Creo que todos asociamos los mariscos con fiesta y celebración. O por lo menos yo sí. No puedo recordar ninguna celebración familiar en la que los langostinos o gambas no hayan estado presentes. Y si faltan en la mesa es una circunstancia altamente criticable. Estas fiestas, siguiendo la tradición, no nos vamos a quedar sin nuestro marisco y vamos a servir una deliciosa y contundente crema de marisco espesada con arroz. Porque al fin y al cabo eso es lo que es. Estamos tratando aquí con una forma de aprovechar aquellas piezas que ya no resultan muy presentables por lo que tampoco hay que dejarse medio sueldo en la pescadería ya que podemos usar marisco congelado.
Ingredientes para 6 personas:
500 gr de langostinos
500 gr de gambas
1 cebolla
1 zanahoria
1 rama de apio
brandy
media cucharadita de curry
media cucharadita de concentrado de tomate
1 guindilla
10 cl de nata
arroz
2 litros de caldo de pescado
1. Parecen muchos ingredientes pero es muy cómoda de hacer y además podemos prepararla con antelación. Empezaremos lavando el marisco. Si quieres darle más sabor y un color un poco más intenso a la crema puedes sustituir algunas gambas por carabineros. Reservamos.
2. Picamos las verduras y rehogamos en una cazuela con aceite de oliva un par de minutos. Entonces añadimos el marisco así sin pelar. Reserva algunos porque habrá decorar las tazas. Lo rehogamos todo dejando que las gambas y langostinos suelten todo su jugo. Añadimos el curry, la guindilla y el concentrado de tomate. Por último vertemos un chorrito de brandy y flambeamos para que se evapore el alcohol. Incorporamos un puñado de arroz y cubrimos con el caldo.
Dejamos cocer hasta que el arroz esté hecho y pasamos por un robot para que quede una crema fina, fina.
Aún así, después hay que pasarlo por un chino para que no nos encontremos los molestos restos de las cabezas o cuerpos de los langostinos y que la cena quede arruinada porque siempre hay alguien dispuesto a señalar los fallos de nuestra comida. Bien, no les vamos a dar esa satisfacción ¿verdad? El consabido "sí, está bueno pero..." Pero ¿qué? No es que esté bueno, está buenísimo y punto.
Después de triturar la crema, añadiremos la nata para espesarla un poco más. Ya os he comentado que es contundente.
Vamos a terminar nuestra bisque en paz salteando los cuerpos de langostinos que habíamos reservado para decorar las tazas de dos asas en las que se suele servir este tipo de crema. Ya solo nos queda picar un poco de perejil y disfrutar del mar en nuestra mesa.
Me encantan las cremitas, esta con saborcito a marisco es ideal para estos dias!
ResponderEliminarQUE TACITA TAN APETECIBLE...
ResponderEliminarMe encantan sus ingredientes, y su color es de lo más llamativo
FELICES DÍAS QUERIDA UN GRAN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD :)
Que sopa tan rica y de langostinos...se nos ha hecho la boca agua. Nos encanta. Un beso
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
tienes razón en casa tampoco falta el marsico, precisamente en nochebuena voy a hacer una cremita de gambas
ResponderEliminarbesos
vaya pinta deliciosa, el toque de curry me encanta
ResponderEliminarQue rico Pilar, me encanta!
ResponderEliminarun beso
Mer
La crema tiene una pinta deliciosa yo la haré para el dia de San esteba ,ya la tengo medio prepa colado todo el caldo de pescado y con gelado ,pero lo del arroz me a gustado y lo haré besos
ResponderEliminarMe a gustdo mucho tu crema y la haré para fiestas, ya tengo todo lo del pescado preparado y cogelado ya té diré como a salido
ResponderEliminarEsta perfeito , é optimo para servir no dia de natal.
ResponderEliminarboa semana
bjs
Hola¡¡ muchas gracias por visitar mi blog, tienes unas recetas estupendas, como esta¡
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda! una idea perfecta para estas fechas y seguro que delicosa!
ResponderEliminarmmm, estas cremitas me encantan, son perfectas para las noches de invierno..te quedo estupenda con los langostinos! un besazoo
ResponderEliminarEn la mesa navideña de mi familia tampoco pueden faltar unos langostinos, si no parece que no es navidad, jajaja. Te ha quedado una crema de lo más apetitosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y felices fiestas.
En casa hacemos una cremita muy parecida a menudo para mi abuela, porque sólo come cremas. Y esta es una de sus favoritas, la verdad es que el marisco congelado para este tipo de cosas es un remedio fantástico!
ResponderEliminarBesos
vaya pinta mas buena q tiene. nunca lo he comido y aun asi me esta diciendo comeme.
ResponderEliminarsaludos
Pilar, me ha encantado, jaja, qué carácter... "Está bueno, pero... Pero ¿qué?" Ahí, con un par, di que sí, para eso nos tiramos un montón de tiempo en la cocina.
ResponderEliminarUn besín, guapa, la cremita de marisco, estupendísima (cualquiera dice lo contrario, jiji ;P)
Qué rico, el sabor debe ser extraordinario!!
ResponderEliminarBesitos
Ummmmh, que rico, esto huele ya a Navidad y sí tienes razón, yo por lo menos relaciono langostinos con Navidad. Besos
ResponderEliminarMe encanta Pilar, para entonar el cuerpo en las comidas navideñas o para cualquier otra ocasión. Es una crema de lujazo, en cualquier cena de amigos quedas como una reina con esta deliciosa crema¿ no crees?
ResponderEliminarjejejej, a mí me pasa como a tí, parece que "celebración" viene asociado a la palabra "marisco" y esta cremina para estas fechas es ideal! :)
ResponderEliminarMe encanta, una crema realmente llena de sabor a mar, besitos de La dulce Ali
ResponderEliminarEsta cremita le viene al estómago divinamente. Es sana y si además tiene un toque navideño, no puede faltar a las fiestas. Qué de ideas para esta Navidad!!. Bs
ResponderEliminarQué delicia de crema!
ResponderEliminarHola Pilar.
ResponderEliminarTe quedó buenísima! Una cremita bien contundente y con un color envidiable. Con ésta no tengas ninguna duda que rebañarán todos los platos. Está fantástica.
Una delicia...de bisque, que rico con los langostinos!
ResponderEliminarBesos.
Estupenda para la comida de Navidad, además te entona el cuerpo que hace frio y es lo que te apetece ahora mismo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Una crema sensacional para estas fechas.Bss
ResponderEliminarAyer te dejé un comentario PILAR, no se si es que no salió bien pero por si acaso te digo que esta cremita de langostinos se ve mmuy apetecible, tiene un color estupendo y sus ingredientes son de diez,
ResponderEliminarBESOS QUERIDA, FELICES DÍAS :)
Pilar estara delicioso!! que maracilla de crema y con ese color me tomaba yo ese taza en un periquete,esta crema es de fiesta fiesta uummm...Besos
ResponderEliminar¡Qué rica y apetecible!
ResponderEliminarDe esta me comía yo una olla, jajaja.
Muacs
Hola Pilar!!! Una deliciosa manera para empezar a comer, sobre todo con estas comidas copiosas que nos esperan, he tenido que buscar el significado de la palabra bisque, no la conocía, bsss.
ResponderEliminarUna cremita, que apetece siempre, muy rica. Un besin.
ResponderEliminarUna propuesta estupenda para estos días de fiesta.
ResponderEliminarUn abrazo muy, muy fuerte Pilar.
Feliz Navidad.
Una maravilla de cremita ideal para estos días de fiesta. Un besito guapa
ResponderEliminarPilar, que entrante tan rico para estas fiestas, tomo buena nota! un besito guapa
ResponderEliminarUn entrante delicioso, Pilar.
ResponderEliminarRico y rico y muy sabroso.
Qué color más bonito tiene... y anda que no ha de estar gustoso!!!!
Pilar, aprovecho la ocasión para desearte unas felices fiestas. me tomo unas pequeñas vacaciones y no quería marchar sin despedirme. Nos vemos en enero.
Un beso, guapa.
Tocaya acabo de descubrir y es un hallazgo, me encanta esta crema y lo de espesar con arroz es una buena idea. Besos
ResponderEliminarBuenos días Pilar!Tienes toda la razón, no hay celebración sin marisco y tu receta de crema de langostinos tras leerla es perfecta, justo la que busco con toque de Brandy incluido, me la anoto porque siempre me encantó pero siempre le faltaba algo
ResponderEliminar¡Ya desearte que pases una Feliz Navidad!
Una crema deliciosa me encanta, te deseo unas FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO , besos
ResponderEliminarUna cremita muy rica!
ResponderEliminarFeliz Navidad!!! Un besito!
Passei para desejar um Feliz e doce Natal.
ResponderEliminarbjs
Pues fíjate que si estuviéramos sentadas a la misma mesa y pusieran una bandeja de langostinos y otra de dulces, para ti sería la del marisco y para mi, que soy la golosona, la del dulce. Y es que no me apasiona, pero tampoco me niego a comer alguna que otra pieza. Para que te hagas una idea, cuando nos casamos decidimos que no habría langostinos en el menú y decidimos cambiarlo por una crema de cangrejo que estaba buenísima y por la que sé que mereció la pena hacer el cambio.
ResponderEliminarLo mismo que pienso sobre tu bizque de langostinos. La verdad es que tiene un aspecto muy rico, y debe estar sumamente sabrosa. No tiene desperdicio alguno.
Te deseo que disfrutes de estas fiestas navideñas en compañía de tus seres más queridos.
¡Feliz Navidad!
me encanta Pilar ademas adoro los langostinos o gambas este bisque se ve delicioso!
ResponderEliminarHi,
ResponderEliminarI found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. I think we're going to get along just fine! ;) I'd like to invite you to meet my space as well and I hope you'll have as much fun as I am having in yours!
I wish you lots of success and a great 2013!
http://cottoncandy-peaches@blogspot.com
Q nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar,algo que aprender,un lugar donde ir y alguien a quien querer.Feliz Navidad y Feliz 2013.
ResponderEliminarElena
Complimenti per la splendida ricetta!!! Tanti cari auguri di buon anno!!!
ResponderEliminarUna crema deliciosa, debe tener un sabor intenso y riquisima.. Felices Fiestas y Próspero 2013. Bessosss,
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosos, FELIZ 2013 besos
ResponderEliminar