PÁGINAS
▼
jueves, 3 de mayo de 2012
SIROPE DE FRESAS Y TORTITAS DE YOGUR Y NARANJA: UN DESAYUNO PERFECTO
Es un desayuno perfecto porque durante la semana vamos como vamos y apenas hay tiempo para nada a la hora del desayuno: una se levanta legañosa, con no muy buen humor por aquello de que no puede remolonear en la cama y sin mucho espíritu de ponerse a hacer tortitas. Esto es una excusa porque puedes dejar la masa preparada en la nevera pero aún así no hay ganas. Sin embargo el fin de semana es otro mundo. Aunque siga legañosa, no hay mal humor y si además el sol brilla (¿dónde?) el desayuno es perfecto. Y para acompañar estas tortitas nada mejor que un sirope de fresas casero, el nuestro, que dura en la nevera hasta dos meses. Pero ya sabemos que esto no va a pasar (lo de estar en la nevera esperando a que nos dignemos a usarlo) porque solo necesitamos un poco de imaginación para encontrarle mil y un destino.
Ingredientes para el sirope:
500 gr de fresas maduras
1 cucharada de zumo de limón
1 vaina de vainilla abierta
200-250 gr de azúcar glas
200 ml de agua
Esta receta es perfecta para aprovechar las fresas que se nos van quedando atrás y están feas o para aquellas que tenemos congeladas. Cuando se aproxima el final de la temporada compro gran cantidad de fresas y las congelo después de haberlas lavado y haberles cortado el rabito. Por supuesto después no se pueden consumir como las frescas pero sirven muy bien para hacer mermeladas, siropes o helados.
1. Lavamos y cortamos las fresas en trozos y las ponemos en una cacerola con el zumo de limón y 200 ml de agua. Las dejamos a fuego lento hasta que veamos que empiezan a soltar zumo. Las podemos ayudar aplastándolas con una cuchara de madera como si estuviéramos haciendo un puré de patatas.
2. Seguidamente las vamos a colar usando una gasa fina extrayendo todo el zumo que sea posible. Volvemos a llevar al fuego con la vaina de vainilla y el azúcar. Dejamos cocer 5 minutos y ya tenemos el sirope, que podemos envasar retirando previamente la vainilla. Se puede dejar cocer otros 5 minutos más si se prefiere un poco más espeso.
Ingredientes para las tortitas:
1 huevo
4 cucharadas soperas de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de aceite de oliva
1 yogur natural
ralladura de una naranja
zumo de una naranja
Como os dije anteriormente se puede dejar la masa ya preparada en la nevera por la noche y usar a la mañana siguiente. Estas tortitas son suaves y esponjosas y con el sabor de la naranja. Nos gustó mucho el experimento. Bueno, ya sabéis que cuando una se pone a innovar a veces las novedades acaban en el cubo de la basura. Este no ha sido el caso.
Hacer tortitas es muy fácil porque solo hay que mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa no demasiado líquida. Calentamos y engrasamos con aceite de oliva la plancha en la que vayamos a preparar las tortitas y vamos vertiendo cucharadas de masa. ¿Cuántas cucharadas? Generalmente echo dos porque es la cantidad que me resulta manejable a la hora de dar la vuelta. Cosa que haremos en cuanto veamos que aparecen burbujas en la superficie de las tortitas. La primera suele salir un poco mal así que no hay que desanimarse.
Probadlas y me contáis.
Fuente de sirope de fresas: Conservas, Lynda Brown
Tortitas de yogur y naranja: Cook and Spoon
Eso sí que es un desayuno que te anime el día. Qué delicia de tortitas hija; el sirope tiene un color fantástico, me lo apunto, para cuando no aproveche para mermelada. Besos
ResponderEliminarEstoy encantada, por no decir alucinada... es verdad que los fines de semana una se levanta con mas ganas de untar la cocina y desayunar como una reina.... después que el sol salga por donde quiera!! me quedo con la receta de tus tortitas que nunca las he preparado y el sirope también, no creas que va a ser medio plagio!! besosss :)
ResponderEliminarq ricoooo
ResponderEliminarQué pinta! Mmmmm!!! Desayuno o merienda perfecta!! Besos
ResponderEliminar¡ Vaya desayuno de fin de semana! Con lo que me gustan las tortitas, con ese sirope de fresa seguro que resultan deliciosas. Con tu permiso me llevo la receta, a mi hijo mayor le encantan las fresas. Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo me ha encantado. Un besito.
ResponderEliminarohhh, y tan perfecto!!! quien pudiese desayunar asi de vez en cuando! un besotee
ResponderEliminarUn sirope estupendo, nunca lo he hecho y a las tortitas les va genial, me lo llevo!!
ResponderEliminarBesoss
Se parecen a las tortitas del Pato Donald!!
ResponderEliminarEstupendas!Yo las comí un par de veces, pero nunca lo he intentado!
El domingo me voy a levantar y a prepararlas, además es el cumple de mi novio: creo que le hará ilusión!
Gracias ;)
Tu receta es deliciosa,pero con tu permiso yo la voy a merendar.Un saludo y me quedo a seguirte
ResponderEliminarSí, desde luego no me puedo imaginar desayuno mejor. Estas tortitas tienen una pinta super deliciosa, y con ese sirope.. ¡yo quiero este desayuno mañana!, y que me lo preparen si puede ser.. :) Estupenda receta y unas fotos preciosas.
ResponderEliminarBesos
Se ven de maravilla los pan cakes......., bueno tortitas.... y con el sirope de fresas mas que genial...... me encanta
ResponderEliminarQue desayuno mas bueno y sano que envidia jooo! Yo también quiero.
ResponderEliminarBesos!
Que deliciaaaa!!
ResponderEliminarUna maravilla de desayuno, increible.Sólo falta un príncipe azul que te acompañe y...La felicidad absoluta!!!
ResponderEliminarAyyy.....!! Yo no debería echarle el ojo a estas cosas tan ricas....ahora tendré que ponerme a copiar la receta a la carrera para hacerla mañana, qué pinta tan rica!! Un beso :)
ResponderEliminarSe las hago a los chicos a veces y les encantan pero les van a gustar mas cuando vean el sirope casero: me lo quedo ¿vale?
ResponderEliminarBesos
¿Puedo ir a tu casa a desayunar?
ResponderEliminarLas tortitas nos encantan y el sirope casero me lo apunto.
Un beso.
Esto si es un buen desayuno, ese sirope tiene que estar muy bueno también con otras cosas.
ResponderEliminarBesos.
Absolutamente perfecto, sin duda ninguna.
ResponderEliminarMe encanta
Pilar es un desayuno super perfecto una exquisitez,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarY yo que suelo desayunar sólo un café... :P
ResponderEliminarMmmmmm que delica!!! y yo sin desayunar todavia.
ResponderEliminarBesos.
Que buen desayuno desde lueho, a mis niños les va a encantar,bueno y a mi jeje.
ResponderEliminarMadre así da gusto levantarse de la cama si si esto lo tengo que hacer yo besos
ResponderEliminardelicious!!
ResponderEliminarhave a sweet weekend,
justyna
Madre mia!! En casa se desayuna asi?? Me apunto, me encanta el desayuno!!
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
UMMMMMMMMM...QUE RICO Y ADEMAS PARA DESAYUNAR, UN DIA BIEN DULCE...SI SEÑOR, FANTASTICA IDEA!!!
ResponderEliminarBESITOS Y FELIZ FINDE,
Despuès de desayunar una delizia asi se me podrìa venir el mundo encima y estarìa igual de contenta.Excelente receta.Elena
ResponderEliminarDeliciosa manera de desayunar!! Si le preparo esto a mi niña le doy una buena sorpresa!! Me quedo con tu permiso por aqui!! Besos
ResponderEliminarmadre mía valla verdadera delícia este desayuno recarga las pilas totalmente¡¡ simplemente delicioso¡¡¡ y el galette que decir ummmmmmmmmmm besines
ResponderEliminarWow!! qué maravilla de desayuno, así se empieza un día en condiciones y lo demás son tonterías!
ResponderEliminarUn beso!
Esto sí que e sun desayuno de lujo! quien lo hubiera pillado esta mañana! unas tortitas ideales ;) un besito
ResponderEliminarestas tortitas me parecen perfectas! las acabo de guardar en favoritos!
ResponderEliminarMe encantan las tortitas, creo que puede ser mi desayuno favorito, asi que hoy conmigo has acertado de lleno.
ResponderEliminarBesines
Uhh que ricas! con lo que me gustan a mi las fresas!!! y las tortitas nunca las he comido con este sirope, me llevo la recetita para probarlas.
ResponderEliminarBESITOs y buena semana
This would be a delicious breakfast!Besitos,guapa!!
ResponderEliminarUn desayuno, una merienda o un postre genial....muy buenos!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com