PÁGINAS

martes, 3 de noviembre de 2015

MEJILLONES EN SALSA DE TOMATE PICANTE




Hoy os traigo un aperitivo de los de guarretear, de los de mancharse las manos, chuparse los dedos y mojar pan, mucho pan. Sí, comiendo estos mejillones vamos a perder la compostura, la buena educación, vamos a hacer ruido sorbiendo la salsa y ¿qué le vamos a hacer? una no puede ser siempre educada en la mesa. Y últimamente no he sido muy educada porque he tenido que hacer estos mejillones varias veces seguidas para hacer unas fotos medio decentes. Sí, con esta receta he llegado a la conclusión de que los mejillones no son muy fotogénicos o ... yo no soy capaz de sacar su lado bueno. Así que hemos estado sufriendo y sacrificándonos por el blog hasta que en casa han considerado que sí, que las fotos eran pasables y que sí, que ya era hora de pasar a otra receta. Sigo pensando que las fotos no son buenas pero se me estaban acabando las excusas para repetir estos mejillones fin de semana sí y otro también así que vamos con esta receta de Ana Jiménez.

Ingredientes:

1 kg de mejillones
1 cebolla
1 guindilla
1 bote de salsa de tomate




Como ves no son muchos los ingredientes que se necesitan para hacer un recetón y disfrutar mucho con la comida. Y tampoco necesitas mucho tiempo para preparar algo tan rico. El único engorro es limpiar los mejillones, algo que haremos bajo el agua del grifo, limpiando la concha para retirar toda la suciedad que pudieran traer y tirar con cuidado de las barbas que asoman entre las dos valvas.

Una vez limpios los ponemos en una cazuela amplia, sin agua, tapándolos para que el vapor los abra. Yo no espero a que estén todos abiertos para sacarlos de la cazuela. Los voy retirando según se van abriendo para evitar que el mejillón pierda agua, acabe arrugado y poco apetecible. Los reservamos y guardamos el agua que han soltado.




En otra cazuela calentamos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el ajo hasta que la cebolla esté transparente. Incorporamos la guindilla y la salsa de tomate junto con el agua que han soltado los mejillones. Dejamos que la salsa reduzca y añadimos los mejillones para que se tomen, que se empapen de la salsa de tomate.

Y, bueno, ya poco queda por explicar. Seguro que lo siguiente que vamos a hacer es servirlos acompañados de una buena barra de pan y nada más. Si nadie dice nada, si solo se oye el sorber de la salsa ya sabrás que has tenido éxito.

5 comentarios:

  1. El pescado en general es poco fotogénico, pero está tan rico...Tus mejillones también lo deben estar, solo que yo le pondré un poquito menos de picante. Y lo de mojá pan me mola, aunque no sea nada correcto en la mesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué idea tan buena para preparar mejillones!
    me la llevo!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos que tienen que estar con la salsita, me da igual hasta si me mancho pero estos mejillones los como yo si o si jeje, y claro que voy a mojar y muchooo media barra de pan cae fijo jaja,besitos

    ResponderEliminar
  4. Mira que me da pereza limpiar mejillones... Y mira que me gustan... Esta receta tuya tiene una pinta fantástica. Para perder la compostura, jeje

    ResponderEliminar