¿Te puedes creer que casi no me acordaba cómo funciona esto de escribir una entrada? Claro, dirás, si es que desde el 8 de julio no apareces por aquí. Y tienes razón. El verano es justo el momento en que se rompe toda la rutina, todo lo que hacemos a lo largo del año por inercia, cambiamos las costumbres, la forma de vestir, las comidas y algunos parece que incluso cambian de personalidad. Porque los rayos de sol y el calor transforman a las personas aunque este verano no ha sido especialmente caluroso. Me explico, no hemos tenido 38º durante una semana seguida y por las noches se ha podido dormir. Pero ya sospechaba yo que eso iba a cambiar en cuanto empezáramos a trabajar. ¡Es que lo sabía! Y aquí estamos con los 38º que no hemos tenido en pleno agosto.
Aunque no me haya asomado
La primera es un postre para el que no necesitas comprar nada especial ya que melocotones, yogur, almendras u otro fruto seco tenemos seguro en casa. ¡Ah, y una botella de agua de azahar para aromatizar el yogur! Los tienes ¿a qué sí? Pues entonces vámonos a la cocina a preparar el postre.
Ingredientes para 2 personas:
2 melocotones
280 gr de yogur griego
1/2 cucharadita de agua de azahar
almendras picadas
albahaca
No sé si te ha pasado alguna vez que vas a la frutería y ves unos melocotones preciosos, amarillos, gordos y que te guiñan el ojo cosa mala intentando convencerte de que te los lleves a casa. Tú, que res buena persona, te los llevas y cuando vas a comértelos, compruebas que son todo fachada, que no saben a nada. Bien, esta receta es perfecta para estos melocotones embaucadores.
Cortamos los melocotones longitudinalmente y retiramos el hueso que tienen antes de ponerlos en una fuente apta para el horno. Espolvoreamos un poco de azúcar y horneamos a 180º durante 20 minutos o veas que empiezan a estar blandos y dorados.
En un cuenco mezclamos el yogur griego con el agua de azahar.
Servimos los melocotones con unas cucharadas del yogur, las almendras picadas y unas hojas de albahaca.
Sin complicaciones, tenemos un postre perfecto para disfrutar lo que queda del verano.
Fuente: No time to cook, Donna Hay, con modificaciones.
Nada mejor que este postre para comenzar con buen pié el nuevo curso virtual. Me encanta y además se hace fácil y rápido. Me lo pido.
ResponderEliminarBss
Simple to make and so delicious!
ResponderEliminarMe encantan, rápidos, resultones...sencillamente geniales¡
ResponderEliminarAsí que venimos inspirad@s!!!
ResponderEliminarVaya postre rico nos deja PILAR; tiene que estar de muerte.
No tengo el agua de azahar, pero mañana voy a por ella seguro!!!
GUAPÍSIMA; cuanto me ha alegrado leerte,
BIENVENIDA A CASA!!!
Mil besos :))))
Qué rabia da comprar fruta bonita, pero que luego comprobamos que no tiene sabor, pero como no podemos tirar nada va bien reciclarlos en alguna receta como estos melocotones, que con el yogur y la albahaca han de quedar muy refrescantes.
ResponderEliminarBesos.
Hola Pilar!!!! Una estupenda receta para comenzar de nuevo, sencilla y genial para dar sabor a esos melocotones insípidos ;)) que los hay:(
ResponderEliminarCuesta volver a la rutina, pero a veces se agradece poder hacerlo y reencontrarse con l@s compañeras con quien compartimos hobby ;))
Un cariñoso abrazo ;)
Pilar esto lo tengo que probar yo.
ResponderEliminarSencillo y muy rico,la presentación te quedó bien bonita.bss.
ResponderEliminarMe parece una idea fantástica, en casa los melocotones asados siempre triunfan, así que con los demás ingredientes ya deben de ser toda una fiesta.
ResponderEliminarFeliz día.
Pues para haber estado desconectada este tiempo llegas muy inspirada, buena receta y sencilla.
ResponderEliminarUn beso
Este año no he comprado melocotones, he comido los que me han dado mis árboles, pero la experiencia de comprar fruta hermosa y resultar ser de plástico, sí la he tenido y me parece una opción fantástica para solucionarlo. Besos
ResponderEliminarHolaaaa ii bienvenida, reina, que tal?? yo trabajando y sin vacaciones, me tocan ahora a partir del quince, los melocotones que bien te han quedado tanto que te cambio una copita de las mias por estos melocotones tuyos, madre de dios como estan los condenados.....Besitos
ResponderEliminarCon lo que me gusta a mi la fruta cocida estos melocotones me han llegado al corazón. Gracias por comentar mi bizcocho gracias a eso he conocido tu blog que me ha encantado. Veo unas fotos preciosas , me quedo por aquí a ver cosas buenas y bonitas. Un beso!!!
ResponderEliminarHola, encantada de conocerte y gracias por comentar en mi blog!! Estos melocotones estan que se salen de la pantalla!! que buenos tiene que estar!! su aspecto es inmejorable. Bs.
ResponderEliminarJulia.
Que curiosos tu postre . Muchas veces son cosas que las tienes delante y no las sacas el probecho que en realidad tiene.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Ahora con tranquilidad, me quedo siguiendo tu cocina
Besos
Pues es una idea estupenda, porque, por desgracia, más de una vez nos tropezamos con esos melocotones que son "sólo fachada"...
ResponderEliminarY, en cambio, preparados de esta manera tienen que quedar riquísimos. Una delicia.
Un besote.
Bienvenida de nuevo mi querida amiga, es cierto todo lo que dices del veranito, yo he estado por aqui muy poco, pero ya parece que todo llega a la normalidad, este postre que nos traes es una ricura, facil de hacer, y como bien dices con unos ingredientes que todos tenemos en casa. Mil besicos cielo
ResponderEliminarYa estoy de vuelta de las vacaciones, vengo a devolverte la visita y que me encuentro??? deliciosoooooooooooooooooooo!!! Un postre divino
ResponderEliminarBesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas
Instagram: Saboreando las estrellas
Facebook: Saboreando las estrellas
curiosa receta, la probaré tiene muy buena pinta
ResponderEliminarPilar, que maravilla de melocotones. Me pido unos pocos para la merienda de esta tarde.
ResponderEliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
la boca agua...pero que delicia!
ResponderEliminarcomo algo tan sencillo puede resultar tan atractivo a la vista y al gusto, moriria por un platico de esos!
un besito y buen comienzo de semana