PÁGINAS

jueves, 1 de agosto de 2013

POLOS DE DAIQUIRI DE MELÓN PARA LAS VACACIONES




Sí, por fin llegaron las tan ansiadas vacaciones. Unos días para desconectar, para no tener horarios y aunque sigamos cocinando los platos serán más sencillos. Antes de alejarme del blog por unos días quería dejaros algo con lo que refrescar las tardes y las noches de este caluroso verano. En vez de servir este daiquiri de melón en una copa lo vamos a presentar en polo aunque también lo podéis tomar en granizada.

Ingredientes:

125 gr de azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharadas de ron
300 gr de melón en trozos

Como veis por el color la variedad de melón que he usado es la cantaloupe. Me encantan el color y el sabor y, como ya os he comentado en otra entrada, lo uso mucho en ensaladas. Pero, si no os gusta este tipo de melón o no podéis encontrarlo, cualquier otra variedad de melón irá igual de bien.

En un cazo llevamos a ebullición 250 ml de agua junto con el azúcar y dejamos que cueza a fuego lento durante 5 minutos. Añadimos la vainilla y el ron.



Con la ayuda de un robot vamos a triturar el melón. Añadimos a continuación el sirope que hemos preparado anteriormente y seguimos batiendo hasta que todo el melón esté bien triturado. Vertemos en nuestros moldes para polos y dejamos en el congelador.