En vez de estar viendo el partido de fútbol que toca esta noche ( es que casi todas las noches hay algún partido de algo) he decidido sentarme por fin delante del ordenador y subir esta receta de Donna Hay. Evidentemente por este nombre no la encontraréis en ningún recetario pero he decidido llamarla así porque tenemos ante nosotros la masa ideal para que dejemos volar la imaginación y creemos nuestros propios muffins originales. Ya va siendo hora de que se enciendan los hornos y echen humo.
Ingredientes para 12 muffins:
300 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
165 gr de azúcar glas
240 gr de sour cream
2 huevos
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
80 ml de aceite vegetal
Hacer muffins es muy fácil y no requiere mucho esfuerzo porque no hay que trabajar la masa mucho. He de decir que he probado varias recetas de repostería de Donna Hay y no sé por qué a mí no me han salido. Recuerdo un bizcocho en particular que quedó incomible y que siguió el camino de la basura con todo el dolor de mi corazón. No sé la razón pero no salió y lo intenté varias veces. Cabezota que es una. Pero esta receta sale perfectamente.
1. En un robot de cocina vamos a batir los huevos, la ralladura de limón, extracto de vainilla, sour cream y el aceite. En un bol mezclamos los ingredientes secos y finalmente los añadimos a los líquidos sin trabajar demasiado la masa. Verás que es densa y la mejor opción para llenar las cápsulas es con una cuchara de servir helados. Una vez llenas las cápsulas las metemos en el horno previamente calentado a 180ª y dejamos que se horneen durante 25-30 minutos. Hasta aquí tendrás unos muffins deliciosos pero que pueden ser manifiestamente mejorados. ¿Cómo? Verás.
Si quieres puedes añadir 150 gr de arándanos o grosellas a la masa.
O puedes agregar un par de plátanos maduros y machacados y 40 gr de coco deshidratado a la masa. Espolvorea más coco por encima, verás qué rico.
Finalmente si quieres unos muffins de frambuesas y chocolate blanco, solo hay que incorporar 240 gr de estos frutos rojos y 175 gr de este tipo de chocolate picado a la "masa básica".
O también puedes.... Bueno, eso ya lo dejo a tu elección.
Tienen una pinta increíble!
ResponderEliminarPerdona mi ignorancia pero... ¿Qué es el sour cream?
Un saludo, Bree.
Has hehco muy bien en subir esta receta...porque hay gente como yo que el futbol la trae sin cuidado,y prefiere con muuuucha diferencia curiosear en los blogs de los demas, y ver cosas tan deliciosas como esta!!
ResponderEliminarlaura
Me parece una masa muy rica, y me gusta la idea de los rellenos que nos has dado, un beso.
ResponderEliminarYo quiero uno de cada,es bueno probar de todo.
ResponderEliminarDesayunos y meriendas deliciosos.
Un beso.
Pialr, ricos muffins… yo creo que me los como hasta con piedras, están deliciosos
ResponderEliminarMe gustan mucho las recetas de Donna Hay y seguro que estos muffins variados tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas
que buenos.... todos tienen una pinta deliciosa
ResponderEliminarpero que cosa mas rica, guardame dos para desayunar mañana porfi, besos
ResponderEliminarQue ricos muffins , qual comer primeiro ???
ResponderEliminarGostei de todos.
bjs
Que levantaditos están! Me encantan son el bocado perfecto por las mañanas de frío café!
ResponderEliminarBesotes.
Ay, lo del fútbol a mi también me pasaba hasta que mi novio se mudó a Londres. Ahora sólo me leo el Marca de vez en cuando para poderle seguir la gracia cuando me habla del tema (sí, qué triste jajjajaja)
ResponderEliminarEn casa somos muy de magdalenas, nos chiflan! Me encantan esas que has propuesto de coco y plátano, tienen que estar de vicio.
Besos y ánimo futbolístico!
Pilar, acabas de alegrar mi día con estos muffins, con ellos si que podremos dar rienda suelta a la imaginación, me encantaron, con ese copete, ese color, me gustaron muchísimo, muchas gracias por compartir éstas delicias!!
