PÁGINAS
▼
lunes, 30 de septiembre de 2013
SOPA DE TOMATE CON ARROZ Y HIERBABUENA
¡Sonamos! Eso es lo que diría mi queridísima Mafalda si estuviera ahora con nosotros y viera el plato de sopa delante. Nunca entendí cómo uno de mis personajes preferidos no disfrutaba de algo que me encanta. Porque sí, yo era de las que tenía la carpeta de Mafalda y sigo teniendo el Todo Mafalda. De vez en cuando no puedo evitar echar un vistazo y seguir riéndome con las ocurrencias de esta niña. Bueno, y Felipe. Me encanta Felipe con ese flequillo y esa dentadura, pobre. El caso es que a diferencia de Mafalda yo me pierdo por un plato de sopa, no lo puedo remediar y creo que es algo genético. En cuanto hace frío, llueve, alguien se constipa o estoy cansada, la sopa aparece como por arte de magia. Y, en cuanto han caído las primeras gotas, he aprovechado para preparar esta sopa que está a caballo entre el verano y el otoño.
Ingredientes para 6 personas:
1 cebolla pequeña picada
2 dientes de ajo picados
800 gr de tomates maduros
hierbabuena
1,25 litro de agua caliente
180 gr de arroz
queso parmesano
1. Calentamos unas 4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y rehogamos la cebolla y los dientes de ajo. Salpimentamos y dejamos que se pochen hasta que estén blandos. Añadimos los tomates en trozos y unas hojas de albahaca. Dejamos que se hagan los tomates machacándolos con una cuchara para que no queden trozos demasiados grandes. Añadimos el agua y dejamos que cueza durante 20 minutos.
2. Incorporamos el arroz y dejamos que se haga durante otros 20 minutos más. Esta sopa no debe quedar con demasiado caldo. Probamos y rectificamos de sal antes de servir siempre teniendo en cuenta que el queso le da un punto de sal extra.
3. Servimos en los platos con unas hojas de albahaca y un poco de queso parmesano rallado en el último momento.
Es reconfortante y deliciosa con el toque que le da el queso parmesano.
Fuente: Limoncello and Linen Water, Tessa Kiros.
mmm que bueno...mi madre siempre nos hacía sopas de arroz cuando era pequeño, ási que esta tengo que probarla para recordar mis años jovenes. Me quedo por acá para no perderme nada.
ResponderEliminarHola Piar, que platito tan rico traes hoy, a mi tambien me gusta y mucho la sopa de tomates, la preparo casi igual que tu, a diferencia que en vez de arroz yo le pongo pan, pero seguro que igual de rica están las dos. besos
ResponderEliminarviendo las fotos solo podre decirte q tiene una pinta de lo mas rica!!! vaya pasada!!!
ResponderEliminarEs la primera vez que veo la sopa de tomate con arroz y me gusta la idea. Parece muy buena, la probaré de esta forma.
ResponderEliminarUn saludo
que maravilla de sopìta! sabores super mediterraneos que me encantan! un beso
ResponderEliminarjajaja yo también era pro-Mafalda, me encantaba! pero eso si la sopa de tomate que no me la quite nadie, y esta tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarbesos y ten buena semana!
La receta de hoy nos encanta. Nos ha traído muchos recuerdos. Nosotras la hacemos con otra receta pero la tuya tiene que estar deliciosa. Besos
ResponderEliminarQué buen color tiene esa sopa! Hace mucho que no como sopa de arroz :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Oooooh!! Que buena pinta tiene esta sopa de tomate!! Me encanta el saborcito que debe tener y más con el toque de la hierbabuena! Un besito guapa
ResponderEliminarA yummy soup to welcome autumn!
ResponderEliminarCheers,dear!
Pilar, pues como el tiempo ya está cambiando este platito sienta de fábula!!
ResponderEliminarun abrazo
Que buena pinta y que toque más rico le debe de dar la hierbabuena.
ResponderEliminarBesos
Hay Pilar yo tambien soy mucho de sopas ii y esta me la tomaria de buena gana,se ve deliciosa y super sencilla, no hay nada mejor para entrar en calor que un plato de sopa caliente....Besss
ResponderEliminarUmmmmmmmm ya con las sopitas si señor, que pinta tiene Pilar¡ Buena semana guapa.
ResponderEliminarQue bueno!
ResponderEliminarYo también soy muy mafaldera, dice tantas verdades y tan grandes, como no leerla de vez en cuando!
Qué sopa tan deliciosa, me encanta. Ya me habría tomado yo un plato bien calentito en vez de la ensalada que he comido. Estoy helada de frío
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, es una sopa parecida a una que yo hago y que en casa llamamos sopa de arroz roja jejen con ese toque de hierbabuena y queso tiene que estar buenísima. A propósito de Mafalda, he leído que ayer día 29 fue su cumpleaños y cumplió nada menos que 49 añazos, que pasada de personaje.
ResponderEliminarUn besoooo
A mi tambien me encanta una sopita calienta nada mas entrar el Otoño Pilar, y de tomate nunca la hice asiq ue probare, besos
ResponderEliminarme encantan las sopas! y esta tiene una combinacion de sabores deliciosa!
ResponderEliminarQué buena Pilar, qué maravilla de sopa...me está entrando un hambre!!!
ResponderEliminarUna sopa exquisita Pilar, sencilla y el resultado es espectacular!!
ResponderEliminarUn besito enorme y que tengas una excelente semana!
Una delicia de sopa y las fotos para 10.
ResponderEliminarSaludos
justo, justo, ayer me marqué yo una sopa de tomate en casa, pero lo del arroz no se me ocurrió, a ver si para la siguiente te hago caso :)
ResponderEliminarqué buena tiene que estar esta sopa, me encanta la sopa de tomate con fideos, con arroz tiene que estar de lo mejor.
ResponderEliminarQue buenísima pinta Pilar! Unas fotos fantásticas. Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarQué rica esta sopa de tomate.... y el toque de la hierbabuena genial!!!
ResponderEliminarUn beso Pilar.
Pues fíjate, Pilar, que a mí me ocurre lo mismo... quiero decir que me encanta la sopa pero sin embargo mi repertorio es escasísimo y termino haciendo siempre los dos únicos tipos de sopa que sé hacer; esta receta tuya que incluye tomate me viene de perlas porque puedo utilizar los últimos tomates de mi huerto!
ResponderEliminarPor cierto, hoy cumplo mi primer año de blog y lo celebro con un sorteo; quizás te apetezca pasarte...
Un besito,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Que plato más delicioso, me fascina y quiero comerlo enterito!!
ResponderEliminarMil besos.