PÁGINAS
▼
jueves, 13 de junio de 2013
NUBES DE FRESA
Cuando era pequeña todo cumpleaños que se preciase se celebraba con chucherías que se llevaban con mucho gusto al colegio y luego en casa. Quizás era uno de los poco días al año en el que te podías coger un empacho de golosinas y además estaba más que permitido porque era tu cumpleaños. Hoy os traigo estas deliciosas y delicadas chucherías para celebrar que hace dos años se me ocurrió la loca idea de abrir este pequeño espacio. Seguramente sufrí la picadura de un insecto que me produjo alucinaciones y me empujó a hacer algo que en condiciones normales ni se me habría pasado por la cabeza. Pero llevo dos años descubriendo platos, recetas, ingredientes y distintas formas de cocinar. No sé durante cuánto tiempo más seguirá abierta esta ventana porque requiere mucho esfuerzo, tiempo y planificación pero hoy es hoy y estamos aquí. ¿Quieres una chuche?
Ingredientes:
225 gr de azúcar
1/2 cucharadas de glucosa líquida
100 ml de agua
1 clara de huevo
4 láminas y media de gelatina en 70 ml de agua
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharada de polvo de fresa
colorante en gel de color rosa
maizena
azúcar glas
1. En una cazuela llevamos a ebullición el azúcar, agua y glucosa y dejamos que alcance la temperatura de 127º. Verás que empieza a oler a caramelo o al algodón de azúcar de feria. Yo lo tengo asociado a la feria porque era el único momento en el que estaba permitido llenarse la cara, el pelo, el vestido y luego de paso comerlo.
2. Mientras tanto montamos la clara a punto de nieve. Cuando el azúcar ya haya alcanzado los 127º añadimos la gelatina con el agua.
3. Incorporamos el sirope lentamente a la clara mientras seguimos batiendo. Verás que empieza a espesar y seguiremos batiendo durante unos minutos más hasta que la clara forme picos.
4. Ya solo nos queda añadir el extracto de vainilla, el polvo de fresas y el colorante. ¿Cuánto colorante? Hasta que alcances el tono que buscas. Ahora con la ayuda de una espátula vamos a verter el contenido en una fuente previamente engrasada para dejar que se cuaje en el frigorífico durante toda la noche. Así tal cual ya sabe fenomenal y hay que resistir la tentación de comerse la mezcla a cucharadas. También aviso de que empacha un poco.
5. Mezclamos el azúcar glas, polvo de fresas y maizena para rebozar las nubes que habremos cortado del tamaño deseado.
Y ya está. Ya tenemos nubes caseras.
la verdad q me han llamado la atencion y me lo voy a apuntar xa hacer q pinta muy bien.saludos
ResponderEliminarPufff se me hace la boca agua y me imagino el olorcito¡¡¡¡
ResponderEliminarPilar, claro que queremos una de estas chuches qué buenas... y enhorabuena por estos dos años!!
ResponderEliminarun abrazo
Como me gustan las nubes!!!Las caseras son super ricas y además son muy fáciles de preparar.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas!
Un besote!
Ainssss yo quieeerooo, que pinta por Dios con lo que me gustan las chuches.......Besinos
ResponderEliminarA mi marido le vuelven loco estas esponjas..si las ve me las pide de seguro!
ResponderEliminarlaura
Pilar a mi las chuches me gustan d ecualquier sabor, fresa, plátano o lo que caiga, pero hay que ver que caseras son aún más ricas y al menos más "sanas" que las compradas.
ResponderEliminarQue delicias de chucherias, me las comeria todas de una sentada. Yo también recuerdo esa época de mi infancia cuando sí que podiamos comer sin cargo de conciencia alguno. Ahora quizás no pillara un empacho pero algunas sí que probaba.
ResponderEliminarBsts
Ah y felicidades por tu segundo cumpleblog. Cómetelas todas hoy.
ResponderEliminarQue pinta tienen, y seguro que están más ricas que las compradas
ResponderEliminarFicaram tão lindas,apetece mesmo comer.
ResponderEliminarDevem ser uma delicia.
bjs
que buenaaaaaaaaasssss
ResponderEliminarClaro que quiero chuches, pero no una, sino pillar un empacho que como bien dices, sin ese empacho no hay cumple.
ResponderEliminarA por el siguiente vale?
Besazos.
Nunca me he atrevido a hacerlas, pero viendo lo bien que te han quedado me las apunto para el fin de semana porque me encantan las nubes.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo no soy mucho de chuches o mas bien era de pequeña pero ayer preparando una tarta de chuches no podía parar jajajjaja. Tienen que estar de vicio estas nubes, me gusta como te han quedado. Un besote
ResponderEliminarPilar, me quedo con esta receta, dentro de unos días será el cumpleaños de mi hijo, tengo un bote enorme de glucosa y me va a venir genial. Besos.
ResponderEliminarFeliz cumpleblog!! Yo sí quiero una chuche de las tuyas y además desearte que sigas con esa ilusión por cocinar y sorprendernos con tus recetas. Los que te seguimos agradecemos todo el tiempo y el cariño que le dedicas al blog. Un beso :)
ResponderEliminarPilar que delicia para los peques y no tan peques,eh!!jajaja
ResponderEliminarBesos
Me encantan, siempre tengo a la mano algunos por esos antojos dulces y maravillosos...
ResponderEliminarUn beso grande.
Pilar, ya llevas dos años comonyo.La verdad es que implica mucho trabajo pero tambien da muchas satisfacciones, verdad? Bs
ResponderEliminarJO QUE RICAS¡¡¡¡ ME ENCANTAN TENGO QUE PROBAR A HACERLAS CON LO BIEN QUE LO HAS EXPLICADO NO TENGO EXCUSA¡¡BESINES
ResponderEliminarMuy ricas las nubes.
ResponderEliminarUn beso.
Me chiflan las nubes, me llevo la receta!
ResponderEliminarBesos
¿A quien no le gustan las nubes? Sobre todo estar en las nubes... jejeje
ResponderEliminarTienen muy buena pinta Pilar!! Deben de estar buenísimas!!
Saludos 'especiados'
Madre mía!!! me he vuelto niña de golpe :)))
ResponderEliminar