PÁGINAS
▼
jueves, 30 de octubre de 2014
CREMA DE REMOLACHA ASADA CON PESTO DE ESPINACAS Y PIPAS DE CALABAZA
Pero viendo las fotos, vaya usted a saber qué extraño brebaje hay en las copas ¿no? Hice esta crema, creo, a principios de octubre con intención de publicarla rápidamente. No quería tenerla en el escritorio mucho tiempo, porque ya sabes que luego se quedan ahí para los restos, pero al descargar las fotos vi que eran un poco "halloweeneras" y ahí han estado esperando las pobres pacientemente hasta este momento. Con ese color tan rojo parece sangre ¿verdad? y, sinceramente, daba un poco de cosa hundir la cuchara en las copas y probarla. Os va a sorprender por el color y por el sabor. E incluso gustará a los que las remolachas no les hace mucho tilín y puede que os la pidan de nuevo. Entonces os quedaréis con la misma cara que yo al oír " esto se puede repetir ¿no?"
Ingredientes:
900 gr de remolacha
70 gr de espinacas baby
40 gr de pipas de calabaza
60 ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 litro de caldo de verduras
2 cucharaditas de comino en polvo
Lavamos las remolachas y las ponemos en una fuente apta para el horno. Las llevamos al horno a 250º y dejamos que se asen durante una hora o hasta que estén blandas. Entonces las sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco para proceder a pelarlas y cortarlas en trozos.
Mientras que las remolachas se están asando, prepararemos el pesto de espinacas y pipas de calabaza. No vamos a tardar nada porque se trata de triturar las espinacas, pipas, ajo, aceite y sal hasta que tenga la textura que a ti te gusta más, más pasado o con pequeños tropezones.
Por otra parte vamos a procesar las remolachas, caldo, comino y sal hasta que tengamos una crema suave.
Calentamos y servimos con el pesto encima.
Fuente: The French Market Cookbook, Clotilde Dusoulier
ahora mismo voy para tu casa y me tomo un par de ellas!!! que pinta mas rica q tiene!!! me encanta
ResponderEliminarLas recetas con remolacha suelen gustarme y la tuya por los ingredientes que lleva no puede quedar mal, de hecho parece muy rica.
ResponderEliminarBss
Me parece original, el color me encanta y supongo que el sabor es espectacular!! Un beso!!!
ResponderEliminarUna crema con un color precioso y desde luego muy saludable con las pipas de calabaza... que rica.Bsss y buenas noches
ResponderEliminarTiene que ser una delicia, qué buena presencia. Receta 10. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarqur buena! y que color tan bonito1 me ha encantado, la hago seguro
ResponderEliminarQue crema mas original y que color tan bonito tienes razon es ideal para esta fiesta yankye , como siempre la receta ,fotos y presentacion son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Y yo que nunca sé muy bien como usar la remolacha...que idea¡
ResponderEliminar