Las palabras tortitas y fin de semana van de la mano, al menos en mi caso. Podríamos calificarlo como el desayuno oficial del fin de semana porque aunque son fáciles de hacer se llevan un poco de tiempo y sería una falta de respeto engullirlas como engullimos el desayuno durante la semana. No, señores, no. Necesitan su tiempo y sobre todo merecen ser saboreadas con lentitud y sosiego. Estas en concreto están hechas con harina de espelta y fresas, mi nueva obsesión. Os aviso, queridos lectores, que próximamente veréis un desfile de maravillosas recetas con esta fruta. Yo pienso en fresas y automáticamente viene a mi mente la palabra champán. ¿Por qué será?
Ingredientes:
225 gr de ricotta
125 ml de leche
2 huevos, separadas las claras de las yemas
115 gr de harina de espelta
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de aceite de girasol
fresas
sirope de arce o yogur griego para servir
1. En un bol mezclamos el queso ricotta, la leche y las yemas. Añadimos la harina tamizada y la levadura.
2. En otro bol aparte vamos a montar las claras a punto de nieve no muy firme. Con mucho cuidado para que no se nos bajen demasiado, las mezclamos con los ingredientes del primer bol. Veréis que os queda así.
una masa suave y sobre todo muy esponjosa |
3. Engrasamos la plancha en la que vayamos a hacer las tortitas con un poco de aceite y vamos echando cucharadas de la masa. Yo uso una cuchara de servir helados para que todas tengan más o menos el mismo tamaño. Cuando veamos que la masa empieza a hacer burbujas es que está lista para darle la vuelta. Antes vamos a añadir unos trozos de fresa. Damos la vuelta con cuidado y dejamos que se hagan por el otro lado.
Son unas tortitas suaves, esponjosas y con el sabor ácido de las fresas. El sirope de arce parece el típico acompañamiento pero introducir cambios de vez en cuando está muy bien. Veamos ¿qué os parece un poco de yogur griego con más fresas? Esta fue mi opción y me encantó.
Que tengáis un buen desayuno de fin de semana.
Fuente: From Season to Season, Sophie Dahl
Vaya vaya, que naturista se me ha vuelto mi PILAR... Asi me gusta; harinas sanas y con ello tambien el placer de comer.
ResponderEliminarUN BESO GUAPA :)
Que buena idea, ahora al ser el tiempo de las fresas podemos crear recetas riquísimas con ellas como esta, un saludo desde El recetario de Elena!
ResponderEliminarmmmm qué rico desayuno y además con un sabor diferente. Las tortitas me vuelven loca y en domingo más... jejejeje compartimos adicción de fin de semana.
ResponderEliminarUn beso
Mmmmmmmmmmmmm, que delicia! vaya pintaza tan rica!
ResponderEliminarmmmm, menuda pinta tienen! me encanta ver las fresas sobresaliendo de la masa, un besoo
ResponderEliminarQue ricas Pilar!! Estas tortitas son ideales para la merienda, que pecado más bueno, jajaa!!!
ResponderEliminarNo las he probado con fresas y me has tentado que no veas!!
Besotess
Hola Pilar.
ResponderEliminarMenudo desayuno! Sí señora, eso es empezar bien el día, con alegría y con unas tortitas riquísimas que harán las delicias de todos. La masa se ve con una textura supercremosa. Te quedaron espectaculares.
Un saludo.
Holaaa, unas fantásticas tortitas con fresas! no he comprado nunca la harina de espelta pero ya la tengo fichada jeje
ResponderEliminarUn besooo
Te pasa lo que a mi, fin de semana .... tortitassss, me apunto estas porque las fresas me encantan, se estropean enseguida y por eso no las compro tan amenudo, pero fijate que estoy recopilando a ver donde las puedo utilizar, asique... aqui me tienes esperando la colección de recetas que dices vas a poner :)
ResponderEliminarBesos!!!!
vaya que tortitas con mas buena pinta, pues habrá que hacer oficial la obligatoriedad de comer tortitas el fin de semana
ResponderEliminarPilar nunca he hecho tortitas y a ver si me animo, aunque si me salen igual que a ti eso de saborearlas poco a poco no se... un besote de como agua para chocolate.
