PÁGINAS
▼
lunes, 24 de junio de 2013
PASTA CON ESPINACAS, TOMATES SECOS Y RICOTTA
Las vacaciones que ya se tocan con la punta de los dedos y los millones de papeles que hay que rellenar antes de disfrutarlas, el calor que por fin ha llegado, esa pereza tan grande que entra y las ganas de no quedarse en casa hacen que entrar en la cocina no sea lo más divertido del mundo. La pasta siempre está ahí y yo me pongo muy nerviosa cuando veo que el bote se va quedando vacío. Es tan agradecida que cualquier cosita le sienta bien y es bien fácil de cocinar. Yo creo que los primeros platos que hemos preparado han sido de pasta y es lo primero que los estudiantes aprenden a cocinar cuando se van de casa. Puede ser todo lo simple o sofisticada que se quiera y ¿quién no ha recurrido en algún momento a un plato de pasta para impresionar a alguien? Hoy toca una receta sencilla.
Ingredientes para 4 personas:
200 gr de pasta
300 gr de brotes de espinacas
1/2 cebolla picada
200 gr de ricotta
30 gr de piñones
150 gr de tomates secos
aceite de oliva
romero
1. En una cazuela rehogamos la media cebolla picada hasta que esté dorada. Entonces añadimos las espinacas lavadas y dejamos que se hagan. Reservamos.
2. Cocemos la pasta en abundante agua siguiendo las instrucciones del fabricante. La escurrimos e incorporamos a las espinacas.
3. Ya estamos a punto de terminar la receta. Solo nos queda añadir los tomates secos y los piñones a la pasta. Dejamos que se rehogue todo unos momentos antes de servir en los platos.
4. Finalmente añadimos el queso ricotta y decoramos con un poco de romero.
¡Ah! Un hilo de un buen aceite de oliva le sienta de maravilla.
nada mas facil y mas rico que un buen plato de pasta Pilar! y mira que con solo 3 ingredientes tu nos presentas uno de fabula...se ve delicioso! un besote
ResponderEliminarUn plato fabuloso sin lugar a dudas¡¡
ResponderEliminarSaludos.
http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/costillas-asadas-la-barbacoa.html
¡Me encantan todos los ingredientes que le has echado!
ResponderEliminarA ver si lo pruebo, que tiene una pinta buenísima...
Besos,
Aurélie
Deliciosa receta de pasta que me agencio para este verano y cuando apetezca. Además la presencia en el plato es ideal para impresionar a los invitados.
ResponderEliminarBsts
Um prato de massa excelente.
ResponderEliminarboa semana
bjs
Adoro la ricotta y esta pasta esta de vicio mortal, que rica que se ve!
ResponderEliminarUn beso.
Una receta sencilla como dices pero deliciosa, con una pinta estupenda y lo mejor sin que te lleve mucho tiempo en la cocina, ideal para esos días perezosos.
ResponderEliminarUn besito
Pilar una receta sencilla pero con una presentación y color de diez, los ingredientes nos encantan por eso tomamos nota para probarla....
ResponderEliminarBesos
Que rico, nunca he probado con estos ingredientes pero seguro que esta muy rica. Ahora ya no apetece meterse en la cocina y platos mas ligeritos. Estupenda propuesta. Besos
ResponderEliminaroooo, esta me la guardo para hacerla con pasta fresca, que seguro que los tomates le dan ese toque tan fantástico que me encanta! buena receta!
ResponderEliminarSencilla pero que es la base del día a día así que este tipo de recetas apetecen siempre.
ResponderEliminarBesazos.
Ay, con ricotta, uno de nuestros favoritos..
ResponderEliminarNos encanta la receta.
Besos.
What a wonderful pasta dish!Colorful,tasteful,healthy!!!
ResponderEliminarBesitos!
Es una idea muy original y muy sencilla de hacer para cualquier dia en casa, me ha gustado mucho¡ Mil besiños
ResponderEliminarLa pasta siempre es bien recibida... con lo que sea!
ResponderEliminarY nosotras que somos unas enamoradas de la pasta.. más!
Muy buena receta ;)
Saludos 'especiados'
FELIZ VERANO GUAPA!!!
ResponderEliminarTu plato de pasta me ha encantado :)))
UNA PASTA SENCILLA,SANA Y DELICIOSA¡¡BESINES
ResponderEliminarNos gusta muchísimo la pasta y esta versión nos encanta: el queso ricotta, los piñones, los tomates secos..., son ingredientes que nos fascinan.
ResponderEliminarLa probaremos.
Besitos.
que combinación tan buena! tiene una pinta deliciosa feliz verano! nos vemos a la vuelta! besitos
ResponderEliminarLo bueno de la pasta es que nos ahorra tiempo en cocina, y como tu bien has dicho es tan fàcil de combinar con otros ingredientes que al final te vienen platos estupendos,como èste por ejemplo que has publicado, Un beso
ResponderEliminarMmmm me encanta como has preparado esta pasta!! que rica por dios!! Tengo una preguntita... donde compras la ricotta??? Es que por aqui no encuentro nunca :( Y tampoco sé nunca por que queso podria sustituirlo.. un besito guapa
ResponderEliminar