Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
mozzarella
125 gr de tomates cherry
orégano
1 huevo batido
albahaca
Vamos a empezar con uno de los protagonistas de este plato: los pimientos. Llegaron a España después del primer viaje de Colón a América y rápidamente su cultivo se extendió a Italia y de ahí pasó a Francia. Son una gran fuente de vitamina C, minerales y beta caroteno. Además es un antioxidante muy potente y, por consiguiente, un aliado contra el cáncer. Parece que Colón tuvo buen ojo a la hora de traerlos. Volvemos a la receta. Lavamos los pimientos, salamos y rociamos unas cucharadas de aceite de oliva antes de meterlos al horno durante 25-30 minutos a 190º. Una vez asados dejamos enfriar un poco antes de quitarles la piel. Esta es la parte peligrosa sin duda porque como te descuides te quedas sin huellas dactilares. No te asustes, no es tan terrible, solo hay que tener un poco de cuidado. Una vez que tenemos los pimientos pelados los cortamos en tiras y reservamos.
Extendemos ahora nuestra plancha de hojaldre y la cortamos en porciones o en el tamaño que más nos convenga a la hora de servir el plato. Sí que os digo que seáis generosos con las porciones porque como mencioné antes, la tarta se come sola. Una vez que tengamos las porciones cortadas con un cuchillo vamos a trazar una líneas alrededor del hojaldre dejando medio centímetro de margen. Esto no es un capricho. Luego cuando la masa esté en el horno subirá más el margen y la tarta quedará como enmarcada.
Sobre la masa de hojaldre vamos a extender una generosa capa de pesto rojo. Si ya los ingredientes son una delicia por sí mismos, además vamos a resaltar todos los sabores con este pesto.
Ingredientes:
tomates secos
ajo
piñones
albahaca
aceite
queso parmesano
La verdad es que nunca peso los ingredientes, lo hago a ojo y unas veces la cantidad de uno es superior a los otros dependiendo del momento. Con ayuda de un robot trituramos todos los ingredientes y ya tenemos un pesto que como te descuides te lo tomas a cucharadas.
Como iba diciendo extendemos una capa de pesto rojo sobre el hojaldre y encima colocamos los pimientos asados y cortados en tiras. Sobre los pimientos añadiremos la mozzarella en trozos y finalmente los tomates cherry cortados longitudinalmente. Yo he usado los clásicos tomates de color rojo pero para darle más colorido podéis añadir los tomates de color amarillo si no os pasa como a mí, que me topé con la Ley de Murphy: justo cuando busca algo, no aparece. Salamos un poco, vertemos un poco de aceite de aceite de oliva, orégano y pintamos todo el margen de la tarta con el huevo batido. Dejaremos en el horno unos 12 minutos a 190º o hasta que veamos que el hojaldre está dorado y los tomates empiezan a estar asados.
Una vez fuera del horno solo nos queda adornar la tarta con hojas de albahaca.
Una ensalada verde es el complemento ideal de los pimientos y tomates casi asados que explotan en la boca dejando el sabor a verano.
Ummm menuda pinta. Estamos participando en un reto solidario. Vótanos para poder repartir 1000 raciones de comida gracias a Roler. Aquí os dejamos el enlace.
ResponderEliminarhttps://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038
Unos ingredientes estupendos para hacer una tarta salada buenisima ,te quedo genial
ResponderEliminarbesinos
Las tartas saladas con esa explosión de color y sabor, hacen de nuestras reuniones veraniegas un verdadero lujo para la vista y el paladar. Me quedo con esta.
ResponderEliminarBsts
Una delicia de tarta,se come con los ojos por el buen gusto y por el colorido.
ResponderEliminarUn beso.
Pero que buena¡¡¡ Tengo un montón de pimientos asados que emboté hace poco, así que me vienen genial¡ mil besiños
ResponderEliminarguardame un cacho q me lo como ahora mismo!!! me encanta!!!
ResponderEliminarMaravillosa Pilar, se come solita, como tú dices!!! Viva la cocina mediterránea y el colorido en la mesa, qué pinta!!!
ResponderEliminarUna tarta que yo me la comeria enterita!! madre mia que pintaza ¡¡ esta va directa a pendientes estan mis cherris en el huerto coloreando y cuando esten en su punto "tachan" tarta de Pilar¡¡ la veo y se me llena la boca de agua...Besss
ResponderEliminarMe parece espectacular! Acabo de cenar y a pesar de ello me relamo sólo con leer y ver...
ResponderEliminarPilar.... sensacional la tarta....... sabes, yo pocas veces veo pimiento amarillo..... no se si hay epocas o no pero pocas veces..... asi y todo me anoto bien la receta y la haremos........
ResponderEliminarTiene un precioso color y viendo los ingredientes me atrevo a decir que es una tarta muy sabrosa.
ResponderEliminarBesos.
Una tarta que nada más verla sabes que tiene que estar riquísimas y quieres hacerla, encantada me llevo tu receta se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Mi querida Pilar, si que es una tarta para vestir la mesa de verano, te ha quedado divina, y tiene que tener un sabor con esos ricos pimientos, y ese pesto, que me vuelve loca, mil gracias amiga por tu cariñoso comentario en mi cumple blog, eres un tesoro. Un abrazo enorme
ResponderEliminarUna delicia mas para la coleccion!!
ResponderEliminarTan rica como todas tus creaciones.
Un besazo!!!
Ahora mismo muero por un trozo de esta tarta!!
ResponderEliminarUn besote.
Espectacular! Como bien has dicho es un plato de verano total. Me encanta el color que tiene y la combinación de sabores!
ResponderEliminarBesos
que delicia! ya me estoy imaginando este mismo bocado encima del pan de focaccia, te imaginas? con hojaldre tb pero encima de un pan con aroma a aceite, mmmm me quedo con la idea!
ResponderEliminarIncreible pastel!!bs
ResponderEliminarHummmmmm Qué tarta tan riquísima, es una maravilla.
ResponderEliminarUn truqui para que no te dejes las huellas dactilares con los pimientos: Cuando termines de asarlos los metes en una bolsa de plástico o cubres bien la bandeja donde los hayas asado con papel film. Dejas que se enfrien o templen lo suficiente como para no quemarte. Las pieles saldrán sin ningún esfuerzo.
Un beso
Pero que delicia Pilar!!! El colorido es increíble y seguro el sabor mas.
ResponderEliminarUn besito
muy buena receta, me gusta la idea.
ResponderEliminarx cierto, estoy de sorteo en mi blog x si quieres pasarte
http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
saludos
This screams SUMMER out loud! It looks so yum too.
ResponderEliminarEsta TARTA; habla por si sola querida; no le hace falta ningún tipo de presentación.
ResponderEliminarQue MARAVILLA, que COLOR y que ASPECTO TAN BONITO.
Te felicito por ella PILAR
MIL BESOS y uno más :)))
Se ve muy rica y el pesto una auténtica maravilla,saludos y abrazos.
ResponderEliminarPilar qué vistosa esta hojaldrada, tiene que estar riquísima...besitos guapa
ResponderEliminarEl pesto rojo es mi favorito, sin duda! Me ha encantado tu tarta, es casi una pizza! Muy rica y sanota, así da gusto comer en verano, verdad? Me gusta mucho para una cena.
ResponderEliminarBesos
Tiene muy buena pinta. La pena es que ya no quedará ni un cachitín :-D
ResponderEliminarTocaya, he caido por casualidad en tu blog y me ha gustado todo lo que he visto, pero esta torta es espectacular, ¡qué razón tienes! en verano nuestras mesas se llenan de color y tu con esta receta (riquísima) lo has conseguido. Un abrazo
ResponderEliminarQue rica y con esa salsa ya es un vicio, me encanta es muy versátil y además la puedes llevar dónde quieras. Excelente mezcla de sabores, un 10!
ResponderEliminarUn beso
Lxx