lunes, 15 de septiembre de 2014

BUNDT CAKE DE JENGIBRE Y LIMÓN



No hay nada como coleccionar recetas y fotos en el escritorio del ordenador. Es algo que comprendo y aprecio después de unas vacaciones en las que he podido cocinar tranquilamente, sin prisa, agobios porque la receta salga como yo espero o las fotos queden más o menos presentables. Y digo que lo aprecio porque a veces llegan semanas como la anterior en la me pongo a cocinar y o bien el experimento acaba en la basura (concretamente unos gnocchis) o las fotos no hay por dónde cogerlas de feas y oscuras que salen. Ya el remate es una invasión de hormigas en la cocina después de no haber aparecido en todo el verano (yo estaba más contenta) y de haber presumido muy ufanamente de ello. No habían pasado ni 24 horas de haberme jactado y allí estaban ellas, ocupándolo todo. Y hete aquí que este bizcocho, que hice en julio aprovechando esos días en los que no hacía demasiado calor para encender el horno, vino a rescatarme y a salvar una semana sin recetas decentes que traeros. Moraleja: hay que ser previsora y organizada. Lo último me cuesta mucho, mucho.

No sé si has probado la combinación de jengibre y limón en repostería. Si no es así, hazlo. Te va a encantar. Es fresca, aromática y suave.

Ingredientes:

1 cucharada de jengibre recién rallado
2 cucharaditas de ralladura de limón
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
310 ml de leche
260 gr de harina
150 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
2 1/2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
3 huevos a temperatura ambiente




Como siempre que hacemos un bizcocho precalentamos el horno y engrasamos el molde que vamos a usar.

Añadimos el jengibre, esencia de vainilla y ralladura de limón a la leche y reservamos.

Mezclamos la harina, levadura y sal en un bol. Reservamos.

Con la ayuda de un robot batimos la mantequilla durante dos minutos hasta que esté cremosa. Entonces añadimos el azúcar lentamente y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema ligera y esponjosa. Más o menos otros dos minutos.

Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo otros dos minutos más. Finalmente añadimos la harina reservada alternando con la leche.




Vertemos la masa en el molde y llevamos al horno a 180º durante 45 minutos o hasta que al pincharla con un palillo este salga limpio.

Una vez hecho, dejamos que se enfríe unos diez minutos antes de intentar desmoldarlo e hincarle el diente como semejante bizcocho merece.

17 comentarios:

  1. Yo no he utilizado esos dos ingredientes juntos, en realidad apenas utilizo jengibre, pero tendré que hacerlo viendo lo bien que te queda el bizcocho y lo superbueno que debe estar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca usei gengibre em bolos ,imagino que fiquei uma maravilha
    Esse bundt ficou lindo e tem um interior delicioso
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. jajaja como te entiendo, mi lucha con la camara y luego que a veces lo que tu quieres que salga no sale ni pa tras,concretamente ayer fue uno de esos dias que tenia gnas de no volver a entrar en la cocina, si tuviese otro blog seria el de los desastres culinarios y te aseguro que tendria para rato, dejando esto a un lado y a lo que vamos que vengo a merendar, aunque creo que desde junio ya se secaria un poco y a un asi esta espectacular oohhh...bess

    ResponderEliminar
  4. Esta combinación de sabores la tengo en pendientes, te ha quedado con una miga estupendísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Juntar jengibre y limón ha de dar un resultado muy cítrico, entonces seguro que me gusta.
    Ya veo que no soy la única que tiene fotos de recetas en el escritorio del ordenador.
    Espero que las hormigas ya hayan marchado de tu cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me gusta! Me tomaría un buen trozo ahora mismo, con mi café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es una mezcla que no puede estar mala de ninguna manera...me encanta el jengibre con el limón con el pollo por ejemplo o en bebida....pero en postre todavía no lo he probado....apuntado queda.

    ResponderEliminar
  8. ummmmm
    Que pinta!
    Que blandito y mullidito se ve!
    No soy muy fan de los bizcochos porque se suele abusar de los huevos pero solo le has puesto 3! habrá que probar la receta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Adoro el jengibre.
    Que buen corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Si que es importante tener carpetas en borrador para ir tirando de ellas que hay veces que tela....
    A ti te salvó este bundt y a mi también lo hará porque menudo aspecto impresionante tiene.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una mezcla estupenda, refrescante y deliciosa. Un bundt precioso y rico Pilar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Look at that light and smooth crumb! Beautiful!

    ResponderEliminar
  13. Bellissima torta!! sicuramente sarà anche buona!! la proverò sicuramente..complimenti

    ResponderEliminar
  14. Pilar, que rico¡¡¡ me encanta el jengibre en la cocina y esa mezcla con el limón tiene que darle mucho caracter, y hacer de este bundt cake un poco un bundt cake sweet & sour, je, je. Bstos.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  15. Tengo uno pendiente de publicar. Me encantó esa combinación, me llevo un trozo. Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Perfecto en todo momento, se ve delicioso y casi puedo embriagarme con su aroma, me encanta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que te visito se me ponen los jugos gástricos a trabajar Munnnnnnnnnnnn que pinta más buena por dios.

    ResponderEliminar