domingo, 4 de diciembre de 2011

BROCHETA DE LANGOSTINOS REBOZADOS EN KIKOS



Kikos, pipas, piruletas, esponjas... forman parte de mi infancia igual que de la vuestra. Todavía me gusta comerme una bolsa de kikos y siguen sin decepcionarme porque uno de mis mayores traumas fue descubrir que los Tigretones, que vendían hasta no hace mucho, no estaban tan buenos como los que comía cuando era pequeña.  Cuando ví esta receta en Simplemente espectacular con Thermomix pues pensé que era un buen homenaje a mis queridos kikos. La receta no la he hecho con Thermomix y he introducido algunas modificaciones. Deciros que es perfecta para estas fiestas o para cuando tengamos una reunión de amigos o familiares, un partido de fútbol o una barbacoa. No se tarda nada en preparar y es diferente.

Ingredientes:
Langostinos o gambones en mi caso
kikos
1 clara de huevo
guindilla molida

1. Limpiamos y pelamos los langostinos o gambones. Insertamos cada cuerpo en una brocheta y colocamos sobre la bandeja del horno. Espolvoreamos un poco de guindilla y dejamos en el horno a 180ª durante 5 minutos o veas que están tomado un color rosado. No los dejes mucho tiempo porque se secarán. Si prefieres los puedes hacer al vapor, a la plancha o a la barbacoa.
2. Mientras picamos los kikos en un robot. Reservamos.
3. Batimos la clara de huevo. Reservamos.



4. Sacamos los langostinos del horno, pasamos por la clara de huevo batido y rebozamos en el maíz picado.
Ya están listos para comer.

32 comentarios:

  1. Que aperitivo mas bueno!! Me ha encantado, lo voy a provar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Di que sí PILAR!!!
    A los KIKOS hay que honrarlos, y más si van acompañados de LANGOSTINOS, jaja..
    ESTUPENDOS NIÑA, GRACIAS:)

    ResponderEliminar
  3. Pilar, yo probe una parecida y me encantó, así que me guardo la tuya porque me parece un entrante estupendo. Un besazo,
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que pinta, tiene que dar gusto comer así los langostinos, besitos

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué idea más buena para estas fechas. Sobre todo, la presentación así en vaso. Me ha gustado mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. What a great idea!They seem really tasteful!Kisses,guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar.

    Los kikos no es que me gusten es que me encantan. Pero con langostinos es lo más. Me llevo la receta es fantástica para un picoteo. Se ven riquísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Qué fácil y qué bueno!
    Genial Pilar... y sí, yo también me atracaba a quicos, pipas y no sé cuantas guarradas más ;)

    ResponderEliminar
  9. Me parece una receta espectacular como entrante para las fechas que se aproximan. Habrá que probarla.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he comido estas piruletas. Tienen una pinta espectacular tendré que prepararlas.
    Bs
    tita

    ResponderEliminar
  11. Que originales y que ricos un aperitivo estupendo me llevo la idea
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que delicia! un aperitivo estupendo y divertido!!!
    Besitos
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. uis uis uis... este cae seguro!! me encantas estos pinchitos-aperitivos, sencillos y espectaculares!!
    Y el tuyo lo tiene todo, para quedar de lujo sin liarte en la cocina!!
    Eres un crack!!
    gracias!! Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  14. A mi cari le encantan los Kikos!! Le voy a sorprender con estas brochetas va a alucinar!!!
    Me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que chulos!!! Están muy originales y seguro que muy ricos, me tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pilar en mi casa nos encantan, siempre los hago en alguna celebración y es lo primero que se comen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la opción de los bocaditos en palito. Hiciste una presentación muy bonita
    Cariños

    ResponderEliminar
  18. El otro día me comentó mi hermana que los hizo y fueron un éxito y ahora te los veo a tí, asíq ue tendré que hacerlos porque tienen muy buena pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ay, qué cosa más rica! Una tentación! Me pondría las botas yo con estas brochetas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Es un aperitivo delicioso y muy resulton.
    Ideal para estos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Me encanta hacer experimentos con las tempuras y empanados, y este rebozado con maicitos me parece estupendo, así que me llevo la receta!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Son de lo más vistosos para poner en la mesa y sorprender.Deben estar buenísimos...

    ResponderEliminar
  23. Qué rico está rebozado con kikos, para triunfar estas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan! Me lo apunto, ¿vale? Sencillo y rico, para estas fiestas es la bomba. Tienes un blog fantástico. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Oy oy oy,esto tiene que estar estupendo!Feliz Navidad a ti también!besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la idea! Un aperitivo muy original para cuando vengan amigos a casa.
    Un saludo, Bree.

    ResponderEliminar
  27. Yo esto lo he probado y esta muy rico, solo varie que en lugar de clara le puse una mahonesa ligera.

    ResponderEliminar
  28. Ooostras que buenos, me has dado una idea que pronto pondré en marcha, a ver si puedo este finde, Saludos!
    http://papelycebolla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. No tengo palabras... tiene que estar buenísimo!!!! Un saludo

    ResponderEliminar