He de confesar que solo he comido conejo dos veces en mi vida: la primera vez fue al hacer esta paella y la segunda en esta receta. En mi familia esta carne no despierta muchas simpatías, por no decir ninguna. De hecho mi madre la odia con todas sus fuerzas y por eso jamás la probé hasta la fecha que habéis visto y fue con aprensión. Y no sé si fue porque ya estaba predispuesta o porque en realidad va a ser que a mí tampoco me hace mucha ilusión? (la interrogación es porque sigo sin tenerlo muy claro pero seguiré insistiendo) que no me gustó. Sí me convenció con el chocolate pero he de decir que con el chocolate está todo bueno. Mi familia se negó a probar un poco de la que me sobró y tengo congelada. Un sonoro NO salió de sus gargantas. No importa que diga que el conejo tiene poca grasa y contenido calórico, que su carne es rica en selenio, potasio, vitaminas del grupo B, es muy digestiva y que es tradicional de la cocina mediterránea. Sigue siendo no. Yo, en cambio, le daré otra oportunidad.
La receta es de un programa de Canal Cocina, Cocina con Nicola.
Ingredientes:
1/2 conejo en trozos pequeños
1 chalota picada
150 ml de vino tinto
200 gr de chocolate en pepitas
50 gr de avellanas picadas
50 gr de galletas
aceite
sal
En 15 minutos como mucho tienes preparado un plato que también puedes hacer con pollo. El esfuerzo es mínimo para conseguir un plato con una aparente compleja elaboración. Vamos a dar el pego totalmente.
1. Como el conejo está cortado en trozos pequeños lo vamos a marcar en una sartén con aceite de oliva después de salpimentarlo. Cuando veamos que está dorado añadimos la chalota y dejamos que la carne siga rehogándose con la chalota.
2. Molemos las galletas (las de toda la vida) y reservamos.
3. Vertemos el vino tinto y dejamos que reduzca. Cuando ya haya menguado el líquido agregamos el chocolate y dejamos que se derrita e impregne bien la carne. La salsa debe quedar espesa, no aguada.
4. Vamos a montar el plato ya. ¿Ya? Sí, habíamos dicho que en 15 minutos lo teníamos listo. Pintamos el lateral de un plato con un poco de aceite de oliva y justo en esa franja de aceite espolvoreamos la galleta molida. En el centro servimos el conejo con su salsa de chocolate, espolvoreamos las avellanas y la media guindilla también picada.
Listo.
Pues fíjate que a mí el conejo me encanta y lo he preparado de muchísimas maneras pero nunca con chocolate. Tendré que probarlo así a ver cómo está aunque no sé yo si en casa se atreverán a probarlo con el chocolate porque son muy tradicionales. Desde luego la pinta que tiene es más que apetecible. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Para mí el conejo tampoco es de mis carnes preferidas pero sí que lo consumo de vez en cuando. Con chocolate puede ser una forma estupenda de comerlo porque suele predominar su sabor sobre cualquier otro y la combinación creo que puede ser muy rica. Lo voy a probar.
ResponderEliminarBsts
Nunca me imaginei a comer coelho com chocolate.
ResponderEliminarMas achei a receita muito interessante
bj
Ví el programa y pensé que estaría igual de rico con pollo. En casa no entra conejo, lo odio, pero con esa pinta tan buena creo que aceptará el cambio.
ResponderEliminarBesos
Se hace la boca agua, esa salsita un pecado. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna recta diferente y que habra que degustar ii se ve estupenda y el chocolate a las cazas le va divino,me gusta el resultado....Besss
ResponderEliminarNunca he usado el chocolate para hacer una receta salada, pero tomo nota :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
They look so inviting!
ResponderEliminarLa receta es tremenda.
ResponderEliminarHe visto chocolate en platos salados, pero... 200 gramos!!! Que locura!
Y no dudo que estará bueno... para nada!
Pero lo del conejo... ¿que os ha hecho? con lo rico que está!!!
A nosotros sí nos gusta el conejo, y lo he hecho en alguna ocasión con chocolate, pero sin picantillo (habrá que probar). Bs
ResponderEliminarEn nuestra casa nos pasa lo mismo, no comemos conejo. En mi caso igual es a que lo asocias con las mascotas.
ResponderEliminarLa receta tiene muy buena pinta.
Besos
Bueno, Pilar, increíble esta receta, qué original!!
ResponderEliminarA nosotras el conejo nos gusta mucho, y con chocolate? vamos que no nos lo perdemos!!
un abrazo guapa y feliz finde
Umm que rico yo el chocolate lo probe con rabo me parece que fue y me resulto fuerte pero yo creo que por ambas combinaciones este plato me sentara mucho mejor el sabado lo hago!!un beso
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
O_O! qué curioso se ve. Yo tampoco como conejo. Siempre he tenido roedores como animal de compañía y para mí no son comida. Pero bueno, seguro que se puede hacer con pollo. Me da mucha curiosidad el plato y cómo debe saber. Besos
ResponderEliminarQuieres creer que nunca he probado el chocolate en recetas saladas? Y mira que me gusta, pero, no sé que me pasa que lo asocio al dulce y no hay manera.
ResponderEliminarSin embargo, el conejo es una de las carnes que más me gusta.
Me lo voy a pensar, a ver si me atrevo ;)
Un besito.
Me dejas con la boca abierta! Que plato más tentador y delicioso! Lo tengo que probar muchas ganas tengo, a ver si saco tiempo. Siento mi ausencia pero no tengo ña de tiempo solo un día a la semana para disfrutar de vuestros bola y poder cocinar para el blog un. Poco.
ResponderEliminarBesazo
ayy nunca me imaginé que el conejo pudiese tomarse con chocolate!!!...qué rico!
ResponderEliminarno dejes de pasarte por mi blog que tengo unos tenedores de madera decoradas que te pueden venir fenomenal para decorar tus fotos!
Una forma muy original de hacer conejo; nunca lo he probado con chocolate pero seguro que está delicioso, así que te felicito y me quedo con la idea. Besicos
ResponderEliminartiene que estar impresionante! te ha quedaod de lujo!
ResponderEliminarHummm que receta ta curiosa!!!
ResponderEliminarQue lástima que no esté cerquita porque te pedía que me invitaras a probar el que congelaste.
ME PARECE ESPECIAL Y A BUEN SEGURO QUE RICO ESTE CONEJO.
Querida PILAR una buena semana y MIL GRACIAS POR TODO!!!
Nos encanta el conejo, nunca lo hice con chocolate, probaré, aunque voy a tener problemas porque son muy tradicionales, pero lo haré, lo que no sé es porque dice chocolate picante ¿picante? ¿donde está el picante?
ResponderEliminarBesos
jajaja Tienes que decirle a tu familia que nunca se dice no al chocolate. Tiene una pinta genial aunque la verdad no me puedo imaginar el sabor. ¡Me la apunto!
ResponderEliminarUn besito