PÁGINAS

lunes, 7 de mayo de 2012

TOSTAS DE GUISANTES




¡Qué raro! ¿verdad? Y el nombre que les he dado no ayudan nada a hacerlas atractivas. Pero dadles una oportunidad porque valen como cena, tentempié o aperitivo y son de lo más originales. Esta receta nació de mi visita semanal al mercado donde encontré estas preciosidades.



Todavía estamos en la temporada y si tenéis oportunidad aprovechadla. Así, frescos, no tienen nada que ver con los congelados. Estos guisantes estaban dulces hasta crudos, de verdad. El único engorro es tener que desgranarlos. Una empieza con mucha alegría la tarea y según van pasando los minutos se desinfla según mira la bolsa y ve que todavía quedan y quedan y siguen quedando... Como os iba diciendo, nació de la visita al mercado y de no querer comer los guisantes preparados de la misma manera. Así que los cocí y preparé estas deliciosas tostas.

Ingredientes:
guisantes
sal
comino
bacon
salmón ahumado
cebolla caramelizada
queso de cabra
pan

Como os decía solo cocí los guisantes en abundante agua con sal y los trituré con una pizca de comino y aceite de oliva. Claro, en este momento hay que probar el resultado no vaya a ser que necesite un poco más de sal o comino. Ya me entendéis. Pues os digo que ya así estaban buenísimos y tuve que recordarme que era la cena de varias personas no solo la mía. ¡Ay, los probamientos (palabra que acabo de inventarme, creo)! Seguimos con nuestras tostas. Cortamos una baguette en rebanadas, las pincelamos con aceite de oliva y dejamos que se tuesten en el horno durante unos minutos. Las sacamos del horno y vamos poniendo una porción generosa del puré de guisantes. Las vamos a completar de la siguiente manera:


CEBOLLA CARAMELIZADA

SALMÓN AHUMADO



                   Queso de cabra aunque sospecho que el feta le sienta de maravilla.



    Polvo de bacon que hago poniendo una loncha de bacon en papel absorbente y llevando al microondas unos minutos. Hay que tener cuidado porque se quema rápidamente y el olor es muy desagradable luego. Cuando el bacon está deshidratado lo parto en trozos y lo machaco en el mortero hasta que se ha hecho migas o polvo. Espolvoreo por encima de la tosta y veréis qué delicia.
La verdad es que no pudimos decidir cuál no nos gustaba, cuál se quedaba fuera de esta entrada, porque todas estaban muy buenas. 
Sé que os sorprenderá así que dadle una oportunidad a esta receta.
Otro invento que no acabó en la basura.

Fuente: Cook and Spoon.

40 comentarios:

  1. Me encanta la idea de los guisantes! Tienen que estar deliciosas y encima son diferentes! Me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con guisantes asi, nunca he preparado nada, y que bueno que lo veo.......

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si que les voy a dar una oportunidad, me parecen muy originales seguro que buenisimas.

    ResponderEliminar
  4. Que original y que rico!!
    Me ha encantado :)
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! con lo que me gustan los guisantes, una forma diferente y original de comerles. Me gusta mucho tu idea. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Aunque los guisantes no se encuentran entre mis legumbres preferidas, con lo bien que te quedaron me animaría a probarlos, un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Son muy ricas,a mim me encantan, con nombre feo y todo jajaja¡ besicos

    ResponderEliminar
  8. Qué original este "hummus" de guisantes, me encanta! un besito

    ResponderEliminar
  9. Yo que soy una de esas que casi todo lo que me llama la atención lo pruebo....esta receta me ha cautivado, la veo tannnn original que tengo que hacerla, a ver si tengo oportunidad de encontrar los guisantes frescos. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de mercancía........... así da gusto comprar y cocinar, verdad??

    Pues es un aperitivo curioso, pero las combinaciones son muy buenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que fotos más bonitas ,me he entrado un hambre,delicioso!!

    besos**

    ResponderEliminar
  12. Me la anoto... una idea fenomenal para cuando viene gente a casa!

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Me parecen muy originales y se ven estupendas para un picoteo me da que me van a encantar besitos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas, me animo a probarlas. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que son unas tostas raras, pero a mí me encanta lo original y diferente, y la pinta es estupenda. Bs

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los guisantes crudos, de la vaina a la boca!!! jajaja seguro que estas tostas están de escándalo!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí no me parecen raras, son una verdadera delicia, le echo guisantes a todo, jajaja... Besos

    ResponderEliminar
  18. Seguro que son unas tostas deliciosas y si los guisantes son tiernitos, de los nuevos, palabras mayores, tienen un sabor impresionante!!!

    ResponderEliminar
  19. Tú dirás que son raras, pero tienen muy buena pinta. No se me habría ocurrido preparar unas tostas con guisantes pero después de ver las tuyas, igual me animo. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi no me parece raro, me parece realmente delicioso, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  21. Las tostas son mi punto débil, me pierden y está te han quedado maravillosas y riquisimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. QueRicas!!! pues mira nunca tome con crema pero tienen que ser un vicio...Besitos

    ResponderEliminar
  23. Un lujo de tostas y muy coloridas, me gustan besos

    ResponderEliminar
  24. Para devorarlos totalmente!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi sí me resultan atractivas, así de primeras, pues me encantan los guisantes, y combinados con la cebolla caramelizada (que me chifla), con el bacon, el salmón...¡¡ tienen que estar buenísimas !! Me resultan muy tentadoras

    Besos

    ResponderEliminar
  26. A mi los guisantes me encantan a mi esposo no ,dice que nunca los preparo bien,pero creo que con esta receta no tendrà justificaciòn alguna para no comerlos.Gracias por la receta.Daniela

    ResponderEliminar
  27. No sé si raro, lo que sí se es que me comía una de cada, me chiflan los guisantes frescos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Tomo nota de esta receta. Me encantan los guisantes, y el color queda estupendo. ¡Las haré sin falta en la próxima merienda que haga en casa! Un beso

    ResponderEliminar
  29. No se me hubiera ocurrido nunca preparar unas tostaditas con guisantes!! que ricas y tentadoras. Me encantan.. besos.

    ResponderEliminar
  30. Me parece super original tu propuesta. A mi los guisantes antes como que no me iban mucho, pero últimamente los tomo mucho y cada vez me gustan mas. Sitos

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu receta!! La verdad es que le doy pocas oportunidades a los pobres guisantes y merecerían un hueco en mi cocina. Probaré tus tostas, sobre todo las de salmón y cebolla caramelizada. Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Si que es verdad que cuando te enfrascas en una tarea pesada, como la de desgranar hortalizas, o hacer bolitas de lo que sea, una va pensando.. ¿Y por qué se me habrá ocurrido liarme tanto? ¡Pero luego está tan bueno todo! Me gustan mucho los guisantes frescos y casi no compro porque no encuentro siempre que quiero. Son muy originales esos bocaditos, y las combinaciones muy ricas, los tengo que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Qué buena idea la de ests tostas de guisantes, quedan con un color precioso y la combinación de ingredientes que has puesto en cada una es todo un acierto.

    Por cierto, he hecho tu bizcocho de chocolate y café adaptándolo a los ingredientes que tenía y a lo cafeteros que somos en casa y nos ha gustado muchísimo. Muchas gracias por la receta. Acabo de publicar una entrada con él.

    ResponderEliminar
  34. Hola Pilar,
    Te acabo de ver por mi blog.... Hola!!

    Pues yo no sé tú, pero a mi los guisantes crudos me recontrarechiflan!! (creo que yo también me invento palabras... jeje) Y ahora que acaba de ser la época, me he puesto morada. Cuando están tiernos tiernos, me los como viendo la tele, como si fueran pipas. Están dulces y riquísimos.

    Estas tostas tienen una pinta increíble... me llevo la receta (y la del polvo de bacon también ya de paso!). Y el color.... precioso.

    Te sigo, vale??

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué buenos los guisantes frescos... estoy deseando que llegue la temporada por aquí porque nos los comemos crudos! Empezamos con una vaina y otra y otra... madre mía que buenos. Me encantan tus tostas, no sé cuál me gusta más, me parecen todas deliciosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. ja,ja...yo desgrano uno y me como dos, la probaré que ahora tengo en la huerta aunque crudos me encantan, otros comen pipas viendo la peli y yo guisantes

    ResponderEliminar