias a las tantas y ya no tenía ganas de encender el horno.




Ya tenemos el horno precalentado a 200º, sacamos la masa de la nevera y hacemos bolas del tamaño que prefieras y las ponemos en la bandeja del horno separadas porque con el calor se van a "desparramar". Horneamos entre 7 y 9 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Una vez frías mezclamos en un cuenco 120 gr de azúcar glas, 1 cucharada y media de leche y unas gotas de zumo de limón. Mezclamos bien hasta que tengamos una cobertura sedosa y sin grumos. Con cuidado sumergimos la parte superior de la galleta y dejamos que se seque. Yo añadí unas hojas de lavanda comestible para darles un toque más primaveral.

Fuente: Baking Chez Moi, Dorie Greenspan.



7 comentarios:

  1. anda qué guay! muchas gracias por la receta pero también muchísimas gracias por la recomendación del libro :) lo tendré muy en cuenta. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Nada como un buen libro y algo rico de acompañamiento, seguro que estan deliciosas esas pastitas. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea estas galletitas para mientras lees. A mí me encanta comer algo también mientras leo, tranquilamente, sin prisas. Me la anoto =)
    Un besote! Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente no tengo tiempo para la lectura y mira que me gustaba leer ,las galletas te han quedado divinisimaaaaaaaa y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Meas dejado intrigada con la trama de la novela...yo todo lo que leo son libros de recetas y las
    noticias, las galletas me parecen deliciosas y muy delicadas con ese toque de lavanda,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Divinas las masitas con lavanda, ideales para compartir con un rico te y una buena lectura!

    ResponderEliminar