jueves, 6 de octubre de 2016

TARTA TATIN DE MELOCOTÓN CON TOMILLO



¿Dos recetas seguidas? Estoy totalmente desconocida. Bueno, lo que estoy es intentando coger el ritmo al blog y a la publicación de dos recetas a la semana. Habrá semanas que no podrá ser pero, de momento, lo estoy intentando. También quiero enseñaros las recetas que he estado haciendo y fotografiando y que llevan ingredientes de temporada como el melocotón. Dentro de poco no los encontraremos en los mercados pero mientras podamos, vamos a disfrutarlos. Mi relación con el melocotón es un poco extraña. Me explico. Me gusta pero no lo puedo comer a no ser que para pelarlo me ponga guantes o haya algún alma caritativa que me dispense del trance porque soy alérgica a la piel. Sí, una vez tienes alergia a algo, te vuelves alérgico, poco a poco, a casi todo. La verdad es que no parece apropiado ponerse unos guantes durante la comida para pelar melocotones, pero no parece tan tremendo si te dedicas en la soledad de la cocina a hacer postres con ellos. Entonces te puedes poner lo que quieras sin dar el cante y posteriormente disfrutar de esta fruta.

A este maravilloso postre le añadimos tomillo y hojaldre. Tan pocos ingredientes y taaaaaaaan bueno.
Vamos a la cocina.



Ingredientes:

melocotones no muy maduros pelados y cortados en octavos
50 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
1 plancha de hojaldre de 24 cm de diámetro
tomillo
helado de vainilla (opcional pero muy recomendable)

En una sartén apta para el horno vamos a hacer el caramelo mezclando la mantequilla con el azúcar, removiendo frecuentemente hasta que tengamos el caramelo.

Con mucho cuidado para no quemarnos con el caramelo, colocamos los trozos de melocotón haciendo un círculo y ocupando si no toda, casi toda la superficie de la sartén.




Queremos que la fruta esté bien apretada. Encima añadimos las hojas de tomillo a discreción. Yo he de reconocer que me pongo a echar tomillo como si no hubiera un mañana porque me encanta.

Cubrimos la fruta con el hojaldre procurando remeterla bien hacia el centro porque no queremos que se salgan ni la fruta ni el caramelo. Dejamos que se hornee durante 20-25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Ahora hay que armarse de paciencia y dejar que se enfríe para desmoldarla con la ayuda de un plato. Imagina que estamos haciendo una tortilla de patatas. Yo, por aquello de que hay que hacer fotos y toda la parafernalia que conlleva esto del blog, no esperé y casi me abraso la mano.

Consejo: Esperad, por favor.



Bueno, hemos esperado y por consiguiente no hemos tenido ningún accidente así que ahora podemos disfrutar de las maravillosas vistas de nuestra tarta tatin de melocotón. Verás que la fruta está caramelizada, con un precioso color y que huele de maravilla.

Añadimos un poquito más de tomillo y si quieres puedes servir una bola de helado de vainilla.
Disfruta este postre.




8 comentarios:

  1. Que buena pinta Pilar y con el helado es la combinación perfecta para esta tarta. El toque de tomillo seguro que le va genial!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Ñam ñam que rica se ve, sin duda la tengo que hacer, me parece original el toque del tomillo, el melocotón me encanta y se que en casa será un éxito la receta, para mi con el helado le tiene que quedar de 10,besos

    ResponderEliminar
  3. Pilar, que buena se ve tu tatin de melocotón y me ha gustado el toque que le das de tomillo.
    Ay las alergias, los problemas que dan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. im-presionante, vaya pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaa me has dejado babeando, me encanta :) totalmente, te mando un besazo

    ResponderEliminar
  5. Una tatín muy buena, para tener un postre delicioso en poco tiempo son ideales y a ti te ha quedado perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco es necesario agobiarse demasiado! Yo publico cuando buenamente puedo, no me da la vida para más y al final... esto es un hobbie, y el día que sea una obligación no será divertido :)

    ResponderEliminar
  7. estupenda tarta¡¡ yo este mes tambien publico cuando puedo que estoi muy liada.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar