PÁGINAS
▼
viernes, 21 de septiembre de 2012
WOK DE POLLO Y MANGO
Mañana se despide el verano y llega el otoño, a la hora de la siesta, con una bajada de temperatura y algo de lluvia. Creo que el blog va a ir alternando recetas veraniegas que esperan pacientemente su turno para ir apareciendo y las otoñales que van saliendo de la cocina llenas de frutos secos y productos otoñales. Esta es una de las veraniegas en las que el mango se alía con el pollo de una manera sorprendente. Y digo sorprendente, para mí, porque hasta hace relativamente poco tiempo era una fruta que no me convencía. Su sabor me resultaba difícil, pero me voy acostumbrando y me va gustando.
Ingredientes para 4 personas:
2 pechugas de pollo deshuesadas
1 mango no muy maduro
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
3 cucharadas de salsa de soja
aceite de oliva
arroz blanco
pimienta
No vamos a tardar mucho en cocinar este plato, ya verás.
1. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos o rodajas como prefieras. Lo mismo haremos con el pimiento. Pelamos el mango y cortamos en trozos finos. Reservamos.
2. En un wok calentamos tres cucharadas de aceite, agregamos la cebolla y el pimiento y salteamos a fuego vivo unos dos minutos. Añadimos las pechugas en trozos y dejamos que se cuezan a fuego medio unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.
3. Una vez dorados los trozos de pollo, añadimos la soja y los dados de mango para dejar que todo se cocine a fuego medio durante un par de minutos.
Servimos con arroz blanco.
Pilar, éste tipo de recetas me parecen muy interesantes y muy sanas, además se ve delicioso, me la apunto porque recetas cómo ésta siempre son necesarias.
ResponderEliminarUn beso...
Me parece una combinacion perfecta, y la verdad es que te quedo un plato de lujo!!! ademas el mango le aportara su punto tropical uumm...besos
ResponderEliminarSi que llega ya pero lo cierto es que por temperaturas no se nota así que se agradecen platos como este pollo.
ResponderEliminarBesazos.
Una buena combinación con el toque del mango. Tiene que estar delicioso. Besos
ResponderEliminarGOSTEI DESSA COMBINAÇÃO , TEM MESMO UM ASPECTO DELICIOSO.
ResponderEliminarBOM FIM DE SEMANA
BJS
Tengo que reconocer que el pollo no me vuelve especialmente loca, pero la macla que propones con mango y salsa de soja tiene que estar riquísima así quela probaré.un beso:)
ResponderEliminarMe encantan los woks y la combinación de pollo y mango (la descubrí aquí con unos bocatas de pollo con chutney de mango que están para morir) así que este plato me gusta seguro :)
ResponderEliminarUn beso.
Las verduras preparadas en wok me gustan, y con la ventaja de que se preparan en el momento.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
JUEGO DE SABORES
mmm que buena conjugacion de sabores, me gusta mucho mango en platos principales :)
ResponderEliminarMe gusta la receta ya que añadir el mago me parece una buena idea y original,un beso
ResponderEliminarguau esto tiene que estar bien rico
ResponderEliminarA mi también me quedan recetas veraniegas por subir al blog.
ResponderEliminarUna combinación exquisita el pollo con el mango.
Besos.
La combinación pollo-mango es absolutamente deliciosa!
ResponderEliminarBesos.
bueno yo ese problema no lo tengo porque el mango me encanta, jiji! un besazo, se ve deliciosíiiiiiiisimo!
ResponderEliminarYo tengo una receta de pollo con mango gracias a la cual he permitido que el mango entre en nuestras vidas, porque al igual que a ti, no es una fruta que nos guste demasiado. A mi no me sabe nunca igual un mango. Todo depende del grado de maduración, claro, pero nunca le pillo el punto y eso hace que tenga un sabor tan variable.
ResponderEliminarEn el caso de tu receta, como empleas salsa de soja, eso hace que se contrareste el dulzor del mango. Y mira que me suelen gustar los platos con un contraste salado-dulce, pero no todos son iguales.
¡Feliz domingo!
delicioso y super sano, me gusta!!!bsts
ResponderEliminarMuy buena combinación, me encanta la receta. Besos
ResponderEliminarummmmmm me encanta la combinación del pollo con el mango y que mejor acompañamiento que ese arrocito ummm delicioso¡¡¡besines
ResponderEliminar