PÁGINAS
▼
lunes, 2 de enero de 2012
COUSCOUS CON CALABAZA Y OREJONES
¿Cómo se está portando con vosotros el año que acabamos de estrenar? Espero que venga cargado de ilusión, alegría y mucha salud para todos. ¿Habéis hecho vuestra lista de buenos propósitos para el 2012? ¿Es muy larga? A principio de año todos tenemos nuestros propósitos para el año nuevo: apuntarnos al gimnasio (o ir con más frecuencia), dejar malos hábitos a un lado, no dejarnos llevar por el stress y comer más sano. Después de las comilonas que nos hemos pegado, se agradece una receta ligera que nos desintoxique de las grasas ingeridas durante una semana. Uno de mis propósitos para este año es comer mejor, más sano y con más variedad. ¿Cuál es el vuestro?
Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla
aceite de oliva
50 gr de orejones
450 gr de calabaza en trozos
250 gr de couscous
400 ml de caldo de pollo
una pizca de azafrán
menta
perejil
1 cucharadita de canela (opcional)
ralladura de limón
sal
pimienta
1. Rehogamos la cebolla, cortada en juliana fina, en una sartén con 6 cucharadas de aceite de oliva durante 10 minutos o hasta que esté transparente.
2. Mientras ponemos los orejones en remojo durante 5 minutos. Pasado este tiempo, los escurrimos y cortamos en trozos pequeños.
3. En una bandeja para el horno ponemos nuestros trozos de calabaza con un poco de aceite y los asamos durante unos 25 minutos.
4. Mientras se asa la calabaza, hidratamos nuestro couscous siguiendo las instrucciones del fabricante, usando el caldo de pollo al que añadiremos una pizca de azafrán.
5. Cuando ya esté hidratado y los granos queden sueltos incorporamos la cebolla, calabaza, orejones, hierbas, canela y ralladura de limón. Mezclamos bien con cuidado y salpimentamos si lo consideramos necesario. Podemos servirlo templado o frío acompañando cualquier plato de ave o carne.
Fuente: The Cookbook, Ottolenghi.
que bueno¡ Feliz año 2012¡
ResponderEliminarMe encanta el cous cous y nunca lo he hecho con calabaza, me parece una idea muy buena y la pondré en práctica a la vuelta a casa. Un plato muy sano. Besos
ResponderEliminarTengo k reconocer k nunca he probado el couscous y viendo esta receta k has preparado me han entrado ganas de probarlo pq se ve estupendo y con la mezcla de sabores k le has puesto mas rico besos
ResponderEliminarqué deliciosa combinación para el cous cous, tiene que estar divino
ResponderEliminarBesos
Se ve divino
ResponderEliminarEste año no he hecho ninguna lista de propósitos, para qué sirven si luego no se cumplen? Jejeje.
ResponderEliminarMe gusta tu receta de cous-cous con la calabaza, se ve muy rica.
Besos y Feliz Año!
Que manera más sana de comenzar el año, así me gusta!!!
ResponderEliminarQue tengas un año estupendo!!!!!!!!!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Que RICO PILAR!!!
ResponderEliminarNo sabes como me pide el cuerpo verduritas con carbohidratos. Mañana tambien saldrá en mi blog algo ligero.
Este platín tuyo, además de sabroso, es una bomba de FUERZA para el cuerpo, y me apetecerá prepararlo muy pronto
BESOS QUERIDA:)
Vay6a combinacion más rica para el cus-cus, tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarun beso y Feliz 2012
En casa nos encanta el cus-cús y tu combinación de ingredientes me parece de lo más apetecible,mmm!!!
ResponderEliminarTenemos que depurarnos y quitar esos dos kilitos que dicen que pillamos en navidades...
ResponderEliminarbesos
Mi proposito de este año....dejar de ser tan insegura, ¡y no bromeo!
ResponderEliminarespero tu visita, que acabo de descubrir tu blog:)
¡Hola Pilar! Primero, gracias por pasarte por mi blog. Segundo, este couscous puede causar estragos en mi casa, ya que mi casimarido es fan declarado de este manjar. Y, tercero, ¡feliz año nuevo!
ResponderEliminarGracias por compartir y hasta pronto. Un abrazo!
Que rico,no lo he puesto nunca , lo pondré en unos días, se ve delicioso.Te sigo desde hoy y comentarte que estoy de sorteo 200 seguidores, el regalito lo merece besosss!!!
ResponderEliminarCuanto tiempo sin probar el couscous! con calabaza y el toque dulce de los orejones tiene que estar delicioso..
ResponderEliminarUn besito y Feliz 2012!
Que conbinacion mas exquisita la del couscous y la calabaza, las dos cosas me encanta,y te ha quedado delicioso.Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Con esto me mataste!! soy loca por el coucous y esta combinación debe ser todo un manjar. Lo haré porque me encantó la receta, gacias.
ResponderEliminarFeliz 2012 que venga lleno de maravillosas sorpresas.
bs
Tita
Me encanta el cous cous y ya hace mucho qeu no lo preparo. Este tiene una riquisima pinta
ResponderEliminarUn beso
Hola Pilar, me encanta el cous cous por lo que esta receta me la llevo. Gracias por pasar a visitarme yo también me quedo a seguirte. Estoy de sorteo en el blog por si deseas participar, el enlace es: http://cocinademuertelenta.blogspot.com/2012/01/fantastico-1er-sorteo-san-valentin.html
ResponderEliminarUn abrazo
Lxx
Que rico debe estar este cuscús. Me falta la menta, pero ya la tengo en la lista del mercado, así que lo hago pronto.
ResponderEliminarUn abrazo,
Vero