lunes, 16 de febrero de 2015

MINI BROOKLYN BLACKOUT CAKE



Y el mismo virus, u otro parecido, volvió a tumbarme. Ni el caldo de pollo, ni las croquetas, ni las toneladas de vitamina C en forma de ensaladas y zumos han sido capaces de echarlo, no. ¿Qué me queda entonces aparte de quejarme por los rincones? Pues una idea genial. Si el virus de la gripe se muestra inmune a la alimentación sana, entonces voy a sepultarlo bajo toneladas de chocolate. Porque esa cosa peludita que ves en la foto no es nada más y nada menos que un delicioso pastel hecho con capas de bizcocho de chocolate, un pudding espeso de chocolate entre las capas de bizcocho y migas del bizcocho para decorarlo. De verdad que con esto no va a poder je, je.

Si traducimos el nombre del pastel no te va a decir nada de nada: pastel del apagón de Brooklyn. Nada ¿verdad? Este pastel nació en una pastelería muy conocida y ya desparecida de este barrio neoyorquino. Este dulce en cuestión tiene ya sus añitos puesto que el nombre le viene por los apagones que sufría este barrio, durante la II Guerra Mundial, cada vez que una fragata abandonaba la bahía de Brooklyn.

No es difícil de hacer, el resultado es sensacional, pero se necesita un poco de paciencia porque hay que dejar que tanto el pudding como el pastel ya acabado reposen en la nevera.

Empezamos con el pudding y para ello necesitamos:

35 gr de Maizena
300 ml de leche
150 gr de azúcar
1/2 cucharada de golden syrup
50 gr de cacao en polvo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
50 gr de mantequilla en dados






Con estos ingredientes tienes suficiente para rellenar o cubrir estos mini Brooklyn blackout cakes que ves en las fotos. Si vas a hacer un pastel grande quizás tengas que doblar las cantidades. De todas maneras te diré que el pudding, así solo, a cucharadas, está buenísimo y que en casa lo estamos tomando con un bizcocho simple de limón como si fuera Nutella.

Mezclamos la Maizena con un tercio de la leche hasta que se  haya disuelto. Reservamos.

Vertemos el resto de la leche en un cazo junto con el azúcar, golden syrup y cacao. Llevamos a ebullición sin dejar de remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Retiramos del fuego. Añadimos el resto de la leche reservada y volvemos a hervir, sin dejar de remover, hasta que notemos que empieza a espesar y que  tenemos unas natillas un tanto espesas. Retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla y extracto de vainilla. Removemos hasta que la mantequilla se haya derretido. Cubrimos con papel film, dejamos enfriar y llevamos a la nevera mejor una noche entera.

Nos ponemos con el bizcocho y para ello necesitamos:

180 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
280 gr de harina
200 ml de leche





Precalentamos el horno a 190º y engrasamos los dos moldes de 20 cm que vamos a usar.

Con la ayuda de un robot de cocina batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Incorporamos el extracto de vainilla y los ingredientes secos, previamente tamizados, poco a poco. Finalmente vertemos la leche.
Repartimos la masa entre los dos moldes y dejamos en el horno 35-40 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar completamente antes de montar el pastel.

Una vez frío puedes cortar cada bizcocho en dos planchas con un cuchillo de sierra de tal manera que al final tendrás cuatro. Una de ellas la haremos migas para decorar el pastel.

Yo usé aros pequeños de emplatar para hacer estos mini pasteles y corté los bizcochos con ellos.

En el plato o cake stand en el que vayas a presentar el pastel, ponemos una primera plancha de bizcocho sobre la que vamos a repartir una capa de nuestro pudding de chocolate. Encima ponemos otra plancha, repartimos más pudding, la otra plancha de bizcocho y finalmente cubrimos todo el pastel con más pudding. Rápidamente espolvoreamos todo la parte de arriba y los laterales con las migas del bizcocho. Y finalmente llevamos a la nevera un par de horas para que se asiente.

