lunes, 15 de agosto de 2011

CREMA INGLESA (REAL ENGLISH CUSTARD )



¿Qué es la crema inglesa? ¿Son natillas? Pues, sí, se parece bastante a nuestras natillas. Se prepara con leche, nata y yemas de huevo. Dependiendo de la consistencia de la masa, la podemos usar como si fuera una salsa en trifles, o para rellenar pasteles hechos con masa choux. Esta receta, como no podía ser menos, es de la cocinera inglesa, Mary Berry. Si os sobra un poco de custard, congeladla y así estará lista para una emergencia. ¿Qué haríamos sin el congelador? En mi caso, no mucho.

Ingredientes:
570 ml de leche
55 ml de nata
vainilla
4 yemas
30 gr de azúcar
1 cucharadita de harina de maiz


En un cazo calentamos la leche, la nata y la vaina de vainilla, que retiraremos una vez que la leche haya alcanzado la temperatura deseada.  En otro cazo mezclamos las yemas, el azúcar y la harina de maiz hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadimos la leche caliente a la mezcla de las yemas y removemos bien. Lo llevamos al fuego, removiendo, hasta que adquiera la consitencia deseada.

3 comentarios:

  1. Sencillo y delicioso, como a me gustan los postres y como tu dices una buena opción para rellenar un triffle.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pilar, qué bueno, me encanta esta crema, aunque la he comido pocas veces siempre ha sido como salsa de acompañamiento a un postre... peor es tan suave y deliciosa... mmm

    Gracias por la receta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cual es la temperatura deseada????.

    Saludos!

    ResponderEliminar