PÁGINAS
▼
jueves, 14 de febrero de 2013
TARTA AJEDREZ
Por la foto pensaréis que es muy complicada de hacer y no es cierto. Es laboriosa, sí, y también pone a prueba la paciencia del más pintado pero el resultado hace que merezca la pena. Se llama así porque al partirla se ve un tablero de ajedrez. Lleva tanto chocolate que hace que sea pefecta para los golosos. Anímate a prepararla, que vas a quedar como una reina.
Ingredientes:
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente
350 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 huevos a temperatura ambiente
350 gr de harina bizcochona
un pellizco de sal
50 gr de cacao
4 cucharadas de leche
1. Precalentamos el horno a 180º. Vamos a preparar los bizcochos y para ello, con la ayuda de un robot, batimos la mantequilla hasta que esté muy cremosa. Luego poco a poco añadimos el azúcar y el extracto de vainilla. Seguimos batiendo hasta que la mezcla tenga un color más claro y esté muy cremosa. Incorporamos los huevos uno a uno batiendo muy bien después de cada adición. Si ves que la masa parece que se va a cortar puedes añadir una cucharada de harina de vez en cuando. Agregamos toda la harina restante y dividimos la masa en dos. A uno de las masas añadimos el cacao y las cucharadas de leche. Si ves que la masa de chocolate queda demasiado espesa añade un par de cucharadas más de leche. Las dos masas deben tener la misma densidad o a los bizcochos les saldrán unas jorobas muy raras.
2. Vertemos las dos masas en dos mangas pasteleras y nos disponemos a rellenar los moldes de 20 cm. ¿Ya has engrasado los moldes? Pues entonces coge la manga pastelera con la masa de chocolate y ve haciendo un círculo alrededor del molde. Ahora hacemos otro con la masa de vainilla, después seguimos con la de chocolate y así hasta haber rellenado todo el molde con círculos concéntricos. Te quedará como una diana. Vamos con el segundo molde. Esta vez vamos a empezar con la masa de vainilla y vamos alternando con la de chocolate hasta que tengamos el molde relleno otra vez. Para el tercer molde comenzaremos con la masa de chocolate. Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Lo ideal es preparar los bizcochos un día antes de montar la tarta para que se asienten.
Vamos con los dos ganaches: el de chocolate blanco y el de chocolate negro.
Para el ganache de chocolate blanco necesitaremos :
175 gr de chocolate blanco picado
125 gr de nata para montar
50 gr de mantequilla
Para el chocolate negro :
300 gr de chocolate negro 70%
300 gr de nata parea montar
Para hacerlos calentamos la nata (y la mantequilla en el caso del ganache de chocolate blanco) sin dejar que hierva y lo vertemos poco a poco sobre el chocolate. Al cabo de unos minutos removemos y dejamos que espese un poco.
Vamos a montar la tarta. Para ello empezamos con uno de los bizcochos que tienen chocolate al principio y lo cubrimos con ganache de chocolate blanco. Ponemos encima el bizcocho que empieza con vainilla y también cubrimos con ganache de chocolate blanco y terminamos con el otro disco de bizcocho. Cubrimos toda la tarta con el ganache de chocolate negro y decoramos con chocolate en virutas si queremos o con unas fresas.
No os voy a mentir, es muy laborioso pero está buenísimo y solo la cara de los invitados al ver el corte de la tarta merece la pena. Ah, dejad que piensen un poco cómo se hace. Pasaréis por unas reposteras profesionales.
Fuente: The Great British Bake Off
Una tarta muy original¡¡¡
ResponderEliminarQue bonita¡¡¡ besos
ResponderEliminarUna tarta deliciosa! Que pinta mas rica! Besitos y feliz San Valentin!
ResponderEliminarSi hablas de paciencia, uf!!! no sé ...será para un día especial.Lo que no cabe duda es de que el corte queda espectacular.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Pilar!!!
ResponderEliminarPues al verla sí que parece realmente difícil su elaboración, aunque luego, al leer atentamente la receta, no lo es más que otras recetas.
Creo que por lo rica y bonita que se ve merece la pena intentarlo.
una tarta preciosa.
Un beso, Pilar.
Muy bonita y original! tiene que estar buenisima
ResponderEliminarAdoro bolo xadrez mas nunca me atrevi a fazer.
ResponderEliminarEsse ficou lindo.
bjs
Me encantaría ver el paso a paso, es que no me lo imagino, ayer también vi unas galletas en esta versión y me quedé con la duda.
ResponderEliminarQueda precioso el corte.
bs
Te ha quedado preciosa además de lo rica que debe estar. San Valentín quedaria muy contento, imagino y seguro que la disfrutasteis. Bss
ResponderEliminares que eres la leche Pilar!! justo, te lo juro, este finde voy a hacer esta tarta!! por san valentin, que quiero sorprender a mi novio porque entre semana no tengo tiempo de cocinar nada. Y justo, le voy a hacer esta tarta, jejejejeje me guiaré de tus consejillos!! buen finde y muchas gracias por recordarme bien como se hace!
ResponderEliminarSe ve deliciosa y es muy original, tengo ganas de hacerla!
ResponderEliminarSi que se ve laboriosa pero queda preciosa. Besitos
ResponderEliminarEl corte de estas tartas siempre me ha parecido precioso, pero por vaga nunca me he puesto a ello, a ver si me animo. Bs
ResponderEliminarUn corte espectacular, es preciosa. Besos
ResponderEliminarMuy orginal y seguro que deliciosa. Me encanta el corte que tiene. A ver si me animo a hacerla. Besos.
ResponderEliminarYo tengo mucha paciencia para hacer estas cosas,la metere a la prueba cuando harè esta riquisima tarta,la cual encuentro muy original y pienso que le agradara a mis peques.Un abrazo
ResponderEliminarYo quiero que soy golosa no lo siguiente, y te quedó genial. Besos
ResponderEliminarEs precioso Pilar, te quedó estupendo. Pero creo que no nací con el don de la paciencia
ResponderEliminarBesos
Que pasada de tarta Pilar yo no se si seria capaz creeme...:)
ResponderEliminarUn besazo guapa
El corte se ve genial.
ResponderEliminarUn saludito
Qué chulada de tarta, lo mejor es cuando sacas el primer trozo y todo el personal se queda a cuadros (haciendo juego con la tarta). Te ha quedado genial y prometo que me pondré manos a la obra algún día :)
ResponderEliminarUn besote.
Jo pues se ve super chula¡ Merece la pena el trabajo¡ besiños mil
ResponderEliminarDesde luego que quedas como una reina, vaya tarta tan bonita y buena, seguro que también.
ResponderEliminarBesos. Lola
Ficou uma maravilha!!!
ResponderEliminarQue buena jugadora eres (me refiero de ajedrez, jaja)!!!
ResponderEliminarDelicioso pastelito. Me alegra verte de nuevo amiga querida
MIL BESOS :)
Te ha quedado fantástica, la verdad es que me llama un montón la atención pero me falta quizá algo de paciencia.
ResponderEliminarbesos
es precioso el corte que tiene, te quedo estupenda! un beso y buen finde
ResponderEliminarMuy original, nunca ví un corte así cuadriculado. Besos,
ResponderEliminar