jueves, 5 de mayo de 2016

POLLO A LA PARRILLA ...



... macerado en hierbas aromáticas, limón, miel y salsa de ostras. Así debería traducir esta receta de Chakall, el cocinero que nos proponen conocer en Cooking the Chef este mes. Pero claro, el nombre es demasiado largo y con los títulos y nombres largos ya se sabe qué pasa, que uno se pierde por el camino. Pero me parece interesante saber que esta no es una receta de pollo más en la que tiramos el pobre pollo a la barbacoa y que sea lo que Dios quiera. No. En esta receta todos los ingredientes son importantes porque cuando lo saques del fuego te vas a encontrar con un muslo, contrapuso o pechuga suave, tierno a más no poder y con sabor.
La receta, como ya te comenté antes, es de un cocinero argentino llamado Eduardo López tremendamente conocido en Portugal, China y Alemania. Si ves sus programas de televisión o le echas un vistazo a sus libros verás que sus recetas son fáciles, algunas muy fáciles y que están llenas de muchas especias y hierbas aromáticas. Es un puro mestizaje de ingredientes tomados de aquí y de allá y que son fruto de sus múltiples viajes. De hecho, durante su viaje por África se aficionó a llevar turbante y así aparece en muchas fotos con turbante en vez de gorro de cocina.


Esta vez sí que he tenido dudas a la hora de elegir la receta (¿cuándo no?) y le he dado muchas vueltas al libro Cozinhar com Prazer, no te creas. Tiene unas ensaladas muy refrescantes, platos de carne, una trucha con salsa criolla que tengo que hacer en breve, unos postres de lo más deliciosos. Y todas las recetas están al alcance de cualquiera porque son muy muy fáciles y sencillas.  Pero ¿por qué he elegido esta? Dentro de nada tendremos calor de verdad y querremos salir al patio, a la terraza y vamos a poner en marcha las barbacoas. Esta es una buena opción para cuando llegue el momento. Y si no viene el calor y el buen tiempo, pues lo asamos al horno.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de contramuslos de pollo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de cilantro
1 cuchrada de tomillo fresco picado
1 cucharada de orégano fresco
3 cucharadas de aceite
zumo de 1 limón
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharadita de pimentón
1 diente de ajo muy picado
1 cucharada de miel


En un bol mezclamos todas los ingredientes para macerar el pollo. Damos un buen masaje a los contramuslos con la mezcla de especias. Dejamos macerar al menos durante dos horas pero si los dejas toda la noche mejor. Reservamos.
Salpimentamos el pollo y dejamos que se haga en la parrilla o en el horno. De vez en cuando lo podemos pintar con la salsa que nos ha sobrado hasta que esté a nuestro gusto.
Podemos servir con arroz, patatas o una ensalada.

10 comentarios:

  1. Qué pollo tan rico, sólo hay que ver las fotos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No conocia a este chef y seguro que su cocina me encantara ya he visto ora receta suya y me la he guardado en mi carpeta de pendientes al igual que tu pollo ,yo lo hago a la parrilla pero con otro adobo seguro asi esta de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Un marinado ideal para barbacoa, este verano te copio la receta

    ResponderEliminar
  4. Pilar cielo, perfecto el nombre que le has puesto, y mas perfecto aun como te ha quedado tiene toda la pinta de ser un bocado de esos que no se olvidan. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Este pollo macerado, debe estar muy rico!!! Felicidades por la elección!!
    Ptnts

    ResponderEliminar
  6. que pinta tan deliciosa! y a la parrilla tiene que tener mas sabor! buenisimooo

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser super rico de 'me lo quiero comer ya'. Enhorabuena por el reto

    ResponderEliminar
  8. madre mía que colorcito....se ve de fábula!!! un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más buena para hacer este verano. Y que jugoso te ha quedado. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Ah! Pero que buena pinta tiene. Dan ganas de robarte un trozo, o dos, jaja!
    El marinado le da muy buen sabor al pollo. Fíjate que yo no lo hacia nunca a la brasa porque nadie lo comía y con el marinado se lo disputan. Tomo nota del tuyo.
    Hay mezclas de especias y hierbas increíbles, es cuestión de probar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar