No os perdáis la salsa de este guiso porque decididamente no es de este mundo. O bien te la vas a comer a cucharadas o vas necesitar toda una barrra de pan para pringar.
Ingredientes para 6 personas:
400 gr de rape en tacos
4 cebollas
2 pimientos verdes
3 dientes de ajo
5 tomates 1dl de vino blanco
2 dl de caldo de pescado
aceite de oliva
sal
Para el majado:
20 galletas saladas
50 gr de avellanas molidas
3 yemas cocidas
hebras de azafrán
Reduje las cantidades a la mitad porque me parecía demasiada verdura en comparación con la cantidad de pescado y, aún así, me sobró salsa. Ahora mismo está congelada esperando tranquilita a que llegue el momento de usarla en algún otro guiso. No la tiréis, que es pecado y de los gordos.
1. Pelamos y cortamos la cebolla y el pimiento en juliana. Rehogamos y cuando veamos que haya cambiado de color añadimos el ajo.
2. Pelamos los tomates, cortamos y retiramos las semillas. Los agregamos a las verduras y dejamos que se evapore el líquido que suelen soltar los tomates.
3. En este momento vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo y cocemos. En este paso decidí triturar las verduras para que no se notaran demasiado. Ya sabéis, los "delicaos".
4. Para el majado empezamos tostando las hebras de azafrán. Luego las vamos a machacar en un mortero con las galletas, las avellanas y las yemas. Añadimos al guiso y dejamos que espese.
5. Finalmente añadimos nuestro pescado fuera del fuego ya que el calor de la cazuela será suficiente para que se haga.
Servir acompañado de unas patatas cocidas. Solo necesitáis 20 minutos para preparar un plato tan bueno.
Fuente: Hoy invito yo, Telva cocina.
Un lujo de receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarComo me gustan estos platos de pescado y cuchara, aunque yo creo que las patatas se las pondré en el guiso, que así también me encantan!
ResponderEliminarBesos
Qué duda Pilar,aunque me decanto por la barra de pan. Un plato maravilloso
ResponderEliminarBesos
Hola Pilar! He leído tu comentario, muchas gracias!! Esta caldereta te quita el aliento! Yo creo que me bebería el caldo, con pajita, para que durara más! jaja!
ResponderEliminarUn beso y buen finde!
Un plato exquisito, dan ganas de meter la cuchara ¡ya!. Besitos
ResponderEliminarOhhh qué rica la caldereta de rape!!! se me hace la boca agua!!! un besito
ResponderEliminarPues hoy cenaremos con esta salsa...lo único que lo que tengo es merluza, seguro que sale igual de rico! Un besote y feliz semana!
ResponderEliminarQue pinta tiene este plato y con lo que me gusta a mi el rape... uff me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua!! Yo lo acompañaría de una buena barra de pan, que el vicio de mojar pan no hay manera de dejarlo jajaja
ResponderEliminarBesos
Desde luego que la salsa no tiene que ser de este mundo, debe ser de un mundo superior, que rica por Dios.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que pinta mas buena tiene este plato de seguro me va a gustar mucho, se ve muy apetecible besos
ResponderEliminarQue pintazaaaaa
ResponderEliminarHola Pilar.
ResponderEliminarTienes razón, esta salsa es la perdición de las dietas, imposible no comer pan con ella, aunque tengo que reconocer que yo soy de las "delicás". Te quedó un plato divino, con un color increíble, pero sobre todo yo me apunto a la salsa, me ha encantado.
Un saludo.
Está para no dejar de mojar pan; el majadito es muy original con la sgalletas saladas, me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Qué delicia de plato! Justo hoy he comido rape a la plancha y aunque esta rico, al ver tu receta se que me la hubiera comido con más gusto jeje
ResponderEliminarbesiss
Que delicia!!....una de las cosas que me gustaria probar....maravillosa!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe encanta la textura del rape y esa salsa está de 20!!!!!
ResponderEliminarBesos
hay que ricooooooooooooooooo!!!
ResponderEliminarTiene una pinta exquisita!! mmmm...
ResponderEliminarhumm que delicia,qué tal crees que le iría esta salsa con unas vieras, es que mañana las voy a preparar de otra manera pero había pensado para la próxima hacerlas con algo que lleve azafrán... cómo crees? Besitos
ResponderEliminarNieves te he respondido en tu blog pero por si acaso lo ves aquí primero. Creo que le quitaría las avellanas a la salsa y quizás las galletas para hacerla más suave. Espero haber servido de ayuda.
EliminarHola Pilar, qué delicia este plato!!! Gracias por tu visita y comentario, las hojas de remolacha saben a acelgas, porque en definitiva es un tipo de acelga, cuando la hoja está crecida, es igual, salvo por las nervaduras rojas divinas. He notado que no es costumbre en España consumirlas (tampoco en Argentina), así que si vuelves al post, verás que agregué una terrina de estas hojas con avena arrollada. Si son babies, se usan en ensalada. Un beso,
ResponderEliminarMyriam
Esta CALDERETA, está para MOJAR PAN y rebañar con cuchara, yo digo como MER que ricooooooooo, si niña, ESTUPENDOS INGREDIENTES!!!
ResponderEliminarMIS FELICITACIONES!!!
Me encanta el rape, lo uso mucho para la fideua pero nunca lo he hecho así y tiene una pintaza de vicio. Besiots
ResponderEliminarEntonces compraré un par de barras de pan para cuando me ponga con esta receta, jeje
ResponderEliminarEsta caldereta de rape, se ve riquisima!!! Me puedo llevar un platito? me encanta esta cocina, con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo
ResponderEliminarInteresting recipe!I will try it!Besitos,guapa!
ResponderEliminarMándame un platín que me encanta!
ResponderEliminarUn beso.
mmmmm...que buena pinta!! con lo bueno que esta el rape y ahora con este frio, biene tan bien!
ResponderEliminarBesos
¡Vaya salsa para mojar pan! Qué fotos... cada día te superas. Me parece una receta estupenda. Tomo muy buena nota. ¡Gracias!
ResponderEliminar