martes, 22 de octubre de 2013
CHAMPIÑONES RELLENOS DE MEMBRILLO Y AVELLANAS
Uno de los primeros blogs de cocina extranjeros que empecé a visitar asiduamente fue el de Clotilde Dusoulier, Chocolate and Zucchini. Si te digo la verdad no sé ni cómo llegué a ella. Creo que fue viendo una serie de documentales sobre productos gourmets en el que aparecían food bloggers mostrando sus restaurantes y recetas preferidas. Entonces descubrí un nuevo mundo, una ventana a muchas cocinas de las que podía aprender mucho y conocer ingredientes de los que jamás había oído hablar. Como os digo Chocolate and Zucchini fue si no el primero, el segundo o tercer blog que me encontré y que he seguido visitando porque las recetas son fáciles, sencillas y no hay que pasarse horas preparándolas. Estos champiñones en su libro, The French Market Cookbook, están rellenos de ciruelas pero ahora ya es difícil encontrarlas así que decidí sustituirlas por el membrillo, tan olvidado en mi cocina, y añadir un poco de queso Stilton. Ya sabes, el ratón siempre tira al queso.
Ingredientes:
6 champiñones grandes
500 gr de champiñones
ralladura de 1 limón
2 cebollas rojas pequeñas
1 diente de ajo
280 gr de membrillo
65 gr de avellanas
vino blanco
20 gr de perejil
queso Stilton u otra variedad de queso azul
1. Limpiamos los champiñones grandes de tierra y retiramos el tallo para dejar solo el sombrero que es lo que vamos a rellenar. Los colocamos en una fuente apta para el horno, regamos con un poco de aceite de oliva y añadimos la ralladura del limón y un poco de sal. Reservamos.
2. Limpiamos los otros champiñones y picamos en trozos pequeños así como las cebollas y el diente de ajo.
3. Rehogamos las cebollas y el diente de ajo en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que estén blandas, unos 5 minutos. Añadimos los champiñones picados y salamos ligeramente. Seguimos rehogando unos 5 minutos más.
4. Pelamos el membrillo y lo picamos en trozos pequeños que incorporamos a la sartén con los champiñones y cebollas. Vertemos unas tres cucharadas de vino blanco y dejamos que se evapore. Cuando veamos que los champiñones ya están hechos y el membrillo blando retiramos del fuego. Agregamos las avellanas picadas, parte del perejil y el queso Stilton en pequeña cantidad.
5. Rellenamos los champiñones y llevamos al horno a 200º durante 20 minutos.
6. Cuando salgan del horno los champiñones terminamos el plato con el resto del perejil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué receta tan original! me imagino que el contraste de sabores tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarEu adoro cogumelos recheados e estes ficaram mesmo uma delicia
ResponderEliminarbjs
Me parece de lo más original y rico.
ResponderEliminarTengo membrillo así que lo mismo lo pruebo pronto.
Besazos.
Me parece un relleno original y otoñal, el membrillo y las avellanas me encantan dentro del cualquier preparación, siempre dan sabor y alegria a los platos. Una receta muy buena y sana.
ResponderEliminarUn beso.
Que original y que buenos tienen que estar estos champis, me gusta como los has preparado., besos
ResponderEliminarthis is wonderfully done
ResponderEliminarMadremiaporDiosss como tienen que estar de ricos!!
ResponderEliminarMe encantan los contrastes de sabores, no me puedo perder yo esto.
Besos
La mezcla no se me habría ocurrido nunca, pero yo, que soy loca de los sabores agridulces imagina lo que me ha gustado tu receta. Me encanta
ResponderEliminarBesos
Pilar, no conocemos ese blog pero vamos a echarle un vistazo.
ResponderEliminarEstos champiñones son de lujo, y qué bien con membrillo, no se nos hubiera ocurrido y el toque tiene que ser fabuloso,
un abrazo
¡Qué maravilla de champiñones!, con ese rellen tienen que estar espectaculares. Desde luego la pinta es estupenda!!. Me apunto la receta. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
I love mushrooms!Great way to enjoy them!
ResponderEliminarBesos!
nunca me hubiera imaginado unos champiñones rellenos de membrillo!!!...y tienen una pinta estupenda!....me quedo para seguirte porque además las fotos son preciosas....por cierto, quizás mis cubiertos de madera te vengan bien para que las completes!
ResponderEliminarLos champiñones se ven fantásticos.
ResponderEliminarUn saludito
Que ricos Pilar, me parece genial la combinación del queso, el membrillo y los champiñones! Los probaré! Unbesote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQue relleno más rico ...tengo que probarlo,besos
ResponderEliminarPilar que apetitosos se ven esos champiñones !!
ResponderEliminarQué ricos y qué buena pinta. habrá que probarlos.
ResponderEliminarBesos
Oh Dios mío qué pinta los champiñones!!! me acaba de dar un antojo horroroso!! mañana sin falta lo intento, tengo poca maña en la cocina pero a ver qué tal me salen!! Muchas gracias por la receta!
ResponderEliminarQUE COMBINACIÓN TAN REQUETEDELICIOSA!!! :)))
ResponderEliminar