ResponderEliminarNo he probado todavía la harina de espelta pero voy a tener que hacerlo porque cada vez hay más recetas que la contienen, como estas tortitas que tienen una pinta de buenas exagerada. Yo me las comia ahora mismo aunque no sea hora.
ResponderEliminarBss
Ummmmmmmmm que ricas tienen que estar¡¡¡, te cojeria una o dos, besos
ResponderEliminarFicaram tão lindas e com morangos agradam-me e muito.
ResponderEliminarbjs
Me gustan mucho esas tortitas que llevan las claras montadas, son a la vez tan esponjosas y ligeritas... Y las tortitas con ricotta, ¿qué decir?
ResponderEliminarSensacionales :) Estoy deseando ver a qué más le pones fresitas :P
Un besito!
Bueno chica pues no le falta de nada a estas tortitas, yo nunca las he preparado de harina de espelta pero tienen tan buena pinta. Besos
ResponderEliminarComo me gusta la espelta Pilar... Aquí en Asturias la llamamos escanda, es maravillosa, y esta receta también!
ResponderEliminarPara mi no hay mejor desayuno que las tortitas, desde pequeña son mi perdición, me encanta tu versión!
ResponderEliminarUn beso grande.
Yo también quiero fresas! Estoy deseando que llegue el deshielo para que empiecen a aparecer esas maravillosas fresillas silvestres que están de morir... ah! De todas formas creo que esas tortitas tan esponjosas tienen que estar buenas con lo que les pongas, unos arándanos o unas frambuesas, cómo lo ves? :) O con champán... from lost to the river :D
ResponderEliminarUn besote.
Que maravilha! Adorei e também já comia uma :)
ResponderEliminarBeijos
Tengo que probar esa harina¡ besiños mil y feliz finde¡
ResponderEliminarPero que buenas con trocitos de fresa.
ResponderEliminarUnos tropezones de lujo :)
Un saludito
No acostumbro a desayunar con tortitas, pero es por falta de costumbre.
ResponderEliminarPero me las puedo tomar para merendar, no? Y estas tienen muy buena pinta con las fresas, la harina de espelta me parece perfecta.
Besos.
Pilar me encantan estas tortitas y sobre todo con fresas se ven deliciosas!
ResponderEliminarChampan con fresas!!....Olala!..somos de las mismas!....jajajajaja.....y ademas tortitas con fresas....te copio lo de la harina de espelta....me encanto!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUmmh!!! Que delicia!! Quien pillara una ahoramismo.
ResponderEliminarMe encantan!!
Besos
Todo lo que lleva espelta me gusta, que pasada.
ResponderEliminarAdemás con las fresas aún más buenas, una idea genial.
Besazos.
Me guardo estas estupendas tortitas y me quedo por aquí, que huele de maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pilar, no las hemos probado con fresas pero prometen...
ResponderEliminarAdemás con harina de espelta tienen que quedar muy ricas, gracias
un beso
Pilar a mi fresas y champan, me sugieren muchas cosas, pero ninguna incluye la cocina, jajajaja.
ResponderEliminarEspero ver todas esas recetas, porque seguro que son maravillosas como esta.
Besos.
sí, vale. Las palabras tortitas y fin de semana van de la mano, pero las palabras 'tortitas de espelta y fresa' y 'espectaculares' también!!!! quéee pintaza Pilar!
ResponderEliminaryo es que siempre he sido muy pro tortitas, porque estuve viviendo en Canadá y ahí se comen como pipas! y cualquier receta que veo de tortitas me enamora, y la tuya se mete directa y de cabeza dentro de mi lista tortitera! jajajajaj
No las había visto aún con espelta y me han gustado mucho!
un besito guapa, feliz semana
Laura
Umm que delicia!!seguro que todas las recetas serán estupendas y tan ricas como esta. Un besin.
ResponderEliminarHola no conocia tu blog! pero te he visto por un comentario en otro y me llamo la atencion el nombre!! me ha encantado esta receta y las fotos son muy bonitas!! me quedo por aquí!
ResponderEliminarSoy Conchy de Gastroandalusi.com
un beso!
Qué buenas!creo que mañana voy a desayunar tortitas gracias a ti :p
ResponderEliminarUn besito
Blue Velvet Cook Book
Hola, os dejo mas inforamcion sobre la espelta. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/cereales/espelta/
ResponderEliminar