lunes, 28 de mayo de 2012

CONGUITOS



Las chicas de Film and Food nos propusieron como reto para el mes de mayo que diéramos rienda suelta al niño/a que llevamos dentro, nos desmelenáramos y nos olvidáramos de dietas varias para pasarnos a las golosinas. Y todo esto tomando como referencia la película de Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton. He de decir que no he logrado terminar la película porque, a veces,  Tim Burton me parece un poco excesivo y con esta no he podido. Si el reto lo íbamos a dedicar a golosinas qué mejor que unos conguitos. ¿Os acordáis de los anuncios? Ahora mismo estoy tatareando la canción, que era muy pegadiza. Ya veréis  lo sencillo que es hacerlos.

Ingredientes:
cacahuetes
chocolate



Ya está. Es uno de esos productos que tienen éxito basándose en lo simple que son y lo buenos que están. Seguro que los originales tienen algún que otro ingrediente más pero estos son caseros y es lo que tenemos. Para hacerlos solo necesitamos derretir el chocolate al Baño María e ir introduciendo los cacahuetes para que se cubran de chocolate. Dejamos secar y a comer. Con el calor que hace, los míos estuvieron casi 24 horas en la nevera y cada vez que los sacaba el chocolate empezaba a derretirse. Hacerles la foto ha sido toda una odisea.

38 comentarios:

  1. Que paciencia y que bien te han quedado Pilar estos conguitos... me encanta la idea!! un dia me entretendré a hacerlos, aunque esperaré al invierno, que coincido contigo que el chocolate es terrible con el calor... besos,

    ResponderEliminar
  2. Joooo, ¡qué buenos!
    Conguitos caseros, me encanta!!
    Tengo una amiga adicta a los M&Ms, estaría poco feliz... :-)
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Geniales, siempre me encantaron los conguitos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Somos los conguitos rellenos de cacahué con crema de chocolate y hechos por este blog!!
    que guay que ricos para empezar por un y acabar por el ultimo!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Somos los conguitos........rellenos de cacahuet

    Delicioso... me transporto a mi epoca infantil... suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Somos los Conguitos...la de veces que la habremos cantado.
    Te han quedado muy bien, se necesita mucha paciencia, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me vuelven loca!!! la verdad es que cualquier mezcla de fruto seco y chocolate está de miedo, me ha gustado mucho tu propuesta.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar.

    Con lo que me gustan a mí los conguitos. En casa nunca faltan y la verdad es que nunca se me ocurrió hacerlos. Un dulce que siempre gusta. Buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hala, y pocas cosas hay más ricas!!
    Has tenido una idea genial

    ResponderEliminar
  10. Esto haría las delicias de mis chicos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. q rico! no hay mejor combinacion! aca eran tipicos de las tarde de cine: mani con chocolate! q delicia!

    ResponderEliminar
  12. Ojo lo sencillos que son y a mí nunca se me hubiera ocurrido hacerlos, me encantan los conguitos cuando era adolescente era mi apodo, jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  13. me encantan los conguitos y a los niños también.
    Voy hacerlos, saludos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy bien. En mi casa volarían fijo.
    Muacs

    ResponderEliminar
  15. genial, nunca se me había ocurrido hacer conguitos caseros y ahora que tengo todo lo necesario me pondré manos a la obra.
    me quedo por tu blog. besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. AY DIOS QUE BUENOS...ME ENCANTAN, TODAVIA AHORA LOS COMPRO DE VEZ EN CUANDO Y ME DURAN UN SUSPIRO LOS TUYOS TE HAN QUEDADO FANTASTICOS, QUE MARAVILLA Y PREPARADOS EN CASITA, QUE PELIGRO LOS ESTARIA HACIENDO A TODAS HORAS, JA,JA

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  17. Uy, no no no!! Yo esto no lo puedo ver, que mi no vio es un amante de los conguitos (los de chocolate negro) y yo tengo debilidad por prepararle en casa todas las chuches que le gustan. Y es un trabajo de chinos, seguro que acabo con la cocina pringada entera y yo convertida en un conguito gigante!!!

    Te han quedado geniales, ¡¡prefiero no mirarlo dos veces!! Que me animo...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo la canción en la cabeza del anuncio, son una ricura. Besos

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmm que ricosss los conguitosssss

    ResponderEliminar
  20. Todo un vicio, yo también tengo la cancion en la cabeza ahora jeje, estupendos besitos

    ResponderEliminar
  21. Que ricos a mi me encantan y asi caserito deben estar de lujo
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que idea más original, Pilar, conguitos caseros. Y que paciencia.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  23. Conguitos una idea para sorprender a mis hijos (bueno y para mi también) jaja

    ResponderEliminar
  24. Conguitos,!! Con lo que me gustan y nunca se me ha ocurrido prepararlos....

    Lamentable

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasa como a ti con T Burton, me gusta bastante pero alguna de sus pelis me sorprenden desagradablemente y no puedo con ellas.. con esta que comentas me pasó :) Pero bueno, si te sirve para inspirarte y que te salgan estas recetas me parece estupendo, ¡te han quedado fenomenales! Es la primera vez que los veo en un blog, conguitos caseros, qué buena idea :) Fantásticos !!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. mmmmmm!!! me encantannn!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Es la primera vez que escucho el nombre! Y me han encantado...ricos :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo mientras los hago, seguro que me los voy comiendo, jejej Bss

    ResponderEliminar
  29. Que me gustaaaaaaaaaaaaaan! cuando era pequeña los comía por docenas!

    ResponderEliminar
  30. Me encantan!!!! en Argentina les decimos maní con chocolate! que delicia!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  31. Pero que buenos¡¡¡¡¡ Ay que recuerdos me traen por favor :) besiños linda

    ResponderEliminar
  32. ME ENCANTAN¡¡¡¡ TANTO ESTOS COMO LOS DE CHOCO BLANCO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO HAY QUE HACERLO SIN DUDA¡ BESINES

    ResponderEliminar
  33. delicious! i want some right now :)
    have a sweet week,
    justyna

    ResponderEliminar
  34. Yo también era de las que se volvían locas por los conguitos y no había vuelto a recordarlos hasta ahora gracias a tí. ¡Qué fáciles!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Somos los conguitoooos y estamos requetebién! Qué bonitos te han quedado, aquí no tenemos y después de ver los tuyos los estoy echando de menos... Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Conguitos caseros, ya tengo la receta de mi vicio, que perdición!!

    ResponderEliminar