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Pues se ven estupendos por lo que habrá que probar. Besos
ResponderEliminarHola Pilar!!!! Je je!!! Que gracia me has hecho con el comentario del fútbol.. Sabías que es mi excusa para irme al ordenador y así poder visitaros a todas vosotras? Me gusta el fútbol, pero ya tantos partidos cansan, así que aprovecho que mi marido está entretenido y sigilosamente me escurro hasta el ordenador (es broma) pero él está entretenido y atento, y yo estoy también entretenida y atenta, los dos en cada punta de la casa.
ResponderEliminarBueno, hay que buscarse la vida. Buscarse ratitos así, porque esto del ordenador requiere mucha dedicación y tiempo (ya lo dbes de saber) y la verdad, el dia no tiene tantas horas...
Cielos, cómo me he enrrollado y ni siquiera te he felicitado por las muffins!!!
Son espectaculares, que ricas y jugosas!! Y por cierto, qué es la sour cream?
Un besito.
Pues mucho mas productivo que el futbol claro que si¡ Fantasticos. Besiños
ResponderEliminaruna receta basica para ponerle lo que se quiera y no andar cambiando de receta,una idea estupenda y deliciosa
ResponderEliminarQué ricos estos muffins Pilar, quiero uno ya!! Tienes recetas muy buenas..
ResponderEliminarBesitos..
Hola!!!esta semana yo también publico una receta de Donna Hay!!!jejejeje. Pues te han quedado muy ricos estos muffins....besitos
ResponderEliminarque buena pinta tienen '¡¡
ResponderEliminarque buenas! con estas fotos dan ganas de pasarse a traves de la pantalla para cogerte uno!
ResponderEliminarMuy bueno me gustaría probar,abrazos y abrazos
ResponderEliminarQué buena pinta tienen. Qué delicias se pueden hacer con un poco de imaginación verdad, ñam, se ven exquisitos, no podría elegir...
ResponderEliminarTienen un aspecto increible, que ricos todos, gracias por la receta y por los consejos.
ResponderEliminarBesos.
estupenda receta y que versátil, Donna Hay me encanta.
ResponderEliminarPués a mi me gusta el fútbol, pero ciertos partidos.
bs
se ven ricos todos, tomo nota, bsts
ResponderEliminarQué bien viene tener una receta básica para cualquier elaboración. Me la apunto y haré mezclas, qué pinta!!
ResponderEliminarYo me temo que también hago lo posible por perderme los partidos, haciendo cualquier cosa y si es viendo estas cosas tan deliciosas vale la pena, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarQue ricas MUFFINS!! Yo también he probado varias recetas de Donna Hay y quedan fenomenal!!
ResponderEliminarEstas muffins se ven estupendas.
Salu2.
Coconandov
Hola Pilar!!! Que buena idea saber que podemos ponerle a la masa el final feliz que a cada uno le guste =__=, me ha gustado mucho bssssssss.
ResponderEliminarPues desde luego con toda segiridad que estos no van a la basura, menuda delicia te ha salido, tienen que estar espectaculares de ricos. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarViendo estas fotos voy a tener que irme a encender el horno ya mismito que ya va siendo hora:me apunto a los de plátano y coco,je,je
ResponderEliminarBesos
Que ricos te han quedado!! Yo también uso casi siempre la misma masa para todos, cambio especias y demás y todas las semanas tengo uno distinto en la mesa y en mi estómago, jajaa!!
ResponderEliminarPrefiero un muffins a un partido xdd, no hay color!!!
Besotess
Qué buena pinta tienen estos muffins!
ResponderEliminarMe encantan estas recetas que te sirven para todo! Así incluso con una misma masa puedes hacer dos sabores, uno dulce y uno salado!
ResponderEliminarY las combinaciones que has hecho... mmm, deliciosas!
Por cierto, una buena manera de servir la masa es ponerla en una manga pastelera (o bolsa de congelados) cortandole la punta... es muy cómodo! lo digo por si quieres probar a la siguiente!
Besos