Si ya me sigues y lees de vez en cuando (que tampoco es cuestión de agobiar al personal ni demandar más de lo que una pueda dar) te habrás dado cuenta de que las recetas que encuentras en este blog no son complicadas, salvo honrosas excepciones, y que se preparan rápidamente. Pero lo de hoy no tiene nombre. Y de hecho he estado dudando en si publicarla o no. Y no porque no esté buena, no, es porque tan fácil, tan fácil me daba cosa. El hecho de tener un blog de cocina a veces hace que me complique las cosas un poco a la hora de decidir qué recetas subir y cuáles dejar en el escritorio del ordenador (las pobres fotos me miran con cara de pena). Probablemente esté dejando de lado verdaderas delicias pero es que me parecen tan simples ... En fin, que me arriesgo y os presento esta pequeña tosta que se prepara en un suspiro, es diferente, y que con una copa de vino blanco sienta de maravilla. Ya me dirás qué te parece.
Ingredientes:
pan
queso fresco de cabra
fresas
rúcula
vinagre balsámico
No te doy las cantidades porque variarán en función de los comensales y del apetito que tengan. Cronometra que no sé si llega a 15 minutos la preparación de la tosta.
El desafío de este plato es encontrar un pan decente, cosa más que imposible según donde vivas, claro. Para mí es una misión casi imposible. Así que la alternativa es hacer tu propio pan o comprar uno que sea medio pasable. Como últimamente voy como pollo sin cabeza por todos lados, pues me decanto por la segunda opción.
Ya os avisé de que las fresas eran mi nueva obsesión |
Entonces tenemos nuestro pan que vamos a cortar en rebanadas con el grosor que nos parezca oportuno y las dejamos en el horno hasta que estén ligeramente tostadas. Oye, pero que si estás sin tiempo, te apetece y/o no tienes ganas de tostarlas, pues sin tostar y en paz.
Una vez fuera del horno untamos las rebanadas con el queso fresco de cabra, cubrimos con las fresas lavadas y cortadas en trozos, la rúcula y un poco de vinagre balsámico.
¿Hemos llegado a 15 minutos? ¡Huy, parezco Jamie Oliver!
Fuente: Receta de Dorie Greenspan pero con modificaciones.
Tem um aspecto super tentador é mesmo simples de se fazer.
ResponderEliminarbj
Me parece fantastico!.....esta mezcla la como en ensalada, pero jamas pense en tosta......te felicito por la idea y pronto la comere!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPilar, a veces nos complicamos la vida a lo tonto, cuando las cosas más sencillas, están deliciosas.
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo contigo y el aspecto que tienen esas tostadas, invitan a probar.
Ya te contaré, porque estas las preparo segurísimo.
Un besín, guapa.
Merece estar en el blog porque seguro que está riquísimo! La combinación es fantástica.
ResponderEliminarBesos
la mezcla de ingredientes me llama mucho la atención...si, esto tengo que probarlo!
ResponderEliminarHaber Pili, que por muy sencilla que sea la receta pienso que debemos ponerlas, acaso cuando compramos un libro de cocina no trae desde las mas secillas hasta las mas sofisticadas, pues el blog es nuestro libro particuar y ponemos lo que queremos que para eso es nuestro, o no? como para no publicarla con lo buena que debe estar¡¡¡, besos
ResponderEliminarPues me parece una combinacion deliciosa y si es facil y rapida, mejor que mejor!!
ResponderEliminarBesitos
Has hecho muy bien Pilar de enseñarnos esta maravilla, las fotos son preciosas y seguro que la tosta esta riquísima!!
ResponderEliminarNo siempre se pueden hacer florituras y lo sencillo a veces es lo que más triunfa.
Un beso
¿y quién ha dicho que lo sencillo no pueda resultar rico y sofisticado? un ejemplo es esta receta tuya, fácil, resultona y una idea para muchos!!
ResponderEliminarBesitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Sencillísimo pero muy rico.
ResponderEliminarBesazos.
Holaaaa, es verdad que a veces una se quiere superar y presentar recetas con fotos increíbles como ya acostumbramos a ver en otros blogs pero yo sigo abogando por una cosa, y es que no voy a negar que me gustan los platos bien presentados, eso a cualquiera, pero dentro de la sencillez de la receta. Y esta lo es, sencilla con una presentación increíble. No dejes ninguna receta en el tintero, todo, hasta lo que a ti te parezca que no lo verá nadie por fácil siempre será vista y nos gustará a todos verla, eso seguro!
ResponderEliminarY por otra parte, que razón tienes con lo del pan, a mi me tiene negra este tema. Donde están las panaderías de siempre, los despachos de pan? lo hemos dejado perder y ahora pagamos las consecuencias. En mi barrio han abierto un obrador y lo hacen ahí, hay cola todos los días así que eso ya es buena señal. A mi me gusta el pan, es el mejor en muco tiempo, espero que nos dure.
