jueves, 3 de julio de 2014

PASTA CON MEJILLONES Y TOMATES CHERRY



Tengo que pensarlo seriamente para darme cuenta de que estamos en julio y no en septiembre u octubre. De repente han bajado las temperaturas y hemos tenido que rescatar las chaquetas del armario. Para comer no sé si hacer un gazpacho o un guiso como Dios manda para entonar el cuerpo aunque no parezca propio de julio. Vamos a pensar que va a durar poco este tiempo loco y que el calor vendrá pronto y con él el agobio en la cocina y esa desgana por acercarnos al fuego. Para esos momentos os traigo esta receta que vi en una revista de cocina italiana y que me encantó al verla y al comerla, claro. Es fácil y se puede tener preparada con antelación. Vamos a ello.

Ingredientes para 4 personas:

1 kg de mejillones
300 gr de espaguetis
300 gr de tomates cherry
12 gr de almendras
5 gr de alcaparras
albahaca
ajo



Limpiamos los mejillones y los ponemos en una cazuela para abrirlos al vapor. A veces les echo un poco de vino blanco pero esta vez se han abierto sin alcohol. Una vez abiertos los retiramos de la concha, colamos el líquido y lo reservamos para hacer el pesto. Suelo tener siempre un par de tuppers en el congelador con mejillones congelados con el líquido que han soltado al abrirse. Así están listos para cualquier emergencia o preparación. La verdad es que se ahorra mucho tiempo porque en realidad lo único engorroso de esta receta es abrir los mejillones y si ya los tienes listos, el resto es coser y cantar.

Seguidamente preparamos el pesto y para ello vamos a triturar con la ayuda de un robot las almendras, alcaparras, albahaca, medio diente de ajo, 30 gr de aceite y un poco del líquido reservado de abrir los mejillones. Reservamos.




Lavamos los tomates y los cortamos en trozos. Reservamos hasta que montemos el plato, que será en nada de tiempo porque ya habremos cocido los espaguetis en abundante agua y los habremos escurrido. Entonces solo hay que añadir los mejillones, tomates y el pesto.

Esta receta es a prueba de pereza, de dificultad nula y perfecta para los que no suelen entrar en la cocina con mucha frecuencia.


18 comentarios:

  1. Con solo combinar, muy bien por cierto, unos pocos ingredientes, nos has deleitado con una pasta estupenda. Un plato único, sano y completo que gustará a todo el mundo. Yo me lo quedo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Adoro massas e esta tem alcaparras e tomate cherry duas coisas que adoro
    Tenho a certeza que ficou uma delicia,gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  3. un plato de pasta de lo mas completo y rico. la verdad q con un plato asi ya me daria x comido!!! una delicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Un buen plato de pasta nos viene bien en cualquier época del año-
    Un abrazo
    blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  5. Rica, rica tiene que estar esta pasta acompañada de esos buenos mejillones y el buen pesto que le has hecho, besinesssssss

    ResponderEliminar
  6. Ya ves! No se sabe si estamos en invierno otra vez o si realmente estamos a 3 de julio!
    Pero con un plato de pasta como éste se alegra cualquiera!!! Qué buenísima pinta!!! Me encantan los tomatitos cherry en la pasta!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Y no se avecina un buen fin de semana, por lo menos por aquí y esos que estamos en fiestas........Un plato muy rico, me gusta la pasta sencilla pero con sabor a mar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Una maravillosa combinación ce ingredientes! te ha quedado un plato completo, sano y rico. un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter el tenedor, me encanta la pasta y este con los mejillones y los tomatitos cherry te ha quedado divinisimo .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. para el veranito me encanta comer la pasta de este estilo! más fresquita y rica!
    que pases buen finde wapa

    ResponderEliminar
  11. Pilar en mi casa la pasta siempre es un éxito.

    ResponderEliminar
  12. Pues llena de sabor y muy sana. No se puede pedir mas, que pases un estupendo fin de de semana, muaks¡

    ResponderEliminar
  13. Pilar, qué rico este plato de pasta, los mejillones aportan un sabor fabuloso y como plato único ahora para el veranito, de maravilla!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Genial! con esos mejillones tan ricos, muy apetecible y entra directamente por los ojos. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que firmo porque se mantenga así el verano ;) aquí en sevilla hace mucha calor!!! y ahora se puede decir que medio estamos en la gloria. Por cierto la pasta riquísima.

    ResponderEliminar
  16. Muy rico plato....me gusta la idea de hacer el pesto con el liquido d los mejillones. Buena combinación. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. It looks very delicious and satisfying!

    ResponderEliminar