Lo sacamos 15 minutos antes de servir y prepárate para oír "¡Mmmm, qué bueno!".




18 comentarios:

  1. Di que sí, que un buen chocolate lo cura todo y más si tiene ese corte tan estupendo.
    Cuídate, mejórate y a seguir con las cosas ricas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Oh, wow! Que bonitos :) Gosto muito do tamanho pequeno, contrastando com a força de chocolate destes bolos!! Que bem ia um agora depois de jantar!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, menuda vacuna que has escogido para acabar con el vírus, espero que hayas podido con él, porque si no se habrá puesto las botas con este delicioso bizcocho!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Madre mia ten paciencia y curate bien, este año es una plaga donde entra le cuesta salir, espero que ya te encuentres mejor..El nombre del pastelito se las trae al menos para mi no lo conocia, tiene que estar fabuloso que dorte reina ese si que te cura la gripe y lo que sea jejej...Besss

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo, esto puede con cualquier virus, estoy segura.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGA.
    Me ha encantado su procedencia y la forma de exponerlo...
    Tiene una pinta fantástica y seguro que a los amantes del chocolate, se les hace la boca agua.( sin duda).
    Estoy convencida de que es una buena vacuna para combatir esta gripe tan revoltosa que tenemos este año.
    Me ha encantado tu propuesta y seguro que te la imitare...
    Beos

    ResponderEliminar
  7. Pocas cosas me imagino más ricas que ese pastel, solo con verlo ya se ponen los dientes largos. Una delicia.
    Un beso y a ver si por fín te recuperas con chocolate.

    ResponderEliminar
  8. Chiquilla por Dios pero que has hecho??? ´De verdad que ésto tiene que ser pecado, pero no un pecado venial, ésto es pecado mortal, chocolate y más chocolate, mueeeerooo por un trocito!! Besukissss

    ResponderEliminar
  9. Não conhecia a receita, gostei ficaram lindos e sendo de chocolate eu ia adorar
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajaja buena idea lo de enterrar los virus en chocolate! Me ha encantado.
    Yo lo combato con infusiones de jengibre y limón, mano de santo, no veas como funcionan :)

    ResponderEliminar
  11. Jejeje como me he reido leyéndote! Pues esa cosa aterciopelada y peludita tiene muy biena pinta.
    Y como alguien dijo...si no puedes contra el enemigo, únete a él!! jajajaja...chocolate al poder :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea de tumbar a los viruses con chocolate. Seguro que no hay remedio mejor, y estos cakes son una buena opción =)
    Me llevo uno para "prevenir" ;)
    Mejórate! Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me parto! Me ha pasado como a ti, me ha tumbado el mismo virus u otro parecido por segunda vez y estoy que me arrastro... Así que haré caso a tu consejo y me lanzaré a por el chocolate :-) Con un pastel así el virus tiene que morir, jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Pilar, voy a tener que tomar tu táctica para atacar a los virus, jajaja...no es que esté muy malita pero al final con tanta tos me he quedado afónica (mi marido está encantando..). Un postre riquísimo, viva el chocolate!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muchas gracias por tu visita a mi blog! Yo me quedo encantada en el tuyo porque tienes recetas deliciosas y así no me pierdo nada! Este pastel tiene una pinta fabulosa! Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Oh, que bueno! Me entra la gula, dan ganas de prepararla. No sé si me podré contener hasta la próxima celebración que tenga, ¡¡que peligro!! ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también me apunto a tumbar los virus con esta tartita, me encanta y se ve muy esponjosa.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  18. Genial tu filosofía contra el virus, ahogarlo con este maravilloso pastel de chocolate me parece una idea estupenda, de haberlo sabido.... Dí que yo creo que yo maté al virus a base de tenerlo a huelga de hambre, con lo que suelo comer yo.... Un beso!

    ResponderEliminar