Me ha encantado tu tosta, es divina! que me enrrollo tanto que al final no sé si te lo he dicho jajajajaja
Un besoooo
Que pinchitos más ricosss :O)
ResponderEliminarPilar, a nosotras nos parece un acierto esta entrada, riquísimo como aperitivo o entrante.
ResponderEliminary además fácil, qué mas podemos pedir?
besos
mmm, quñe combinacion mas rica! nunca he probado el queso con las fresas y mne parece usper tendador..apuntado queda! un beso
ResponderEliminarque pintaza! tiene que estar buenisimo!
ResponderEliminarEstos bocados son exquisitos y bien faciles de hacer!!
ResponderEliminarBss
Hoy tienes razón en todo, en que es una receta fácil, de preparación rápida y que está muy rica.
ResponderEliminarY yo estoy de acuerdo contigo en todo.
Un beso.
Que rico y que rápido de hacer! Para estos días de buen tiempo me encanta!
ResponderEliminarBesazo
Que montadito te ha salido, con esos toques frescos
ResponderEliminarpues genial esta tosta, muchas veces nos ponemos a publicar recetas liosas y no nos acordamos de as delicias tan fáciles y económicas que podemos hacer.
ResponderEliminarMe encanta, y tomo nota
Oh, pues mira que hago muchas tostas de queso de untar con frutas, pero el toque del vinagre balsámico nunca se me había ocurrido y creo que debe de irle de muerte!!
ResponderEliminarGracias por compartir!
Besos,
Aurélie
Pues por muy simple que te parezca yo no dejaría de publicarlas porque a mi esto por ejemplo no se me hubiera ocurrido y me ha gustado, tiene que tener un contraste muy rico. Un besote
ResponderEliminarUff, pues será todo lo simple que tu quieras pero tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarPor mi puedes evitar que las fotos te miren con cara de pena desde tu escritorio y publicar más recetas "simples" de este estilo, que en cuanto llegue el calor parece que la cocina da un poco de alergia y tenemos que preparar cosas bien ricas como estas ;) jeje
Besos
me merendaba yo un par y me quedaba en la gloria....que ricas !!!!!
ResponderEliminarbesitos.
Hasta la receta que parece lo más sencilla tiene su no se que, y ésta es sencilla, pero bien sana y ligera. Una idea nueva de como comer tostas. Muy buena Pilar.
ResponderEliminarBesitos de sal dorada
Pues a mi me ha encantado, si es que a veces, lo más sencillo es lo mejor. Así que no dejes de publicar nada, aunque te parezca lo más sencillo del mundo. Para mí, sinceramente, lo que importa es el sabor (y estas tartines tiene que estar riquísimas) y no si te ha llevado más o menos tiempo elaborarlo o si lleva más o menos ingredientes. Un besote y buen fin de semana.
ResponderEliminarHay que compartirlo todo¡ A veces de las cosas mas sencillas uno después puede inspirarse para cosas nuevas, y lo sencillo quien dijo que no es delicioso??? feliz finde¡
ResponderEliminarSuch a yummy and elegant treat!Sheer beauty!
ResponderEliminarBesitos!
Yo me apunto querida, vaya que si!!!
ResponderEliminarSENCILLEZ Y GRACIA!!!
BESOS GUAPA CUIDATE Y PÁSALO BIEN :)
Vengo a darme una vuelta por tu blog! y resulta que es como si me hubieses leido el pensamiento. Llevo varios días dándole vueltas a algún pincho con fresones y salado..y aquí me encuentro uno estupendo!!. Encantada de conoer tu blog! me quedo por aquí!!. Bss
ResponderEliminarA mi me parece que entre más sencilla mejor!! Y esta tartine es una delicia total, sencillamente riquisima :D
ResponderEliminarUn beso enorme.
.Tomo nota de la receta.me parece muy rica.
ResponderEliminarAcabo de hacerme tu seguidora si quieres pasate por mi blog.
Yo me quedo por aqui
Un abrazo
Haces muy bien en compartir estas delicias, aunque sean sencillas muchas veces en lo sencillo está lo más acertado y placentero para el paladar, ¿ no crees? Probaré estas deliciosas tostas, qué bien pintan!!!
ResponderEliminarHola guapísima! mira, no te lo digo por decir, de verdad, pero tu combinación de ingredientes es de las que más me gustan en el mundo mundial! siempre que puedo le pongo queso de cabra y fresas a la ensalada, el contraste es espectacular! y encima de una tostita de pan pues ya ni te digo!
ResponderEliminarole y ole! si es que no hace falta complicarse la vida para conseguir hacer feliz al paladar!
un besazo bonita, que pases una muy muy buena semana!
Laura