lunes, 26 de mayo de 2014

MADELEINES DE FRESAS Y PISTACHO



Hoy te empiezo advirtiendo que estos pequeños bocados se comen solos, que empiezas y cuando te quieres dar cuenta te has zampado una buena cantidad. Yo, que siempre procuro presentar los postres y bizcochos en porciones pequeñas o individuales si puedo, reconozco que con estas pequeñas delicias haría una excepción. Las presentaría en versión maxi para que así me diera cuenta de cuánto como. Encontrarse el ácido de la fresa y el crujiente del pistacho en una madeleine hace que esta se convierta automáticamente en algo adictivo. Y si fueran trabajosas de preparar, necesitaras cincuenta ingredientes y tres horas en la cocina no las haría con tanta frecuencia. En su descargo diré que son un pequeño placer para tomar a cualquier hora con una taza de té o un café. Tardarás solo entre treinta y cuarenta minutos en tener preparadas estas pequeñas delicias.

Ingredientes:

100 gr de mantequilla
2 cucharadas de agua de azahar
150 gr de azúcar
40 gr de leche
200 gr de harina
40 gr de pistachos
8 gr de levadura
100 gr de fresas




Lo primero que vamos  a hacer antes de ponernos con la receta es precalentar el horno a 240º.
Después seguimos preparando y pesando los ingredientes que vamos a necesitar.

Derretimos la mantequilla al Baño María y reservamos. Por otra parte mezclamos la leche con las dos cucharadas de agua de azahar y también reservamos.

Blanqueamos los huevos con el azúcar y cuando ya hayan doblado su volumen vertemos la leche y el agua de azahar. Incorporamos la harina, levadura y los pistachos picados. A mí me gusta hacerlo con un buen cuchillo  porque así los dejo del tamaño que me gustan. También puedes usar un robot de cocina pero no sé qué me pasa que siempre me paso y acabo triturándolos completamente. Con el cuchillo controlo mejor la situación.




Finalmente incorporamos la harina, levadura, mantequilla y las fresas cortadas en trozos pequeños.
Dejamos reposar la masa 15 minutos en la nevera y mientras vamos recogiendo la cocina y engrasando el molde que vayamos a usar.

Pasado el tiempo rellenamos el molde y lo llevamos al horno a 240º los primeros 5 minutos y luego bajamos la temperatura a 200ºy dejamos unos 10 minutos más o hasta que las madeleines estén doradas.

Ya tienes listo un bocado que querrás repetir y repetir.

24 comentarios:

  1. Simples y deliciosas, me encantan estos bocados dulces.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado genial, y con esa combinación de fresas y pistacho en mi casa no quedarían ni las migas, no iban a durar ni cinco minutos. Buenísimas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar de muerte, vaya una combinación de ingredientes más exitosa, riquísima idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummm me encanta este juego de texturas, tienen que estar riquisimas

    ResponderEliminar
  5. no me extraña que sean adictivas....tienen una pinta estupenda...esto no se hace un lunes que uno empieza la dieta jajajaja.....gracias por la receta...apuntada queda.

    ResponderEliminar
  6. Divinsiimaaaaaaaaaas no lo siguiente me encantan las fotos y la receta como siempre te ha quedado una receta de relujo.
    Es una pena que no pueda meter la mano y llevarme unas pocas para la merienda seguro estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me las imagino deliciosas. Y además te han quedado muy bonitas de aspecto, que es por donde primero se empieza a comer. Desde luego yo si las tengo cerca no soy capaz de resistirme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me comería unas cuantas a la vez, que pinta tan buena tienen y si dices que se hacen tan rápido merece la pena probar. Me siento con ganas de hacerlas. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Vamos, que lo tienen todo. Rápidas, sencillas y deliciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Umm Pilar, claroq ue repetiria, me seria imposible comer solo una, tienen que estar deliciosas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosas Pilar!! te han quedado muy pero que muy bien, las tenemos pendientes de hacer para el blog, anotamos sin falta!!

    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Pilar, qué exquisita combinación, yo he buscado y buscado los moldes y nada que los encuentro, será cuestión de seguir buscando y cuando los tenga te aseguro que no perderé de vista éstas madeleines!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Madre! , qué bocadomtan ric0. Màndame unas cuantas, que estoy con el café!,.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mmmhh que bocado mas rico, repetiría seguro! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Son un pequeño placer;he probado las tradicionales pero supongo que con fresas y pistachos tienen que ser deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Woww creo k la mezcla de la fresa con el pistacho me va a fascinar, me las sirvas en tamaño pequeño o maxi caer caeran y muchasssss pq ante esta tentación caigo de lleno,ricas ricas,besos

    ResponderEliminar
  17. UMMM, que ricas!! Vaya pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón PILAR, yo empezaría a mojar muy rapidamente para que no se desmoronaran estas MADELEINES en un vaso de café con leche y sin parar las terminaría todas.
    Hummm riquísimas, te han quedado estupendas
    UN BESO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  19. No me extraña que empieces y no pares, como si fueran palomitas vamos! el pistacho y la fresa, genial!! tomo nota, pero a ver si de una maldita vez me compro los moldecitos de las madeleines.

    ResponderEliminar
  20. Siempre que leo la palabra madeleine corro como una posesa a mirar...me chiflan!! además me parecen tan sumamente monas con esa formita :)

    Esta mezcla ha de estar rica...me la apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Pilar, impresionantes... me encantan las madeleines. Hace tiempo que las hago habitualmente y me encantan de todo tipo para desayunar. BS

    ResponderEliminar
  22. Qué buenas son las madeleines y que chics!
    Bonitas tus fotos! Me gusta esta receta y ese toque de los pistachos y las fresas seguro le queda fantástico!

    ResponderEliminar
  23. Deliciosas, te han quedado estupendas, perfectas para desayunos y meriendas, una receta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar