Ahí es nada. Porque si te gusta el chocolate y te gustan los brownies tengo el helado perfecto para ti. Muy dietético no es, pero un día es un día y hay momentos en que necesitamos saltarnos las normas de lo sano. Este es un helado para disfrutar tranquilamente y cremoso a pesar de no haber usado el famoso azúcar invertido. De hecho este año no lo estoy usando nada y no noto que mis helados cristalicen. Será cuestión de magia, no sé. La receta la podéis encontrar en el maravilloso libro The Perfect Scoop de David Lebovitz. No es el primer helado que hago de este libro y os puedo asegurar que no será el último.
Ingredientes para hacer el brownie:
115 gr de mantequilla
170 gr de chocolate en trozos
25 gr de cacao
200 gr de azúcar
3 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
140 gr de harina
sal
100 gr de nueces pecanas o avellanas
1. Para empezar derretimos la mantequilla al baño María. Añadimos el chocolate y removemos continuamente hasta que se haya derretido. Retiramos del fuego, incorporamos el cacao y removemos hasta que se haya disuelto completamente.
2. Agregamos azúcar y después los huevos de uno en uno y procurando que se hayan incorporado a la masa completamente antes de añadir el siguiente. Finalmente la vainilla, harina, sal y nueces.
3. Horneamos en el molde elegido durante 35-40 minutos. Cuando ya esté cocido el brownie, dejamos que se enfríe para seguir con el helado.
No vale comérselo entero y de una sentada. Por fuerte que sea la tentación hay que dejar algo para el helado. Ya te alegrarás después de no haber sucumbido totalmente. Te lo digo por experiencia.
Ingredientes para el helado de chocolate con leche:
230 gr de chocolate con leche
375 ml de nata espesa
375 ml de leche entera
150 gr de azúcar
sal
4 yemas de huevo
2 cucharadas de cognac
120 gr de chips de chocolate
1. En una cazuela al baño María vamos a mezclar el chocolate y la nata y removemos hasta que el primero se haya derretido completamente. Retiramos del fuego y reservamos.
2. Aparte calentamos la leche, azúcar y sal. En una fuente vamos a batir las yemas a las que les vamos a incorporar la leche caliente removiendo sin parar para evitar que se cuajen las yemas. Si pasa, le metemos la batidora y listo. Volvemos a verter la mezcla en la cazuela en la que hemos calentado la leche y removemos constantemente hasta que tengamos una especie de natillas no demasiado espesa. Lo justo para que al introducir una cuchara esta quedé cubierta por las natillas.
3. Ahora vertemos las natillas en la cazuela en la que tenemos el chocolate, añadimos el cognac y mezclamos.
4. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera un par de horas como mínimo.
5. De la nevera a la heladera. Unos minutos antes de acabar el programa y ya veáis que la mezcla ha espesado y ya se ha convertido casi en helado, añadimos los chips de chocolate.
6. Cuando vayamos a meterlo en el congelador es cuando agregamos el brownie desmigado. Removemos para que se mezcle todo bien.
Solo nos queda esperar unas horas para disfrutar un helado de chocolate con los tropezones del brownie. Creo que es uno de los mejores helados que he probado. Sí, lleva su tiempo, lo sé, pero merece la pena.
He de decir que las bolas de helado se han portado excepcionalmente y no se han derretido demasiado. Claro que ya habíamos tenido una seria conversación sobre las normas del posado y lo que hay que sufrir para hacerse famosas. Veo que lo han entendido perfectamente.
Pues son muy obedientes, porque mis bolas no lo entienden (qué mal suena dicho así;)
ResponderEliminarEs trabajoso de narices, pero estoy convencida de que merece la pena
hay que rico, me vá a dar ago con tanto dulce hoy por la tarde viendo blogs!! que bueeeeennnnoooo, este helado es de los mios, que buenooo
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Divino!! a mi el chocolate me cautiva, intento no hacer nada con chocolate porqué seguro que peco pero este helado desaparecería rápidamente si lo tuviera en casa, me encanta la receta. Un besito
ResponderEliminarUfff madre mia, no se por donde empezar, se me ha hecho la boca agua no, océanos¡ Mi madre que helado mas rico¡¡¡ besotes
ResponderEliminarEste helado es perfecto para mí. Adoro el chocolate. Lo malo es que no podría parar de comerlo...¡Qué importa! Después, una semana a verduritas y cositas a la plancha. A ver si lo hago para una cena que tengo la semana que viene.
ResponderEliminarBesos.
Impresionante!!
ResponderEliminarUn besito linda
http://janakitchen.blogspot.com
Te salió espectacular, tanto el helado como los brownies! Un beso,
ResponderEliminarQue rico Pilar, a mi me gustan las dos cosas por separado pero juntas tiene que ser la bomba....me encanta!!
ResponderEliminarLa pasta de abajo tiene también una pinta increible, que gusto da venir a tu cocina!!
Besitos
Madre mía que helado mas rico. Estará de morirse, chocolate y brownie.
ResponderEliminarLas fotos lo dicen todo.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Para mi es perfectisimo, me encanta el chocolate, asi que te supones lo que me gustará el helado.
ResponderEliminarBesos. LOla
Uff, se me han puesto los pelos como escarpias, qué helado tan rico, tiene una pinta deliciosa, me lo apunto... Besos
ResponderEliminarHola Pilar.
ResponderEliminarMadre del amor hermoso! Pero esto no es un helado, es el HELADO, con mayúsculas. Con lo que me gusta el chocolate esto tiene que ser delicioso. El brownie ya por sí está fantástico pero el helado es que es la bomba. Después de esto ¿quién se come un helado de los comprados?, uf, menuda diferencia. Me imagino que en casa después de comer el helado te han tenido que comer a besos y seguro que te han pedido más. Pilar te ha quedado de lujo.
Un saludo.
Esto es doble pecado, jejejej
ResponderEliminarBss
Uy, yo lo haria de chocolate bieeen negro pero con brownie y todo eh! Qué tentación... besotes
ResponderEliminarAy Pilar, que rico tiene que estar esto. No conocía el libro pero con estas recetas creo que me lo pido para la próxima. Voy a estar toda la mañana soñando con este helado, buf que suplicio. Al final me comeré uno aunque seguro que no está tan bueno como este. Besos
ResponderEliminarQUé bueno y sin usar el azucar invertidoq ue a mí no me queda y tenía que hacer... BS
ResponderEliminarEstoy segura de que en tu cocina hay MAGIA!!!
ResponderEliminarBESOS QUERIDA :)
Que marivilla, capricho de dioses!! besitos
ResponderEliminarMmmmm que rico!!!! no me puedo resistir a este helado, lo preparé si o si.
ResponderEliminarBesos.
Menuda tentacion!! un poco laborioso, pero muy rico. Un besin.
ResponderEliminarA delicious summer treat!
ResponderEliminarun helado delicioso, me encanta!
ResponderEliminarbs
Ahi es nada, ¡¡ ya te digo !! El helado de mis sueños... qué maravilla, qué rico se ve, ¡ qué tentación !
ResponderEliminarBesos
Tengo unas ganas de hacer un helado así...que me falta tiempo, mientras disfruto de tu receta!!
ResponderEliminarMil besos.
Ummmmmm.. ummmmm helado y chocolate.. no me imagino mejor plan.
ResponderEliminarPilar tiene una pinta excepcional y menudo trabajo.
Si no me animo miraré mas veces tu receta. Bss.
Tiene que estar de muerte lenta, y las bolitas perfectas,que no es tan sencillo Pilar.Un helado de lujazo, imposible resistirse!!!
ResponderEliminarse ve maravilloso Pilar!
ResponderEliminarEsto me mata.....me encantan los helados con tropezones....y con estos brownies deben estar deliciosos.....que importa lo calorico!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue rico! Con este calor viene genial!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Dios mio Pilar ,que maravilla de helado ,es que este es el rey de los helados ,me quedo pegada a la pantalla y no puedo apartar la vista ,un lujo
ResponderEliminarbesinos
Tiene un aspecto escandalosamente perfecto!!!! tienes razón, todo y no llevar azucar invertido te ha quedao cremosito y rico... me llevo la receta. Besos,
ResponderEliminarMadre mia de mi vida Pilar, que deliciosa tentacion¡¡¡¡, y yo sin hacer helados por falta del azucar invertido, con la maravillosa pinta que tiene ese sin el, ahora mismo me guardo la receta, , besos
ResponderEliminarTengo que probarlo ya!!! es delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Este helado me ha encantado, me lo copio.
ResponderEliminarsaludos
Que bien! Una receta de helado de chocolate!estaba deseando de estrenar la heladera que me regalaron.Muchas gracias por tu rica receta;).un beso
ResponderEliminarYummy, this looks lovely! Chocolate ice cream with brownies, ohhh.
ResponderEliminarYummy!! :)
ResponderEliminarsimplemente brutalll!!!!!
ResponderEliminarMmmm, este verano me ha quedado pendiente el obligado helado de chocolate... este con pedacitos de brownie es delicioso (me encanta echarle cosas al helado, jeje)
ResponderEliminarGracias por la receta!
:-D
MMM YO YA LO PREPARE ESTE FINDE Y ESTA RIQUISIMO GRACIAS OSVALDO GROSS
ResponderEliminarMmmm que rico yo lo hice este finde semana y me salio riquisimo no es por tirarme la parte pero esta muy rico gracias osvaldo gross
ResponderEliminar