jueves, 29 de mayo de 2014

DEVILED EGGS




Cuando al calor le de por venir y quedarse, que hasta ahora solo ha estado de visita, vamos a tener pocas, muy pocas, ganas de trastear en la cocina. Hablo por mí. Y es que hay dos tareas de las que huyo como puedo cuando llega el verano: una es planchar y la otra es complicarme la vida cocinando. El resultado es que la comida oficial del verano es el gazpacho, sardinas o/y todo tipo de carne a la barbacoa y huevos rellenos. Los puedes preparar con antelación, tener fresquitos en la nevera cuando llegas toda acalorada y reventada de la calle jurando en arameo por el calor que hace. Y ¿qué me decís de cenas informales en la terraza o patio? Ya os digo, solucionan cualquier situación y no se necesitan ingredientes raros para su preparación.

Ingredientes:

6 huevos cocidos
4 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de sour cream
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de mostaza
salsa Worcestershire
pimentón

En más o menos media hora los tendremos listos y además vamos a ensuciar muy pocos "cacharros", que es algo que también hay que tener en cuenta ¿no?




Una vez cocidos y pelados los cortamos longitudinalmente retirando la yema con mucho cuidado para que no se nos rompa la clara. Ponemos las yemas en un bol y las desmenuzamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos todos los demás ingredientes menos el pimentón y mezclamos bien.

Ahora tú eliges la forma de rellenar los huevos. Puedes usar una cuchara pequeña, que es lo que hago la mayor parte de las veces, o si quieres que tengan un aspecto un poco más sofisticado traslada la mezcla a una manga pastelera y con una boquilla de tamaño pequeño los rellenas.

Para terminar espolvoreamos un poco de pimentón por encima.

Ya solo necesitas tu ensalada preferida para tener una estupenda cena.

12 comentarios:

  1. Unos huevos riquísimos, en verano también los tomamos mucho en casa, probaré esta receta porque tengo todos los ingredientes a mano.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. An elegant and tasteful appetiser!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de ovos e assim devem ficar uma delicia
    Ficaram tão lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Mira que no soy yo mucho de huevos rellenos, pero he de reconocer que tu receta es diferente a todas las que he visto hasta ahora. Así que me la apunto para los calores veraniegos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que buenos por favor, me parece una propuesta fantástica para un entrante o un primer plato acompañado con un arrocito, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  6. sencillos y estupendos!! menudo picoteo más rico son estos huevos!

    ResponderEliminar
  7. los huevos rellenso me gustan mucho y en verano freskitos y listos para comer, me parecen una propuesta genial, tengo k probarlos asi realmente tienen k estar para chuparse los dedos besitos

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA PILAR, tus HUEVOS son una buena propuesta; y además es que a mi me rechiflan así preparados, son vistosos, sabrosos y aún no conozco a nadie que les haya hecho ascos.
    GRACIAS BONITA que pases lo que queda de tarde sin mucho ajetreo :))))

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué ricos se me antojan.Entre la receta y la descripción del verano se me han puesto los dientes largos.Ganas de calor aunque luego nos quejemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sencillos, y bien ricos Pilar, no se puede pedir mas, besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca los probé de esta manera y qué buena pinta tienen! Yo de la plancha huyo todo el año!!! jeje. Besiños.

    ResponderEliminar