lunes, 5 de octubre de 2015

SARDINAS ASADAS CON GREMOLATA Y PAN TOSTADO





Ahora que parece que el otoño ya se está asentando definitivamente, vengo yo con una receta veraniega a más no poder. Sí, porque la sardina es pescado de verano y forma parte de la comida oficial de esa estación en casa. Cuando no se me ocurre nada para cocinar o no tengo ganas porque estoy perezosa, me acerco al mercado y compro tomates para hacer salmorejo y sardinas para asar. Pero claro, de vez en cuando hay que incluir algún ingrediente nuevo, algo diferente para que el personal no se aburra de comer siempre lo mismo y cocinado de la misma manera. En esta ocasión ha sido la gremolata, una especie de salsa italiana que se hace con perejil, ajo y limón, que suele acompañar al Ossobucco milanese. Y además le vamos a dar un toque crujiente con pan tostado.


Ingredientes para el pan tostado:

2 rebanadas de pan
2 dientes de ajo picados
piñones
aceite de oliva
tomillo




Cortamos las rebanadas de pan en trozos lo más pequeños que podamos. En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y añadimos los trozos de pan junto con el ajo muy picado, piñones y tomillo. Dejamos que el pan se dore y una vez que ya esté hecho, lo retiramos de la sartén y ponemos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de grasa que pudiera tener. Dejamos que se enfríe y entonces, si vemos que tenemos trozos de pan demasiado grandes, los desmenuzamos con ayuda de los dedos o en un mortero. Tampoco queremos miguitas así que habrá que tener cuidado. Reservamos.

Este pan tostado tiene muchas salidas y puede darle un toque especial a todas tus ensaladas. Se conserva perfectamente en un bote de cristal.




Ingredientes para la gremolata:

Perejil picado
ralladura de 1 limón
1 diente de ajo muy picado
3 cucharadas de aceite de oliva
zumo de limón

Hacer esta salsa es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y dejar infusionar. El zumo de limón es opcional pero a mí me encanta añadirle unas gotas. 

Bueno, ya solo nos queda asar las sardinas y servir con un poco de gremolata y pan tostado. 

Fuente: Flavours of Summer.

10 comentarios:

  1. Riquísimas, una comida ideal para mí, pero en cualquier momento es un pescado que agradezco mucho. un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa receta!! tienen que estar muy sabrosas, la proxima vez las hare asi...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues receta rica, sana y sencilla de las que me gustan. No se puede pedir una comida mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Adoro sardinhas assadas e com esse molho ficam uma delicia
    Já fiz uma receita do chef Ramsay e adorei
    Essas estão muito tentadoras
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Jajaja a mi me pasa lo mismo, yo sigo con el salmorejo y mira a que fechas estamos. Me encantan tus sardinas con gremolata se ven deliciosas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Salmorejo y sardinas asadas??' me encanta, también yo lo haga a veces en verano y lo disfrutamos al máximo. Tus sardinas perfectas, no se le puede pedir más. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado la gremolata, la verdad que se ven deliciosas esas sardinas asadas y hace mucho que no como, anotadas quedan,besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tienen estas sardinas! Te han quedado tan bonitas y la presentación tan impecable que da pena "atacar" el plato

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. jajajaa no te preocupes tus sardinas son bien recibidas aunque sea otoño, te han quedado tan chulas que estaría riquísimas! me encantan tus fotos :) el bizcocho de manzana me encanta, también es de mis favoritos y las tartas de manzana mmm :)

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmmmmmm me encantan las sardinas y asi no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar