Esta receta lleva un tiempo hecha, comida y digerida y menos mal que tengo fotos en lista de espera porque si no no sé cómo iba a poder publicar algo. Hay un virus estomacal muy desagradable, antipático y muy mal educado que no me deja acercarme a un plato de comida. Y no se va, oiga, no se va. Lo tengo de ocupa y no hay manera de echarlo. Llevo tres días a base de Aquarius (no es publicidad) y le estoy tomando una manía tremenda. Además creo que se me está subiendo a la cabeza y me produce sueños extraños. Sin ir más lejos anoche soñé que me iba a dedicar a la videncia a través de las pastillas de jabón (¿eso existe?). Sí, sí, yo le daba a la gente una pastilla de jabón de tocador y podía averiguar su vida y arreglar sus problemas. Sin duda mi cuerpo necesita algo de alimento sólido. Mientras llega ese momento me seguiré dando a esa bebida de limón.
Ingredientes para 8 personas:
1 cebolla grande picada
1 patata mediana en trozos pequeños
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de jengibre rallado
1 litro de caldo
nuez moscada
450 gr espinacas
vino blanco
8 huevos
8 tostadas de pan
queso de cabra
tomillo fresco
1. En una cazuela vamos a rehogar con un par de cucharadas de aceite de oliva la cebolla, patata y ajo hasta que empiecen a estar blandas las verduras. Añadimos el jengibre, la nuez moscada y el caldo. Salamos. Dejamos que hierva todo hasta que la patata esté cocida. Cuidado con el jengibre. A muchas personas les desagrada su sabor porque dicen que les recuerda a la colonia. Quizás sería recomendable reducir la cantidad si los comensales no están muy familiarizados con él.
2. El secreto para que la crema quede con ese color verde tan vibrante es añadir las espinacas al final de la cocción y dejarlas solo dos minutos, el tiempo necesario para que se cocinen. Trituramos todo y reservamos.
3. Para hacer los huevos poché forraremos una taza con papel film y lo pintaremos con aceite de oliva. Cascaremos el huevo y haremos un saquito que vamos a cocer entre 3 y 5 minutos. El tiempo depende de cómo te guste el huevo. Pueden ser más minutos. Retiramos el papel film y ya tenemos nuestro huevo poché.
4. Vamos con la tostada. Pintamos la tostada con aceite de oliva y dejamos en el grill unos minutos hasta que empiece a tomar un ligero tono dorado. Entonces ponemos unos trozos de queso de cabra, el tomillo y volvemos al grill hasta que el queso esté gratinado.
5. Servimos la crema caliente con el huevo y la tostada. Si quieres puedes terminar el plato con un poco de crème fraiche o yogur griego.
Fuente: Make it easy, Jane Lovett.
Pero que de cositas ricas tiene tu crema :)
ResponderEliminarUn saludito
Me encantan las cremas y esta tiene un color y una pinta buenisima. bss
ResponderEliminarque colorcito tiene este plato!
ResponderEliminarAdorei esse creme e o ovo ficado perfeito.
ResponderEliminarSeria um otimo jantar.
bjs
Estupenda pinta
ResponderEliminarMira que nunca había oído nada sobre los efectos secundarios del Acuarius pero habrá que tenerlo en cuenta (vidente a través de las pastillas de jabón?? jajaja) Espero que pronto te recuperes. Esta crema tiene una pinta deliciosa y más con los acompañamientos que le has incluido.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Lo primero y más importante... Mejórate!!! Así, en imperativo. Es una orden, que no se puede vivir sólo de Acuarius y a las pruebas me remito "Tienes visiones jabonosas".
ResponderEliminarLa receta un espectáculo para la vista, e imagino que también para el gusto.
Un besín, guapa y cuídate mucho.
Hola Pilar, espero que te mejores muy pronto! La cremita se ve RIQUISIMA!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Este plato es de gran cocina, tiene un colorido espléndido, es completo, lleva de casi todo y debe estar buenísimo en su conjunto. Ya quisiera Ferran Adriá. Un beso.
ResponderEliminarQué maravilla de plato, me encanta, es muy completo y equilibrado. Ojalá te recuperes pronto, mucho ánimo. Besos
ResponderEliminarQue sugestão tão delicada e deliciosa! Adorei a apresentação.
ResponderEliminarBeijinhos
que ricas las tostadas....
ResponderEliminarbesos
Me muero con lo del jabón...jajajjajaja! Espero que te mejores pronto, Pilar!
ResponderEliminarLa cremita me ha encantado, qué color! Con el huevito y la tosta ya... de lujo total!
Me gusta, me gusta mucho, con ese huevo y la tosta perfecta¡ besiños mil
ResponderEliminarUna buena opción para impresionar a tu pareja o familia es a través de una deliciosa cena. Con ayuda de recetas de cocina podrás hacer que todos quieren comer mucho más y saber de esos secretos culinarios. Aquí en http://www.cocinarecetas.net/ podrás encontrar muchas recetas exquisitas con las que podrás brillar con luz propia. ¡Cocinar nunca había sido tan fácil!
ResponderEliminarUna buena opción para impresionar a tu pareja o familia es a través de una deliciosa cena. Con ayuda de recetas de cocina podrás hacer que todos quieren comer mucho más y saber de esos secretos culinarios. Aquí en http://www.cocinarecetas.net/ podrás encontrar muchas recetas exquisitas con las que podrás brillar con luz propia. ¡Cocinar nunca había sido tan fácil!
ResponderEliminarUn plato muy completo y que queda impresionante!!!!que maravilla y lo del secreto estupendo genial idea...Besitos
ResponderEliminarSiento que estés enfermita y espero se te pase pronto y puedas seguir cocinando,
ResponderEliminaresta crema muy rica y muy bonita presentación.
saludos. :-))
que maravilla pilar!! me encantan las cremitas de verduras y combinadas con el huevo hacen un plato perfecto, ademas, la presentacion es de 10! un beso
ResponderEliminarPilar que buena esta crema, lleva casi de todo lo que me gusta…… digo casi porque los huevos no me van, pero es perfecto!!
ResponderEliminarMe parece un plato exquisito, no se lo que me gusta más , la crema, el huevo o la tosta, aunque el queso es mi debilidad. Te ha quedado impresionante y completisimo. Un besito
ResponderEliminarCon el frio que ha llegado, apetecen estas ricas cremas..
ResponderEliminarBss
Esta receta es de lujo, buenísima, suerte que tienes las fotos para disfrutarlo, Espero que pronto estés bien y puedas disfrutar de todo. Besos
ResponderEliminarQue color mas bonito tiene esta crema y nunca he probado hacer las espinacas en crema siempre en tortilla o revuelto. Además la has acompañado divinamente. Besitos
ResponderEliminarDelicada y absolutamente buena.
ResponderEliminarBesos.
Vaya, espero que te pongas buena pronto y puedas abandonar el Aquarius.. qué mala pata! pero ya verás que pronto se pasa... estos virus traicioneros.
ResponderEliminarQué bien que tuvieses recetas como estas guardadas, creo que en cuanto acabe los exámenes me tengo que poner yo con ello también y hacer acopio. Porque he estado a dos velas estas últimas semanas!
La crema me parece fantástica, lo del huevo poché... el summum!
Besotes
Pilar, qué plato más completo, a mi las cremas de lo que sea me encantan y la tuya se ve espectacular!!
ResponderEliminarUn beso
Pilar, qué buena pinta y con su huevito y todo, qué maravilla, bien completa!!!
ResponderEliminarEn casa pasamos el virus todos...Pero yo no me convertí en vidente, qué pena oye, no creas que no disfrutaría arreglando el mundo, ja, ja...Qué te mejores, es muy desagradable!!!
Cómo puede haber tantos virus y en distintos puntos de España, de León a Murcia,pasando por Valladolid...
Estupenda receta que me quedo. Besos
ResponderEliminarPedazo de plato, ni en los restaurantes puedes encontrar algo así.
ResponderEliminarDelicioso y genial presentado. De 10.
Besos.
Nos ha dado por las crema a todas con este frío que hace ¿verdad? Me ha gustado mucho lo del huevo, pero sobre todo, la tosta (tengo debilidad por los crujientes en las cremas). Bs
ResponderEliminarVaya... espero que te mejores prontito y puedas degustar de nuevo esta crema tan bien acompañada porque tiene un pintón de preocupar.
ResponderEliminarBesos.
Pilar ya veo que coincidimos las 2 esta semana con una entrada de espinacas..;)Y que también creciste como yo en el mito de Popeye y su fuerza...jajajaja
ResponderEliminarMe quedo como seguidora tuya para no perderme ninguna de tus recetas.Y esta con esa tostadita...hummmmmm
Un besazo guapa
MADRE MÍA QUE COSA MÁS RICA ME ESTAN DANDO GANAS DE COMER OTRA VEZ¡¡BESINES
ResponderEliminarcuantas recetas ricas me he perdido por favor! siento mi desconexion unas semanas muy movidas pero ahora me toca recopilar recetas y apuntar estas delicias!
ResponderEliminarVaya con los virus!!!! espero que estés mejor porque creo que está haciendo estragos en ti, nunca había oído lo de las pastillas de jabón jajajja.
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa esta crema, ideal para estos días de frío en los que hay que entrar en calor.
Besos.
No te conocía! me encanta esta receta, te seguiré de ahora en adelante! abrazo
ResponderEliminarPilar cielo!! a ver si te abandona el dichoso virus de una vez!!! los efectos secundarios del aquarius son peligrosos según cuentas.
ResponderEliminarEl platito de crema está de lujo e insuperable con el acompañamiento.
Cuídate preciosa.
Mil besos
Vaya por Dios... porque no lo intentas; digo lo de la pastilla de jabón, jaja.
ResponderEliminarBueno ahora en serio chiquita, cuidate y poco a poco ve incorporando arroz, yogur, pollito y pescadito plancha y seguro que si no le das lo que quiere el ocupa se va de casa.
BESOS MIL y hasta pronto!!! :)
cosa más buena, más sencilla...más buena, más sencilla...qué hambre y qué buena!!!!
ResponderEliminaryo me quedo sobre todo con la tosta con el queso, qué rico y qué buena pinta esa crema, qué color tiene más rebonico!
ResponderEliminarBesos
Lo mío con las espinacas es raro, no las soporto pero en algunas preparaciones me entran por el ojo como en esta crema, claro que así con ese acompañamiento las disfrazo.
ResponderEliminarBesazos.
¡Pero que idea de presentación más rica! Me encanta, a las espinacas le van fenomenal el toque de queso de cabra ¡Delicioso!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Una crema muy bien acompañada, ha de estar deliciosa.
ResponderEliminarMuacs