domingo, 15 de noviembre de 2015

IRISH COFFEE BUNDT CAKE



Cada 15 de noviembre se celebra en todo el mundo el día del Bundt Cake, la excusa perfecta para hornear y ponernos morados de estos deliciosos bizcochos. Un Bundt Cake es cualquier bizcocho que ha sido horneado en uno de esos preciosos moldes comercializados por la marca Nordic Ware. No se trata de recetas especiales, no, se trata del molde que surgió a mediados del siglo XX (parece que hablamos de algo que sucedió hace mil años ¿verdad?) y que aunque resulte difícil de creer no se vendía muy bien al principio. ¡Quién lo diría! Porque creo que muchos cocinillas cuentan con al menos un molde de Bundt Cake. Siempre que tengan sitio en la cocina para guardarlos, claro. Yo he de confesar que voy por mi segundo molde y, ejem, no sé dónde ponerlo. Creo que acabará adornando la única pared que no tiene muebles.

Para celebrar el cumpleaños de estos moldes el 15 de noviembre nos volvemos locos e inundamos la globosfera de recetas y más recetas de Bundt Cakes. Mi contribución este año es con un bizcocho de café irlandés que hará las delicias de los amantes del café.


Ingredientes:

2 huevos
200 gr de azúcar
250 gr de harina
50 gr de caco en polvo
225 gr de leche
85 gr de aceite de girasol
100 gr de café
85 gr de whisky
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
una pizca de sal
3 cucharadas de café granulado
2 cucharaditas de extracto de vainilla




Como siempre que preparamos un bizcocho, lo primero que hacemos es engrasar bien el molde que vamos a utilizar. En el caso de un molde de Bundt Cake es más laborioso por la forma tan especial que tiene y que hace que los bizcochos sean tan bonitos.

Después de engrasar el molde, encendemos el horno a 180º.

Mezclamos la harina, sal, azúcar, cacao, levadura y bicarbonato en un bol. Reservamos.




Con la ayuda de un robot batimos los huevos, aceite, leche y extracto de vainilla durante 1 minuto a  velocidad media.

Vamos añadiendo los ingredientes secos poco a poco evitando que se formen grumos.

Calentamos el café y le añadimos el café granulado y whisky. Incorporamos poco a poco a la masa.

Verás que no es la típica masa densa de un bizcocho sino más bien líquida. No pasa nada, no has hecho nada mal. Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno unos 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio.

Esperamos a que se enfríe diez minutos para desmoldar. Si ofrece resistencia y sigue en el molde, esperamos otros diez minutos.

Verás que es un bizcocho húmedo, que se conserva muy bien hasta tres días después de horneado y no se reseca. Bueno, tres días si llega, claro.


11 comentarios:

  1. Merhabalar, mükemmel görünüyor. Ellerinize Sağlık.

    Saygılarımla..

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensé en colgarlos en la pared... pero como vivo de alquiler, me da pánico meter el taladro y liarla parda jajajaja me veo cambiando el alicatado con la broma! Así que me conformaré con mi único molde, y seguiré horneando bundts en él...

    ResponderEliminar
  3. que pinta tan deliciosa, te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  4. Tiene que tener un sabor delicioso, una excelente aportación, me encanta!
    Besos, Pilar,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  5. En mi casa desde luego no dura tres diás esta delicoa jjaja dos y siendo generosa jaja, te salió fantástico y tiene que ser tada una delicia comerlo,realmente se ve muy húmedo,jugoso mmm genial ,besos

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tan espectacular y deliciosa, has celebrado el día con un bizcocho de sobresaliente!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. mmm que rico parece con ese toque a café irlandés, ¡me encanta! Mi madre estaría enamorada de tu bundt cake jejej

    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pilar que bonito te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Seguro estaba de rexupete ,no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme, te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Divnisimoooooooooooooo ademas de estar de muerte relenta ,que pena no poder meter la mano para dar cuenta de un trozo uummmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que apetecible me tengo que animar a preparar uno.

    ResponderEliminar