lunes, 13 de abril de 2015

ESPÁRRAGOS AL HORNO CON JAMÓN, PARMESANO Y PEREJIL



Tengo muchos libros. Vaaaaale, no es verdad. Acierto más si digo que tengo muchos, muchos, muchos libros. Son mi vicio junto con los zapatos. Tan es así que creo que he salido muy pocas veces sin un libro de una librería igual que no salgo sin zapatos de una zapatería a no ser que no tengan mi número. En Instagram podéis ver mi última adquisición, que no me podré poner hasta que no haga calor como Dios manda. ¡Qué ganas!

Sí, perdón, hablábamos de libros y no de zapatos. Como el volumen de libros crecía, y crecía y el espacio para guardarlos, no, decidí pasarme al libro electrónico y qué quieres que te diga. Sí, es más práctico y quizás no tenga que salirme de casa para entrar los libros, pero no es lo mismo que diría Alejandro Sanz. Eso de tener el papel en la mano, pasar las hojas, volver atrás si crees que te has perdido algo y ¿por qué no? echarle un vistazo al final del capítulo para ver qué pasa, así como quien no quiere la cosa, es una sensación que no tienes con el libro electrónico. Pero, ya me voy acostumbrando.

¿Eso quiere decir que no van a entrar más libros en papel en esta casa? Vaya si entrarán y sobre todo si se trata de libros de cocina. Porque este mes quiero hablarte de un libro de cocina que no tiene desperdicio y del que entran ganas de cocinar todas y cada una de sus recetas. Se trata de A Kitchen in France de Mimi Thorisson.





 Está en inglés así que si medio te defiendes con ese idioma te lo recomiendo. Mimi tiene un blog, Manger, con unas fotos, historias y recetas increíbles. No recuerdo cómo llegué a él pero sí te puedo decir que me he convertido en una gran fan suya y espero sus entradas, en las que cuenta cómo van los trabajos de rehabilitación de la casa (o más bien casona antigua, preciosa) en la que ahora vive con su familia, con verdadero interés. Y las fotos, bueno, son esas fotos que me gustaría llegar a hacer algún día.

Seguro que traeré muchas recetas de este libro pero para empezar he elegido una muy, muy fácil. De esas con las que una se luce sin apenas haber trabajado nada de nada y con el espárrago, ya que está de temporada, como ingrediente principal.

Ingredientes para 6 personas:

450 gr de espárragos
6 lonchas de jamón serrano
sal
aceite de oliva
perejil
queso parmesano en lascas





Limpiamos los espárragos sumergiéndolos en agua fría y teniendo cuidado de no dañar la yema, la parte más delicada. Los secamos bien y cortamos el extremo más leñoso.

Envolvemos cuatro o cinco por persona en una loncha de jamón serrano. Aseguramos con un palillo y ponemos sobre la bandeja del horno. Salpimentamos y rocíamos un poco de aceite de oliva antes de entrarlos en el horno a 200º durante 30 minutos o hasta que veas que estén a tu gusto.

Una vez hechos, los sacamos del horno y ponemos en el plato o fuente que vayamos a llevar a la mesa con un poco de perejil picado, unas lascas de queso parmesano y un poquito de aceite de oliva.

Tan simple y tan bueno.

9 comentarios:

  1. Yo no digo nada. Zapatos, tengo pocos, muy pocos. Compro calzado muy caro por circunstancias de mis pies que me salieron especiales, y no tengo mucho. Pero libros... libros es otra cuestión. Y si yo tengo libros, tendrías que ver al vikingo: tres estanterías de arriba abajo llenas hasta reventar de comics, más los que almacena en la casa de sus padres.

    Y de papel, siempre de papel, con su olor a tinta, sus páginas amarillentas y los subrayados. Me encantan.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué requete-buenos tienen que estar estos espárragos!! Me parece una receta genial preparados así.
    Un besote guapa. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tú sigue comprando esos libros, traduciendo las recetas y colgándolas después en tu blog para nosotr@s. Pocas cosas me gustan más que las verduras al horno, así que no es de extrañar que en cuanto he visto estos espárragos los he hecho mios. Seguro que me gustan, son esas recetas sencillas, que no simples que me pierden.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gosto da combinação de espargos com presunto.
    Simples e deliciosos,
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  5. Que rico bocado y ahora que tenemos los esparragos de temporada, hay que aprovechar
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que sencillo, que sano y que delicioso. Para mí un plato perfecto...

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmm no has tardado nada en convenerme estos esparragos me encantaran seguro , te han quedado de relujo ,ya mismo me voy a conocer el blog de Mimi.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan sencillo pero que rico!! Me lo apunto!
    A mi los libros de cocina me gustan en papel, sin duda!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí los libros me gustan de papel, tener esa sensacion de poder tocarlos, el olor a libro nuevo (o viejo), leer y releer aquella página o páginas que te gustan hasta que comienzan a gastarse.... Todo esto produce sensaciones sin desperdicio, igual que tu receta, de la que se aprovecha todo porque tiene que estar de super rica. Saludos.

    ResponderEliminar