Ingredientes:
1 chile rojo
1 cebolla morada mediana
3 dientes de ajo
jengibre
2 botes de garbanzos ya cocidos
1 cucharadita de curry de Madrás
1 lata de leche de coco
100 gr de espinacas
tomates cherry
zumo de 1 lima
Ya os he comentado alguna que otra vez que el jengibre tiene un sabor peculiar y que no le resulta muy agradable a algunas personas. Por eso no os he dado la cantidad porque como con todas las especias hay que ser cuidadosos. Puede que haya alguien al que no le guste o prefiera que su sabor no predomine sobre los demás. Según vaya avanzando la preparación del plato y vayamos probando, podemos ir jugando con las cantidades y adaptarlas a nuestros gustos. A lo mejor prefieres más zumo de lima o más curry.
1. Picamos la cebolla en trozos así como el chile y el ajo. Rallamos el jengibre y rehogamos todo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla vaya estando transparente añadimos el curry y dejamos que se impregne de su sabor. Incorporamos los garbanzos y la leche de coco. Ahora vamos a dejar que hierva y reduzca unos minutos.
2. Cuando veamos que empieza a espesar añadimos las espinacas y los tomates cherry cortados en dos mitades. Dejamos que las espinacas se hagan y terminamos el plato con el zumo de lima.
Lo presentaremos acompañándolo de arroz basmati.
Pruébalo, sé que te va a gustar y vas a repetir. Y seguro que la próxima vez que lo hagas no será igual, le añadirás más ingredientes y experimentarás con las cantidades de las especias. Así es el maravilloso mundo del curry.
I love chickpeas. The curry looks so delicious.
ResponderEliminarAchei a receita bem interessante e com muito bom aspecto.
ResponderEliminarbjs
En mi casa nos gustan nada los garbanzos; pero es que a mi me chiflan, así q me guardo esta receta solo para mí¡¡¡¡ jajaja mil besiños
ResponderEliminaruna combinacion de ingredientes espectacular y el plato te ha quedado supercolorido. me gusta la idea.
ResponderEliminarsaludos
Que mezcla de sabores y aromas tan deliciosa, lo que no tengo claro es que se aplique a unos garbanzos porque no sé el conjunto como sabrá. Tu cocina siempre me sorprende, ya que no estoy acostumbrada a ella pero creo que me gustará. El aspecto que presenta el plato es inmejorable y dudo mucho que me defraudara.
ResponderEliminarUn beso.
me encantan estos platos con curry y leche de coco, son deliciosos
ResponderEliminarmmm, que maravilla de plato! me encanta la combinaicond e colores y sabores, debe estar exquisito..y el plato precioso! un beso
ResponderEliminareste tengo que probarlo!!
ResponderEliminarUna receta estupenda, tiene un aspecto exquisito¡¡¡ a mi me encanta el curry así que el plato debe volverme loco¡¡
ResponderEliminarUn saludo, Manuel.
http://cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com.es/2013/06/tarta-de-zanahoria-y-moka.html
No se me habría ocurrido nunca hacerlo con garbanzos! :0 me encanta descubrir cosas nuevas!! Gracias!!
ResponderEliminarPilar me has dejado pensando..... yo tengo uno de curry pero cuando vaya a la compra me fijaré bien en lo que dices, no sin antes decirte que tu plato ha quedado genial...... me ha gustado :)
ResponderEliminar¡Archivada tu receta, Pilar!! Siempre pienso en hacer platos de este estilo y nunca salgo de mi particular "sota-caballo-rey"... y en realidad me encantan estas combinaciones acompañadas de arroz blanco, así que, lo dicho; tu receta queda archivada!!¡Buena semana!!
ResponderEliminarBesitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Pilar muchas gracias por esta entrada, qué casualidad hoy hemos puesto lentejas con curry, veremos qué tal porque es la primera vez... tu idea con los garbanzos tiene que ser riquísima, la anotamos si falta, seguimos comiendo aunque venga el buen tiempo legumbre y hay que buscar recetas como ésta,
ResponderEliminarun abrazo
What a wonderful, vivid-colored and delicious dish!
ResponderEliminarCongrats,dear!
Seguro que queda muy aromático, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminarLo probaré, me encanta los platos que llevan curry y la receta que propones tiene una pinta estupenda, no me la pierdo. Un beso :)
ResponderEliminarPilar que bueno adoro los curris :)
ResponderEliminar¡Me encanta, ñammmm!!!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
hoy tenia pensado hacer unos garbanzos con curry rojo y justo veo los tuyos¡¡¡¡ que buena pinta¡¡
ResponderEliminarNunca habría pensado en un curry de garbanzos.... bueno, nunca piendo en modo curry y eso que me encanta!!
ResponderEliminarEstupenda idea, Pilar.
Besos.
Un plato muy completo y repleto de sabores, a la saca!! besos
ResponderEliminar¡Qué rica combinación de ingredientes!Tengo que probarlo, garbanzos y arroz basmati, espinacas...¡riquísimo!
ResponderEliminarSaludos
Cristina
Buahhhh!!!
ResponderEliminarQue pinta tiene por dios!
Te ha quedado espectacular
besos
Que bueno debe estar un curry de garebanzos, jamás lo he probado, aunque sí lo he hecho de lentejas y está requisimo! probaré tu receta ;) un besito
ResponderEliminarMe encantó!! Ese curry de garbanzos es una locura de sabores y delicias.
ResponderEliminarMil besos.
ME ENCANTA TANTO LA PRESENTACIÓN COMO EL PLATO UNA DELICIA SIN DUDA¡¡BESINES
ResponderEliminarQUE GOZADA DE PLATO, y de FOTOS!!! :)))
ResponderEliminar