PÁGINAS
▼
jueves, 20 de octubre de 2011
CAKE DE MANZANAS Y ARÁNDANOS
Bueeeno, le ha costado llegar pero lo ha hecho. Me refiero al otoño que, para nuestro alivio, ya se deja notar. Recuerdo un redacción que tuve que hacer en el colegio sobre esta estación en la que mencionaba lo típico: las hojas, el viento, la lluvia, los calcetines... Tengo ganas de ponerme calcetines ( ¿tendré que sicoanalizarme? ) En aquella época estaba en los primeros años de EGB y asocio el otoño con el primer libro ( no vale cuentos, libro) que recuerdo haber leído, Paulina de Ana Mª Matute. Todavía lo tengo y lo conservo como oro en paño.
Todo este rollo para presentaros este bizcocho de aspecto otoñal por el azúcar moreno y las manzanas, claro. Receta de The Primrose Bakery Book.
Ingredientes:
125 gr de mantequilla fría y en cubos
225 gr de harina bizcochona
un pellizco de sal
175 gr de azúcar moreno
2 huevos
2 manzanas Granny Smith
125 gr de arándanos
mermelada de albaricoque
Estos son los ingredientes originales y ahora van mis cambios:
No usé mantequilla y la sustituí por 90 gr de aceite de girasol, añadí una pizca de bicarbonato y usé mermelada de frambuesa, la que tenía.
1. Si vas a usar mantequilla mézclala en un robot junto con la harina y sal hasta que tenga la textura de migas de pan. Después añades los huevos y el azúcar y bates hasta que esté todo muy bien mezclado.
Si decides sustituir la mantequilla por aceite entonces, bates los huevos y el azúcar primero. Luego añades el resto de ingredientes y vuelves a batir hasta que estén todos integrados.
2. Una vez tenemos la masa, rellenamos el molde de nuestro cake con mitad de la masa. Encima ponemos la mitad de la cantidad de arándanos y de manzanas cortadas en finas rodajas. Cubrimos con la masa restante y terminamos colocando el resto de arándanos y manzanas.
3. Horneamos unos 45 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho y lo pintamos con la mermelada que previamente habremos calentado. Dejamos enfriar y ya podemos hincarle el diente. Me sobró un poco de masa y salieron unas magdalenas muy propias para acompañar una taza de café o té.
Va llegando el verdadero otoño y con él recetas para encerrarse y disfrutar de un cake como este por ejemplo.
ResponderEliminarBesos
Pues tienes razón le ha costado pero ya se empieza a notar el pastelito se ve muy rico te cojo alguno para merendar
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Que delicia!!! Ahora me comeria uno bien agustito!!
ResponderEliminarBesos
Ests cake tienen que estar muy buenos. En mi pais (Uruguay) se viene el verano, pero igual me los voy a preparar. Un saludo grande
ResponderEliminarAunque costipada y sin ganas me comía un trocito de este bizcocho por la buena pinta que tiene. Besitos
ResponderEliminarAy sí, por fin está fresco!!! ya era hora...
ResponderEliminarcómo apetecen estos bizcochos ahora...
se ve riquísimo! gloria
ResponderEliminarTiene una pintaza espectacular, me ha encantado y las magdalenas, ya las quisiera yo también.Yo he recibido al otoño con el primer virus de la temporada.Tengo un pájaro carpintero martilleándome la cabeza...Ay...
ResponderEliminarPor fin llegó el otoño ¡qué gusto! para llegar a casa y hornear un cake tan rico como el tuyo, una delicia
ResponderEliminarbesos
NIÑA!!!
ResponderEliminarSe me ha antojado... Y como no te tengo cerca, solo se me ocurre ir a la despensa a coger una magdalena.
Aiss... que penita con lo rica que tiene que estar esta tortita!!
Por cierto, unas FOTOS muy OTOÑALES!!!
BESOS PRECIOSA :)
Yo despidiendo el verano y tu recibiendo el otoño, eso indica el fresquito esta llegando. A mi también me dan ganas de ponerme calcetines! jaja =)
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal, me encantan los ingredientes!
BESITOs
Deliciosa, ese toquecito de azúcar quemado...rico!
ResponderEliminarBesotes.
Hola! este cake tiene una pintaza exquisita.
ResponderEliminarMuchisimas gracias por participar en mi sorteo, yo tambien me quedo a seguirte
Un beso
Qué rico, qué colorcito! No sé si quedarme con la versión cake o magdalena, ponme una de cada!
ResponderEliminarBesos.
Ohhh que riquísimo todo!!!!!!!!!
ResponderEliminarAyyy!!!..me has hecho por un momento volver infancia!!.. Yo también lo guardo como oro en paño!!!... Recuerdo q m fascino!!... Al igual q tu bizcocho si lo probara.. Q pinta tiene!!!
ResponderEliminarOh Dios, que pastelito! Vaya bocadin que le daba yo a estas horas!
ResponderEliminarPilar,
ResponderEliminarQue cake mas bueno se ya quedado... Se ve con una pinta fantastica, Y por cierto una delicia : )
Besitos
Tienes razón ha costado que llegar ael invierno también aquí en Alemania, y por ello me alegro más aún! tu receta de hoy perfecta para hacer el finde!! uhmm gracias mil por compartir!! un besazo de colores y feliz finde
ResponderEliminarwww.floressobrelamesa.blogspot.com
Menos mal que descubrí tu blog porque si no me estaría perdiendo esta pasada de receta. Me encanta la manzana ¿por qué la pantalla no me dejará meter la mano y robarte uno?
ResponderEliminarI love this cake!It looks delicious!Besitos desde Grecia!
ResponderEliminarUn cake y unas fotos preciosas Pilar!!! que viva el otoño y que vivan las cosas bien hechas como este tremendo cake!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga! :)
Prrecisamente mientras leía los ingredientes pensaba en sustituir la mantequilla por aceite para aportarle menos colesterol y luego veo que es lo que has hecho. Me parece un bizcocho genial que está la mar de rico, con una foto muy otoñal, es que ya apetecía tener frío.
ResponderEliminarBesos.
Qué maravilla de cake, se ve tan jugoso!! Te cojo un trocito :-)
ResponderEliminarbessisss
Pilar guapa, que delicia y que fotos... dan ganas de comerselas!
ResponderEliminarUn beso muy grande,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Pilar, delicioso tu cake y las fotos preciosas!
ResponderEliminarFeliz finde!
Ala! Esto tiene que estar de muerte súbita!
ResponderEliminarEsa combinación de sabores... mmm, deliciosa!
Besos!