lunes, 11 de julio de 2011

ENSALADA DE CÍTRICOS


La receta de hoy tiene un toque exótico y oriental muy propio del verano y que nos transporta a otros países: cítricos, pistachos, pétalos de flores, agua de azahar, miel...
La podemos preparar con antelación, no se tarda nada, es fácil y nos soluciona un postre en un momento ahora que no nos apetece nada cocinar.


Ingredientes para 4 personas:
2 naranjas
2 mandarinas
1 pomelo
sandía ( a gusto del consumidor)
1 yogur griego
pistachos naturales ( a gusto del consumidor)
unas gotas de agua de azahar
pétalos de flores secas
1 cucharadita de miel

Pelamos las naranjas, mandarinas y pomelos quitándoles la parte blanca de piel para que no amarguen. Separamos los gajos o los cortamos en trozos, como prefiramos. Los ponemos en la fuente en la que vayamos a servir la ensalada. Añadimos los trozos de sandía, los pistachos, la cucharadita de miel y los pétalos de flores. No muchos porque ya lleva agua da azahar y se corre el peligro de que anulen el sabor de los cítricos. Solo los suficientes para darle un toque oriental.
 En un bol mezclamos el yogur y unas gotas de agua de azahar o de rosas  para que cada comensal se sirva la cantidad que le apetezca.... y ya está.
 La receta original no incluía ni la sandía ni los  pétalos de flores, pero la sandía aporta frescura y los pétalos un algo de misterio y sorpresa propios de la cocina marroquí.
Se pueden quitar y poner ingredientes, no hay porqué obsesionarse si nos falta algo y mucho menos dejar de hacerlo por ello.


Fuente: Dinners and Dreams-A Moroccan Recipe Journal.

2 comentarios:

  1. Hola Pilar, ante todo gracias por tu comentario en mi blog, acabo yo también de conocer el tuyo. Me quedo dando una vuelta para descubrir tus recetas.
    Muy buena la ensalada, soy fanática de ellas en esta época.
    Un beso y feliz semana.
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Hmmmm, ideal para el verano.Un abrazo

    ResponderEliminar