miércoles, 14 de febrero de 2024

COOKIES DE NUECES Y CHOCOLATE

 



Probando, probando. A ver cómo se hacía esto.

Pues sí, he tenido que repasar cómo se subía una entrada al blog porque, después de casi dos años, no me acordaba de cómo funcionaba blogger. ¿Aún sigues ahí? Gracias por conectarte de nuevo y pasarte un momento a ver qué se cuece, hornea, asa y amasa por aquí.

A veces es necesario parar, reposar y dejar que salga lo que hay dentro para que se vuelva a llenar el recipiente, en este caso yo, de nuevas y frescas ideas. 



Empiezo con una receta dulce, que para amarguras ya está la vida, y un libro Club de lectura para corazones despistados de Mónica Gutiérrez. ¿Lo has leído? Yo me lo encontré por casualidad en una de mis librerías favoritas. Llevaba ya un tiempo sin leer por placer y quería volver a engancharme a este maravilloso hábito de la lectura. Como te decía, lo encontré por casualidad en una estantería baja rodeado de otros libros y los estuve examinando todos. Al final este se me quedó pegado a las manos y se vino conmigo. Al pagar la dependienta me comentó que le encantaba ver que los lectores nos parábamos en la sección de libros de amables, esos libros que se leen solos, calientan el alma y te dejan una sensación de "todo va a estar bien". Porque, a veces, necesitamos saber que todo va a estar bien y nadie, absolutamente nadie, se salva solo.

El libro tiene un plus y es que es un club de lectura en sí mismo porque hilvanados en la historia aparecen numerosos títulos. Tengo un listado de 34 libros para leer. ¡Creo que no me voy a aburrir en una temporada!

Leyendo podemos tomar unas cookies de nueces y chocolate ¿Te parece?




Ingredientes:

100 g de mantequilla a temperatura ambiente

100 g de azúcar moreno

40 g de azúcar glas

1 huevo pequeño

150 g de harina

una pizca de sal

una pizca de levadura química

100 g de nueces picadas

100 g de pepitas de chocolate



1- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar moreno. Nos ayudamos de una espátula y trabajamos la masa hasta que el azúcar se haya integrado. Añadimos el azúcar las y repetimos la operación.

2- Añadimos el huevo y removemos.

3- Incorporamos la harina, sal y la levadura. Integramos todos los ingredientes bien hasta que tengamos una masa homogénea.

4- Añadimos las nueces y las pepitas de chocolate.

5- Enrollamos la masa de las cookies en film transparente hasta tener un rulo y lo llevamos al congelador.



6- Precalentamos el horno a 190º. Retiramos el film y cortamos rodajas de unos 7mm de grosor. Mejor lo hacemos con un cuchillo de sierra. Llevamos al horno y horneamos unos 7 minutos o hasta que veamos que nuestras cookies están doradas.

Entonces ya podrás disfrutarlas con una taza de café o te y un buen libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario